EU dispara misil intercontinental, en segundo ensayo en una semana

EU dispara misil intercontinental, en segundo ensayo en una semana

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Fuerza Aérea estadunidense probó esta madrugada un segundo misil intercontinental con capacidades nucleares en una semana desde la base de Vandenberg, en California, informó hoy el Pentágono.

La prueba se da justo una semana después de otra similar realizada desde la misma base aérea.

El lanzamiento del misil Minuteman III se produjo poco después de la medianoche hora local (07.00 GMT), según detalló el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea.

La cabeza del misil, equipada con equipo de telemetría y que en un caso real puede llevar una ojiva nuclear, fue puesta en órbita para reentrar en la atmósfera terrestre e impactar a casi 7 mil kilómetros de distancia en un punto predefinido en el atolón Kwajalein, en las Islas Marshall del Pacífico.

Esfuerzos como estos son los que hacen que la disuasión nuclear sea efectiva”, indicó en un comunicado el coronel Craig Ramsey, comandante del escuadrón de pruebas de vuelo de la base aérea de Vandenberg.

Los misiles intercontinentales fueron transportados desde una base aérea en Montana hasta Vandenberg, donde fueron ensamblados y lanzados.

Los lanzamientos de los Minuteman, un misil con 60 años de historia que ha sido actualizado en varias ocasiones, se dan en plenas provocaciones de Corea del Norte, que ha probado varios misiles en los últimos meses y se teme que esté preparando un sexto ensayo nuclear prohibido por la comunidad internacional.

Corea del Norte sigue dando pasos hacia la posibilidad de tener tecnología de misiles de largo alcance capaces de llegar a territorio estadounidense, así como el desarrollo de una ojiva nuclear lo suficientemente compacta como para ser armada en un misil.

El Pentágono también está efectuando una revisión del sistema de disuasión nuclear, integrado por misiles intercontinentales, bombarderos estratégicos y submarinos nucleares, para determinar si hay necesidades de modernización.

jrr

You might also like

Internacional

Mueren cuatro personas por fuertes lluvias en Ecuador

QUITO. Cuatro personas murieron, tres permanecen desaparecidas y decenas de automóviles quedaron atrapados en el lodo por las inundaciones y deslaves causados por las fuertes lluvias registradas en las últimas

Internacional

Fue 2015 uno de los peores años para los periodistas

NUEVA YORK. El pasado 2015 fue el cuarto año con más periodistas muertos por ejercer su profesión, con un total de 71 víctimas, un 42 por ciento de ellas a

Internacional

Francia refuerza seguridad de campaña electoral para evitar ciberataques

París, 1 Mar.- Francia anunció hoy que reforzará la seguridad de su sistema informático para evitar ciberataques que puedan afectar al resultado de sus elecciones presidenciales de la próxima primavera. El

Internacional

Enfrentan 180 millones de niños futuro más sombrío que padres Unicef

Naciones Unidas Uno de cada 12 niños de todo el mundo, o 180 millones de menores de edad, vive en países donde su futuro será más sombrío que el de

Internacional

FBI indaga a Hillary Clinton sobre uso de correo electrónico

Washington, 2 Jul (Notimex).- La virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se reunió hoy con agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que indagan