En el marco del Día de las Madres  Alejandro Murat  celebra a madres trabajadoras del Gobierno del Estado

En el marco del Día de las Madres Alejandro Murat  celebra a madres trabajadoras del Gobierno del Estado

AM-Dia_madre03

  • Durante el festejo, Alejandro Murat, anunció la inversión de 10 millones de pesos en apoyo a la adquisición de vivienda para madres solteras.

 

  • El Ejecutivo Estatal se comprometió a otorgar un aumento salarial a burócratas del Estado, así como la creación de una guardería en Ciudad Administrativa.

 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.  8 de mayo de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, convivieron con miles de mujeres pertenecientes al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (Stpeidceo), durante el festejo por el Día de las Madres, a celebrarse el próximo 10 de mayo.

 

En el festejo realizado en el bosque “El Tequio”, el Jefe del Poder Ejecutivo resaltó el trabajo de las madres trabajadoras, y reconoció el esfuerzo que realizan todos los días por sus familias y en sus centros laborales.

 

“Ustedes son la fortaleza de nuestra sociedad, de nuestras familias, porque todos los días se levantan con el corazón dispuestas a dar el máximo esfuerzo en bien de sus familias”, reconoció el Gobernador.

 

Junto al dirigente del Stpeidceo, Felipe Cruz Pinacho, del Secretario de Administración, Javier Villacaña, y de funcionarios estatales, el Mandatario Estatal  anunció cuatro acciones que realizará su gobierno en beneficio de las madres trabajadoras.

 

En primera instancia Alejandro Murat, en apoyo a las madres solteras, anunció la inversión de 10 millones de pesos ampliables en los próximos meses a 20 millones, para la adquisición de vivienda con la aportación de las trabajadoras y un subsidio del Gobierno del Estado y Federal.

 

Asimismo, dijo que en coordinación con el Sindicato, las madres de familia que deseen la rehabilitación de las escuelas donde estudian sus hijos, podrán solicitar el apoyo del programa “Escuelas al cien”, con el propósito de mejorar las condiciones físicas de los planteles.

 

Ante las madres de familia, el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado, se comprometió a que en los próximos días en Ciudad Administrativa, se cuente con una guardería de calidad, la cual estará respaldada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para su certificación.

 

 

 

“Somos un equipo,  no están solas, todos y todas somos iguales, porque cada tarea que realizan todos los días es igual de importante que la que me toca realizar a mí”, añadió.

 

Como parte de esta celebración,  las madres trabajadoras disfrutaron de la intervención musical de niños y niñas del Cendi N°1 “Guadalupe Hinojosa”, quienes cantaron las mañanitas, entre otras melodías; además de la rifa de 8 automóviles otorgados por el Gobierno del Estado, el Sindicato de Burócratas, Diputados locales y federales, así como dos motonetas.

 

Todo ello llenó de alegría el tradicional festejo que reconoce el compromiso de las mujeres con sus familias y como parte fundamental en el quehacer gubernamental de Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Arriba el gobernador Murat a Ixtepec

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa arribó esta tarde al aeropuerto de Ciudad Ixtepec, para continuar con las labores de supervisión, entrega y coordinación de las labores de auxilio en las

Local

Destinó gobierno 500 mdp para apoyo a defraudados 

   El gobierno del estado ha aportado alrededor de 500 millones de pesos para colaborar en el apoyo a más de 19 mil personas que han sido defraudadas por diversas

Local

Colocará SAPAO medidores inalámbricos en la capital

El gobierno estatal iniciará en breve un plan piloto para la colocación de medidores del uso del agua potable que serán instalados dentro de los domicilios, y cuyas lecturas serán

Principales

Realiza Municipio Jornada Médica en la Agencia de Viguera

  En apoyo a la salud y economía de más de mil 500 habitantes de la Agencia Viguera, la dirección de Salud del municipio capitalino, en coordinación con dependencias estatales

Lo mas reciente

Zona de baja presión al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con 60% de potencial para desarrollo ciclónico

El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua, a las 07:00 horas, una zona de baja presión del Océano