excelsior.com.mxCae ‘El Güero’, lo acusan de explotación sexual de mujeres y menores

excelsior.com.mxCae ‘El Güero’, lo acusan de explotación sexual de mujeres y menores

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Papalotla de Xicohténcatl, estado de Tlaxcala, a Juan Romero “N”, alias “Chegoya” o “El Güero”, presunto integrante del grupo criminal de “Los Granados”, organización decida a explotación sexual de mujeres y menores en México y en los Estados Unidos.

Juan Romero “N” cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición, a petición de la Corte Federal del Distrito Sur del estado de Nueva York, por delitos de asociación delictuosa, tráfico de personas con fines de explotación sexual, fraude o coerción y transporte de una persona menor de edad.

La organización internacional de tráfico sexual operó entre el 2000 y el 2016 en ambos países

Información de la PGR y el gobierno de Estados Unidos indica que, desde el año 2000, el detenido realizaba actividades ilícitas entidad tlaxcalteca y en Estados Unidos, por lo que era buscado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

En noviembre de 2011, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos en contra de seis personas acusadas por trata sexual, conspiración y otros delitos sexuales, las cuales fueron detenidas entre el 26 y 27 de octubre en un operativo conjunto con México. Los detenidos son miembros de una organización internacional de tráfico sexual que operó entre el 2000 y el 2016 en ambos países.

Raúl “N” “Chicarcas” o “El Negro”, de 32 años de edad, e Isaac “N”, “Giro”, de 34 años de edad fueron arrestados en los Estados Unidos. Mientras que Efraín “N” “Chavito” o “Cepillo”, de 41 años; Alan “N”, “El Flaco” de 24 años; Pedro “N” de 37, y Emilio “N” de 34, fueron detenidos en México. El único que faltaba por detener era Juan Romero “N”, “Chegoya” o “El Güero”.

You might also like

Nacional

Delito de secuestro se estancó: Isabel Miranda de Wallace

CIUDAD DE MÉXICO. La asociación civil Alto al Secuestro advirtió que este delito se ha “estancado” en todo el país, ya que durante la presente administración se han presentado en

Nacional

Fundador de La Familia y Los Templarios, entre los cuatro ejecutados en Michoacán

En un aparente ajuste de cuentas, presuntos sicarios ejecutaron a cuatro individuos y en la madrugada de ayer lunes tiraron sus cadáveres en el estacionamiento de la caseta de cobro

Nacional

Tormenta Franklin continúa fortaleciéndose sobre el sur del Golfo de México

México El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Franklin continúa fortaleciéndose sobre el sur del Golfo de México y sus bandas nubosas cubren el oriente y sureste

Nacional

Derechos de los mexicanos en EU, no son negociables: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se mantiene en coordinación con los 50 cónsules y el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada Solana, para

Nacional

PRI respalda Reforma Educativa y transformación del IEEPO

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- El Partido Revolucionario Institucional respalda decididamente las acciones del Ejecutivo Federal tendientes a concretar la evaluación magisterial para la materialización de la Reforma Educativa.