Dos fuertes sismos sacuden Canadá

Dos fuertes sismos sacuden Canadá

TORONTO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Dos sismos de magnitudes 6.2 y 6.3 sacudieron el noroeste de Canadá, en la frontera con Estados Unidos, sin causar víctimas o daños de consideración, según las primeras informaciones.

El epicentro se situó en el territorio de Yukon (Canadá), a unos 80 kilómetros al suroeste de la localidad de Whitehorse y en las proximidades de la frontera con el estado de Alaska.

Según señaló en su página web el Servicio Geológico de Canadá, el primer terremoto se produjo alrededor de las 05:30 hora local con el hipocentro a una profundidad de unos 10 kilómetros, y fue seguido por un temblor de magnitud 5.2.

El segundo sismo, con una magnitud de 6.3, se produjo casi dos horas después, a las 07:18 hora local. Fue seguido con un temblor de magnitud 4.8.

Ambos sismos fueron percibidos en la localidad de Whitehorse, donde los temblores no dañaron edificios, pero si provocaron la evacuación de algunos hoteles en la localidad.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, dijo a través de la red social Twitter que las autoridades canadienses están “vigilando la situación” para determinar si es necesario enviar ayuda a la región.

gak

You might also like

Internacional

Despido de importante periodista desata polémica en Argentina

BUENOS AIRES. El reconocido periodista y defensor del Kirchnerismo, Víctor Hugo Morales, fue despedido pocos minutos antes de comenzar su programa matutino en la radio para la cual trabajaba desde

Internacional

Ejecutará Texas a hispano que mató a policía

AUSTIN, 11 de agosto.- El estado de Texas ejecutará mañana a Daniel López, un hispano de 27 años condenado por la muerte de un policía al que atropelló en 2009

Internacional

Evacuan la Torre Eiffel por ‘mochila sospechosa’

PARÍS. La icónica Torre Eiffel fue cerrada y los turistas que la visitaban fueron evacuados luego de que se hallara en el monumento una mochila que las autoridades consideraron sospechosa.

Internacional

Todo sobre el ‘Fidget Spinner’, el juguete que hipnotiza

CIUDAD DE MÉXICO. Este juguete giratorio está ‘mareando’ al mundo entero. Niños y adultos de varios países han enloquecido con el ‘fidget spinner’, un pequeño aparato rotatorio que supuestamente ayuda

Internacional

Nueva Zelanda y Australia reciben al 2017

CHRISTMAS ISLAND. La Isla Navidad fue el primer lugar en la Tierra en recibir el Año Nuevo 2017, a las 10:00 GMT de este sábado, 15 minutos después lo hizo