Embajada sin informes sobre mexicanos afectados en Manchester

Embajada sin informes sobre mexicanos afectados en Manchester

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

LONDRES.- La Embajada de México en el Reino Unido confirmó que no se tiene conocimiento de nacionales mexicanos afectados tras el ataque terrorista en la ciudad de Manchester en el que al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas,

Desde el primer momento, la Embajada de México activó su protocolo de protección a través de su sección consular y estableció contacto con las autoridades británicas.

“Hasta el momento no se tiene conocimiento de nacionales mexicanos afectados” confirmó la Embajada.

En su página web de avisos importantes, la sede diplomática publicó los números telefónicos a los que se puede comunicar la comunidad mexicana.

La Secretaria de Relaciones Exteriores, la Embajada de México en Reino Unido y el consulado mexicano en Londres pusieron a disposición de la ciudadanía dos números telefónicos para apoyar a los connacionales.

En sus cuentas de Twitter @SRE_mx, @Embamexru y @ConsulMexGbr dieron a conocer que los números son desde México (+44) 20-7907-9498 y (+44) 20-77-4374-2888, así como el correo electrónico consulmexuk@sre.gob.mx.

El ataque fue perpetrado por un hombre suicida que falleció durante la detonación al término de un concierto de la cantante de pop estadounidense Ariana Grande en la Arena de Manchester, en el norte de Inglaterra a unos 335 kilómetros de esta ciudad.

MÉXICO CONDENA ATAQUE

El gobierno mexicano condenó el ataque terrorista e informó que hasta el momento no se tiene registro de connacionales afectados.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México expresó sus condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

“Desde el momento en que la Embajada Mexicana en Reino Unido tuvo conocimiento de lo ocurrido, activó su protocolo de emergencias y estableció contacto con las autoridades. Hasta el momento no se tiene conocimiento de nacionales mexicanos afectados”, destacó la dependencia en un comunicado.

Aproximadamente 12 mil personas componen la población mexicana en Reino Unido, la mayoría radica en el área metropolitana de Londres (alrededor de 40 por ciento); según en el censo británico de 2011, en Manchester viven aproximadamente 750 mexicanos, y se tiene el registro de 117 becarios mexicanos en universidades de esa región.

 

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

Ataque con cuchillo deja un muerto y varios heridos en Londres

  LONDRES. Una mujer murió y al menos cinco personas más resultaron heridas ayer con cuchillo en un posible ataque terrorista perpetrado en el centro de Londres, informaron medios locales.

Internacional

Cancelan más de mil 500 vuelos por tormenta de nieve en Nueva York

Nueva York, 9 Feb.- Los tres aeropuertos que atienden la zona metropolitana de Nueva York cancelaron hoy más de mil 500 vuelos, alrededor de la mitad de sus servicios, debido

Internacional

Fallecen 21 personas por deslizamiento de tierra en India

Al menos 21 personas murieron tras los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias que cayeron en Kalimpong y Kurseong, subdivisiones de distrito de Darjeeling, en el estado de

Internacional

Precandidatos republicanos Cruz y Kasich forman alianza contra Trump

WASHINGTON. Los aspirantes presidenciales republicanos Ted Cruz y John Kasich anunciaron una alianza para tratar de frenar al magnate Donald Trump, el favorito para lograr la nominación a la Casa

Internacional

Presume Norcorea prueba de nuevo misil con ‘ojiva nuclear pesada’

SEÚL Corea del Norte dijo el lunes que había realizado una prueba exitosa de un nuevo misil de mediano a largo alcance el domingo, supervisada por el líder Kim Jong