Empresas oaxaqueñas presentes en Feria de Innovaciones en Canadá

Empresas oaxaqueñas presentes en Feria de Innovaciones en Canadá

  • Uno de los foros más importantes del sector agroalimentario de aquel país.
  • Productos como tomate, pimiento morrón, café y ajonjolí estarán presentes.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de mayo de 2017. Tres empresas oaxaqueñas del sector agrícola estarán presentes en la Feria de Innovaciones en el Supermercado de Canadá (Feria Grocery Innovations Canada), una de las más importantes del sector agroalimentario que reúne a los compradores de las principales cadenas de supermercados, fabricantes, distribuidores y  los  más influyentes líderes de opinión.

 

Los dias 23 y 24 de octubre, en Toronto Canadá, Oaxaca estará presente con las empresas:  “Enlace de Vida”,  productora de tomate y pimiento morrón de Valles Centrales; “Lluviada” productora de café de Pluma Hidalgo, y “Agroemex” productora de ajonjolí y aceite de ajonjolí orgánico, de Magdalena Tequisistlán.

 

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Alejandro Murat en el sentido de promover a los productores oaxaqueños en nuevos mercados  nacionales e internacionales y  contribuir a mejorar su crecimiento, en febrero pasado, la Secretaría de Economía (SE),   en coordinación con la Dirección Estatal de ProMéxico-Oaxaca, organizó el Seminario “Fortaleciendo sus capacidades para exportar con éxito a Canadá”.

 

Éste fue impartido por ProMexico y TFO (Experts in Trade For Developing Countries por sus siglas en inglés), organismo conformado por especialistas en comercio al servicio de los países en desarrollo, y que además, apoya el comercio exterior de países de America Latina.

 

Como resultado del seminario, se convocó a las empresas del sector agrícola a registrarse en la página de TFO, para participar en la feria. Las empresas fueron seleccionadas bajo los criterios de capacidad de producción, cobertura de la demanda local,  presencia en el mercado nacional y demanda.

 

La SE,  como enlace entre las empresas oaxaqueñas y el Gobierno de Canadá,  brindará las facilidades a los participantes, quienes reconocen en esta invitación una gran oportunidad para la incursión de sus productos al país de la hoja de maple.

 

En la Feria además de la exposición de productos se ofrecerán degustaciones y se realizarán conferencias,  intercambios, demostraciones  en directo, entre otras actividades.

 

Cabe señalar, que la Feria está dirigida  principalmente  a  los agentes  de  compra,  dueños  de  los supermercados, tiendas y almacenes integrantes de la Federación Canadiense de Comestibles Independientes (Canadian Federation  of  lndependent Grocers –CFIG-).  Esta organización agrupa a las tiendas de supermercados franquiciados por las grandes cadenas de alimentación.

You might also like

Local

SAT va por allegado de Gabino Cué que adeuda al fisco $64.3 millones

Jorge Enrique Castillo Díaz, quien al inicio del sexenio del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, se desempeñó como representante del gobierno de esa entidad en el Distrito Federal y

Lo mas reciente

Habitantes de Copalita bloquearán la carretera Federal 200

  Un grupo de habitantes de la localidad de Barra de Copalita, se movilizarán este día alrededor de las cuatro de la tarde para bloquear la carretera federal 200 a

Lo mas reciente

Matan a dos en una riña en un bar en Tututepec

 Una riña entre los asistentes a un bar en San José del Progreso en Tututepec, culminó con el crimen de dos de ellos identificados como  Marco Antonio Martínez Barrera y

Lo mas reciente

Más de mil estudiantes del CECyTEO participarán en muestra Cultural, Cívica y Deportiva 2013

Con la participación de más de mil estudiantes de 105 planteles y centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de

Lo mas reciente

Llama Secretario de Asuntos Indígenas a legislar en materia de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicano

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes hizo un firme llamado a los integrantes de la LXII Legislatura Local, para que en el Tercer Año