EU enviará otro portaaviones

EU enviará otro portaaviones

SEÚL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En medio de crecientes tensiones con Corea del Norte, Estados Unidos enviará un segundo portaaviones a aguas próximas a la península de Corea, informaron la emisora estadunidense CNN y la agencia de noticias surcoreana Yonghap.

Según estos medios, el portaaviones “USS Ronald Reagan” participará junto con el “USS Carl Vinson” en maniobras conjuntas en el Pacífico Occidental.

Está previsto que a más largo plazo el “USS Ronald Reagan”, cuya base es el puerto japonés de Yokosuka, reemplace en la región al “USS Carl Vinson”, señaló CNN citando a funcionarios del Pentágono.

A finales de abril, Estados Unidos había enviado por segunda ocasión en lo que va del año el “Carl Vinson” a la región después de que Corea del Norte realizara nuevos ensayos con misiles balísticos.

Corea del Norte volvió a lanzar el pasado domingo un misil de medio alcance violando las resoluciones de Naciones Unidas, que le prohíben hacer ensayos con misiles balísticos.

Según expertos estadunidenses, la última prueba, condenada enérgicamente por el Consejo de Seguridad de la ONU, demuestra que Corea del Norte está logrando avances en el desarrollo de un misil intercontinental. El régimen comunista de Pyongyang aspira a fabricar misiles capaces de alcanzar el continente americano.

Pyongyang ha acusado reiteradas veces a Estados Unidos de preparar con sus ejercicios bélicos con Corea del Sur un ataque a Corea del Norte.

Por otra parte, el secretario de Defensa de EU, Jim Matti, dijo que una opción militar contra Corea del Norte para parar su programa de misiles nucleares sería “trágico”, “increíble”.

You might also like

Internacional

Obama no cede a republicanos; acogerá a 10 mil refugiados sirios

WASHINGTON El presidente de EU, Barack Obama, reiteró su plan para acoger a 10,000 refugiados sirios, frente a la presión de la oposición republicana, que pide cerrar la puerta a

Internacional

Trump acusa al exjefe del FBI de proteger a Hillary Clinton

El presidente Donald Trump desempolvó el conflicto con el exdirector del FBI James Comey, a quien acusó ayer de proteger a la excandidata presidencial Hillary Clinton, durante la campaña presidencial.

Internacional

Cuba tiene su primer centro comercial de lujo

En el corazón de la capital de una nación fundada sobre ideales de igualdad social, el brazo comercial de las fuerzas armadas cubanas ha transformado una vieja galería comercial en

Internacional

Puigdemont comparece en el Parlamento de Cataluña

El presidente catalán, Carles Puigdemont, aseguró que Cataluña “es un asunto europeo” en el comienzo de su discurso ante el Parlamento autonómico en el que está evaluando los resultados del

Internacional

Rafael Caro Quintero usa a su familia para conservar sus bienes

WASHINGTON – La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó hoy a Diana Espinoza Aguilar (alias Altagracia Espinoza Aguilar) de