Entrega JAHF Estímulos a la Educación Básica

Entrega JAHF Estímulos a la Educación Básica


En el segundo patio del palacio municipal, José Antonio Hernández Fraguas en compañía de la Presidente Honoraria del DIF, Lorena Cordoba Brena y del director del DIF, entregaron Estímulos a la Educación Básica.

Por su parte la presidenta Honoraria del DIF, Lorena Cordoba, señaló que este programa que se dará en especie y económico lo reciben 1700 niños de 90 escuelas de la capital.

Así mismo señaló que el estímulo consiste en 350 pesos, calcetas , calcetines y una despensa, con lo que se ayuda cada tres meses a los niños, quienes también cuentan con un seguro médico que los cubre de su casa a la escuela, la estancia en la escuela y el regreso a su casa.

Por otra parte la niña Dana Chávez, beneficiaría de este programa y a nombre de todos los niños agradeció el apoyo y el interés de las autoridades por apoyar la educación en el municipio.

El Presidente Municipal José Hernández Fraguas, señaló que este programa que inicia hoy,  sea de gran ayuda para los niños y sobre todo ayude en su formación académica y terminen su educación primaria, estimulados con este tipo de programas.

Para finalizar señaló que el DIF Municipal, en estos 4 meses ha estado generando programas para los que menos tienen, fortaleciendo a la Familia Oaxaqueña, por lo que anunció la incorporación de 300 niños más a este programa.

You might also like

Local

Presentan Catálogos de oferta educativa de Licenciatura y Posgrado que ofrece la entidad oaxaqueña

Ante el interés del Gobierno del Estado por disminuir los índices de deserción escolar y acercar a la comunidad estudiantil la oferta educativa que ofrece la entidad oaxaqueña en los

Lo mas reciente

Avala CANIRAC permanencia de las fuerzas federales en Oaxaca

  La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), avaló el anuncio de la Policía Federal división Gendarmería de permanecer por tiempo indefinido en un cuartel

Local

Gran actividad artística durante febrero en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Con el ánimo de instruir al público en el arte, no sólo mediante talleres sino también con exposiciones y espectáculos de gran calidad, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO)

Lo mas reciente

Con inversión de 92 MDP, STyDE fortalece la industria del mezcal en Oaxaca  

  Una de las vocaciones productivas más importantes que existen en el estado de Oaxaca es la industria del Mezcal, con más de 4 siglos de experiencia, los productores de

Lo mas reciente

Oaxaca de Juárez tendrá nuevas papeleras

  En conferencia de medios, José Antonio Hernández Fraguas presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, anuncio la compra de 750 papeleras para el centro histórico, porque las que se