Dos fuertes sismos sacuden Canadá

Dos fuertes sismos sacuden Canadá

TORONTO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Dos sismos de magnitudes 6.2 y 6.3 sacudieron el noroeste de Canadá, en la frontera con Estados Unidos, sin causar víctimas o daños de consideración, según las primeras informaciones.

El epicentro se situó en el territorio de Yukon (Canadá), a unos 80 kilómetros al suroeste de la localidad de Whitehorse y en las proximidades de la frontera con el estado de Alaska.

Según señaló en su página web el Servicio Geológico de Canadá, el primer terremoto se produjo alrededor de las 05:30 hora local con el hipocentro a una profundidad de unos 10 kilómetros, y fue seguido por un temblor de magnitud 5.2.

El segundo sismo, con una magnitud de 6.3, se produjo casi dos horas después, a las 07:18 hora local. Fue seguido con un temblor de magnitud 4.8.

Ambos sismos fueron percibidos en la localidad de Whitehorse, donde los temblores no dañaron edificios, pero si provocaron la evacuación de algunos hoteles en la localidad.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, dijo a través de la red social Twitter que las autoridades canadienses están “vigilando la situación” para determinar si es necesario enviar ayuda a la región.

gak

You might also like

Internacional

Madre de Leopoldo López acusa agresión en Palacio de Justicia

CARACAS La madre del político venezolano preso, Leopoldo López, Antonieta Mendoza denunció que recibió una agresión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, antes de entrar al Palacio de Justicia

Internacional

Se entregan ocho refugiados sirios en frontera EU-México

TEXAS. Ocho refugiados sirios se entregaron el pasado 17 de noviembre a autoridades de inmigración en la frontera entre Estados Unidos y México, confirmaron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

Internacional

Advierte Putin sobre los terroristas que operan en Afganistán

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alertó que uno de los objetivos de los “terroristas” que operan en Afganistán es ingresar a la región de Asia Central, por lo que

Internacional

Tribunal de Venezuela ordena capturar a diputado disidente

CARACAS.- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó la captura de un diputado disidente que es esposo de la destituida fiscal general por supuestamente dirigir una red de extorsión que operaría desde el Ministerio Público.

Internacional

Solución militar de EU está cargada y lista: Trump

Washington, ESTADOS UNIDOS El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva amenaza en contra de Corea del Norte, al afirmar que el armamento estadunidense “está cargado y listo”.