EU enviará otro portaaviones

EU enviará otro portaaviones

SEÚL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En medio de crecientes tensiones con Corea del Norte, Estados Unidos enviará un segundo portaaviones a aguas próximas a la península de Corea, informaron la emisora estadunidense CNN y la agencia de noticias surcoreana Yonghap.

Según estos medios, el portaaviones “USS Ronald Reagan” participará junto con el “USS Carl Vinson” en maniobras conjuntas en el Pacífico Occidental.

Está previsto que a más largo plazo el “USS Ronald Reagan”, cuya base es el puerto japonés de Yokosuka, reemplace en la región al “USS Carl Vinson”, señaló CNN citando a funcionarios del Pentágono.

A finales de abril, Estados Unidos había enviado por segunda ocasión en lo que va del año el “Carl Vinson” a la región después de que Corea del Norte realizara nuevos ensayos con misiles balísticos.

Corea del Norte volvió a lanzar el pasado domingo un misil de medio alcance violando las resoluciones de Naciones Unidas, que le prohíben hacer ensayos con misiles balísticos.

Según expertos estadunidenses, la última prueba, condenada enérgicamente por el Consejo de Seguridad de la ONU, demuestra que Corea del Norte está logrando avances en el desarrollo de un misil intercontinental. El régimen comunista de Pyongyang aspira a fabricar misiles capaces de alcanzar el continente americano.

Pyongyang ha acusado reiteradas veces a Estados Unidos de preparar con sus ejercicios bélicos con Corea del Sur un ataque a Corea del Norte.

Por otra parte, el secretario de Defensa de EU, Jim Matti, dijo que una opción militar contra Corea del Norte para parar su programa de misiles nucleares sería “trágico”, “increíble”.

You might also like

Internacional

El Brexit y su lado bueno… impulsó el turismo

LONDRES Aunque la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea causó consternación entre varias empresas, hay un sector de la economía británica que evidentemente se benefició: el turístico. Con

Internacional

Caza ruso intercepta un bombardero estadunidense en el mar Báltico

WASHINGTON. La Fuerza Aérea de Rusia desplegó hoy un caza para interceptar a un bombardero B-52 estadunidense que sobrevolaba espacio aéreo internacional en el mar Báltico, confirmó el Pentágono. En

Internacional

Más de dos mil víctimas de atentados en París piden indemnización

PARÍS. Unas 2 mil 200 personas solicitaron ser indemnizadas como víctimas de los atentados yihadistas del pasado 13 de noviembre en París, informaron fuentes del fondo creado para asistir a

Internacional

Congreso de Guatemala acepta la renuncia de Otto Pérez Molina

El Congreso de Guatemala aceptó la renuncia del presidente del país, Otto Pérez Molina, quien dimitió en la madrugada de hoy en medio de un escándalo de corrupción en el

Internacional

Huracán Matthew amenaza a damnificados haitianos

Puerto Príncipe, 3 Oct (Notimex).- El huracán Matthew se acercaba está madrugada a Haití y Jamaica, y los primeros en riesgo son los más de 55 mil haitianos que siguen