EU probará su sistema antimisiles intercontinentales

EU probará su sistema antimisiles intercontinentales

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Estados Unidos probará la próxima semana un sistema de defensa que ya existe para intentar interceptar un misil balístico intercontinental (MBIC), dijeron funcionarios estadunidenses, en un momento en el que Corea del Norte trata de desarrollar uno.

La prueba, programada para el martes, será la primera de Estados Unidos para tratar de interceptar un MBIC.

Estados Unidos ha usado el sistema de Defensa de Medios Terrestres (GMD), gestionado por Boeing Co. y que busca contrarrestar ataques de estados hostiles como Corea del Norte, para interceptar otros tipos de misiles, pero nunca un MBIC.

Si bien los funcionarios estadunidenses creen que a Pyongyang le faltan años de experiencia en reingreso para perfeccionar un MBIC, consideran que está progresando.

La prueba se había planeado con antelación y no es una reacción a algún evento.

La Agencia de Defensa de Misiles dijo que usará un interceptor de la Base Aérea de Vandenberg en California, uno de los 36 en California y Alaska, para derribar un objetivo similar a un MBIC sobre el Océano Pacífico.

El sistema ha llevado a cabo intercepciones exitosas en nueve de 17 intentos que se remontan a 1999. La prueba más reciente fue en 2014. Un grupo científico sostuvo que el sistema no tiene una capacidad probada para proteger a los Estados Unidos.

gak

You might also like

Internacional

Día de la libertad de prensa: Periodistas cada vez más amenazados

MÉXICO Ejercer la libertad de prensa es cada vez más complicado y arriesgado en un mundo donde los periodistas son amenazados por gobiernos y poderes fácticos y usados como moneda

Internacional

Gobierno amaga con despidos en Venezuela

CARACAS. La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el oficialismo estaría diseñando un supuesto plan para excluir a empleados de la administración pública que firmaron

Internacional

Acusa NYT a Trump de “envenenar” debate migratorio en EU

El diario The New York Times acusó hoy al precandidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, de envenenar el debate migratorio, y a la mayoría de los otros aspirantes

Internacional

Peña Nieto hablará ante ONU el 20 de septiembre

Naciones Unidas, 16 Sep (Notimex).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hablará el martes 20 de septiembre ante la 71 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas

Internacional

¡Felicidades Internet! Hoy cumples 25 años

Un 6 de agosto de 1991 fue cuando se puso en línea el primer servidor web y el primer sitio web del mundo gracias al padre de internet: Tim Berners-Lee.