EU enviará otro portaaviones

EU enviará otro portaaviones

SEÚL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En medio de crecientes tensiones con Corea del Norte, Estados Unidos enviará un segundo portaaviones a aguas próximas a la península de Corea, informaron la emisora estadunidense CNN y la agencia de noticias surcoreana Yonghap.

Según estos medios, el portaaviones “USS Ronald Reagan” participará junto con el “USS Carl Vinson” en maniobras conjuntas en el Pacífico Occidental.

Está previsto que a más largo plazo el “USS Ronald Reagan”, cuya base es el puerto japonés de Yokosuka, reemplace en la región al “USS Carl Vinson”, señaló CNN citando a funcionarios del Pentágono.

A finales de abril, Estados Unidos había enviado por segunda ocasión en lo que va del año el “Carl Vinson” a la región después de que Corea del Norte realizara nuevos ensayos con misiles balísticos.

Corea del Norte volvió a lanzar el pasado domingo un misil de medio alcance violando las resoluciones de Naciones Unidas, que le prohíben hacer ensayos con misiles balísticos.

Según expertos estadunidenses, la última prueba, condenada enérgicamente por el Consejo de Seguridad de la ONU, demuestra que Corea del Norte está logrando avances en el desarrollo de un misil intercontinental. El régimen comunista de Pyongyang aspira a fabricar misiles capaces de alcanzar el continente americano.

Pyongyang ha acusado reiteradas veces a Estados Unidos de preparar con sus ejercicios bélicos con Corea del Sur un ataque a Corea del Norte.

Por otra parte, el secretario de Defensa de EU, Jim Matti, dijo que una opción militar contra Corea del Norte para parar su programa de misiles nucleares sería “trágico”, “increíble”.

You might also like

Internacional

Joven mexicano pierde la vida por salvar a dos estadunidenses

DALLAS, 07 de agosto.- Luis Mario Alemán Mendoza, de 18 años, es considerado un héroe en Estados Unidos luego de que el pasado 26 de julio cuando pasaba sus vacaciones

Internacional

Margarita Simonyan: pieza clave de Putin en la info-guerra mundial?

PARÍS, Francia. (OEM-Informex).- Los servicios de inteligencia de Estados Unidos la describen como la periodista más peligrosa del planeta: el nombre de Margarita Simonyan aparece mencionado 27 veces en el

Internacional

Alcanza ‘El Niño’ punto máximo, efectos continuarán en 2016

MIAMI. La actual corriente de El Niño alcanzó su punto máximo y empató al ocurrido entre 1997 y 1998, el más devastador registrado hasta el momento, confirmó la Administración Nacional

Internacional

Transmite Obama a Jinping preocupación por derechos humanos en China

WASHINGTON, 25 de septiembre.- El presidente Barack Obama mostró su preocupación por la situación de los derechos humanos en China ante el presidente chino, Xi Jinping, durante su primera visita

Internacional

Anonymous advierte del inicio de la Tercera Guerra Mundial

Anonymous ha publicado en su canal de YouTube un nuevo video de advertencia sobre la Tercera Guerra Mundial, que será desencadenada por EE.UU. y Corea del Norte, teniendo en cuenta cómo