Exige Oficial Mayor investigación sobre infundios en su contra 

Exige Oficial Mayor investigación sobre infundios en su contra 


El Oficial Mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gilberto Gamboa Medina, exigió a las autoridades competentes, la plena investigación de las acusaciones en su contra, en las que se le vincula con tráfico de influencias para beneficiar a una empresa distribuidora de combustibles propiedad de su familia, con contratos exclusivos y que ha resultado una farsa.    Al salir al paso de un conflicto generado por personal que se resiste a dejar el poder en el interior del mismo Instituto, el Oficial Mayor se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades de la Secretaría de la Contraloria y Transparencia Gubernamental, para las investigaciones correspondientes y el esclarecimiento del caso que resultó un teatro armado para perjudicar no sólo la imagen del funcionario, sino del Instituto en general.

    Gamboa Medina expuso que la empresa gasolinera de su familia, jamás hizo un contrato para fungir como proveedor de los servicios de venta de combustibles a los vehículos oficiales del Ieepo, como se pretende involucrarle a través de un escrito a todas luces apócrifo.

    “Esa empresa es de mi familia y no es nueva, tiene años funcionando y ya estaba otorgando servicios al público en general incluso antes de ser yo el Oficial Mayor de la dependencia”, sostuvo.

     Además, aceptó que en una ocasión la estación de servicio, suministró combustible a unidades del Ieepo, pero esto ocurrió debido a un problema generado por la toma de la terminal de almacenamiento (por parte de profesores de la Sección 22) que derivó en la escasez de gasolina y que obligó a algunas estaciones de servicio a suspender el mismo.   

     Asintió que la gasolina de su familia era la única en ese momento que tenía combustible y ante la necesidad de que los autos oficiales tuvieran el mismo para poder utilizados, abrió la venta “pero no se cometió ningún delito porque no se obligó a nadie a ir a adquirir la gasolina a ese mismo sitio”.

      Finalmente, exigió a las autoridades que se lleven a cabo las indagatorias necesarias para que el caso quede aclarado y no exista duda de que se cometieron irregularidades. 

You might also like

Local

Municipio de Oaxaca de Juárez comprometido con la promoción de la igualdad de género

· La Regiduría de Igualdad y Derechos Humanos llevó a cabo una reunión informativa sobre perspectiva género con funcionarias municipales. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 20 de enero de 2017.- El

Lo mas reciente

Instrumental médico del Seguro Popular, solo de calidad:Monroy

El director del régimen del Seguro Popular, Salvador Monroy, rechazó que el instrumental médico quirúrgico con el que trabajan las clíncas y centros de salud del Estado, sea material “chino”

Lo mas reciente

Bloquean moto taxistas puente en Tehuantepec

Taxistas de diversos sitios de Tehuantepec han iniciado un bloqueo en el puente de fierro luego del zipizape que escenificaron contra operadores de camionetas de Pasaje Comunitario de Unión Hidalgo,

Lo mas reciente

Inicia Javier Villacaña trabajos de remodelacio en la zona norte de la ciudad

En el modulo azul del INFONAVIT, el presidente municipal Javier Villacaña inicia los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de las calles Martires de Chícago y Proletariado Mexicano. En

Local

Buscan que federación atienda a 173 municipios marginados

La sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social que se efectuará en febrero próximo, determinará la inclusión de 40 municipios oaxaqueños al programa nacional de la cruzada contra