EU probará su sistema antimisiles intercontinentales

EU probará su sistema antimisiles intercontinentales

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Estados Unidos probará la próxima semana un sistema de defensa que ya existe para intentar interceptar un misil balístico intercontinental (MBIC), dijeron funcionarios estadunidenses, en un momento en el que Corea del Norte trata de desarrollar uno.

La prueba, programada para el martes, será la primera de Estados Unidos para tratar de interceptar un MBIC.

Estados Unidos ha usado el sistema de Defensa de Medios Terrestres (GMD), gestionado por Boeing Co. y que busca contrarrestar ataques de estados hostiles como Corea del Norte, para interceptar otros tipos de misiles, pero nunca un MBIC.

Si bien los funcionarios estadunidenses creen que a Pyongyang le faltan años de experiencia en reingreso para perfeccionar un MBIC, consideran que está progresando.

La prueba se había planeado con antelación y no es una reacción a algún evento.

La Agencia de Defensa de Misiles dijo que usará un interceptor de la Base Aérea de Vandenberg en California, uno de los 36 en California y Alaska, para derribar un objetivo similar a un MBIC sobre el Océano Pacífico.

El sistema ha llevado a cabo intercepciones exitosas en nueve de 17 intentos que se remontan a 1999. La prueba más reciente fue en 2014. Un grupo científico sostuvo que el sistema no tiene una capacidad probada para proteger a los Estados Unidos.

gak

You might also like

Internacional

Suman nueve muertos y más de mil heridos por terremoto en Japón

TOKIO, JAPÓN El terremoto de 7.3 grados que golpeó el suroeste de Japón en la madrugada del sábado ha dejado al menos nueve muertos en esta región, que un día

Internacional

CIDH pide a EU frenar detenciones de niños migrantes mexicanos

WASHINGTON. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió aEstados Unidos detener la deportación automática de menores mexicanos que viajan solos y en forma indocumentada, al considerar que se violan

Internacional

Fallecen 25 personas por atentado en Pakistán

Islamabad, 12 May.- Al menos 25 personas murieron y más de 30 resultaron heridas tras la explosión de coche bomba en la ciudad paquistaní de Mastung, en el oeste del

Internacional

El Estado Islámico perdió parte de territorio controlado

BERLÍN. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) tuvo considerables pérdidas de territorio en Siria e Irak durante el año en curso, según estima la publicación militar IHS Jane’s Conflict Monitor.

Internacional

Masacre terrorista en universidad de Pakistán deja al menos 25 muertos

ISLAMABAD. El asalto insurgente hoy a una universidad en el norte de Pakistán en el que murieron al menos 25 personas, incluidos estudiantes y profesores, hizo revivir el recuerdo de