Detienen al enlace del cártel del Pacífico con Colombia

Detienen al enlace del cártel del Pacífico con Colombia

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Fuerzas federales detuvieron a Luis Enrique Verdugo Barraza , alias ‘El Güero’, identificado como presunto jefe de un grupo de delictivo que opera en Sinaloa, sin que para ello se haya realizado un solo disparo.

Verdugo Barraza es identificado como encargado del trasiego de droga desde países como:

Costa Rica
Colombia
Perú
Estados Unidos
En un comunicado conjunto, se informó que a los detenidos les fueron asegurados tres kilos de aparente clorhidrato de cocaína, pastillas cuyas características coinciden con la metanfetamina, un arma larga, dos cortas, un vehículo y equipo de comunicación.

Durante la operación también fue detenido Alfredo “N”.

Las líneas de investigación desarrolladas por elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal permitieron conocer que Luis Enrique Verdugo Barraza, de 33 años de edad, es señalado como probable enlace con grupos delictivos en Colombia.

Lo anterior con el objeto de tratar asuntos relacionados con el costo de la obtención, traslado y utilidades de supuestas drogas introducidas a México.

Personal del Gabinete de Seguridad detalló que, con la información obtenida instrumentó vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones del municipio Culiacán, Sinaloa, donde ubicaron a una persona cuyas características coincidían con las de Luis Enrique.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Los dos sujetos -a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención- fueron formalmente vinculados a proceso por un Juez de Control de Justicia Penal Federal con sede en Culiacán.

De acuerdo al comunicado, la detención se logró como resultado del trabajo conjunto entre las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad: secretarías de Gobernación (Segob), Marina-Armada de México (Semar), Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR) y Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

mym

You might also like

Nacional

Policía Federal libera a 12 hondureños secuestrados en Tabasco

Elementos de la Policía Federal liberaron a 12 hondureños, entre ellos, dos mujeres y cuatro menores de edad, y detuvieron a cuatro integrantes de un grupo delictivo relacionado con el

Nacional

EPN presenta decálogo anti drogas ante la ONU

NUEVA YORK. El presidente Enrique Peña Nieto propuso en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) trabajar en torno a un decálogo que permita hacer frente de

Nacional

México y California refuerzan lazos en materia educativa

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades de México y de California, Estados Unidos, trabajan en diversas acciones como parte de la colaboración en materia de educación, lo cual brindará una mejor calidad

Nacional

Con riesgos de inundaciones y deslaves por lluvias, 5 estados

CIUDAD DE MÉXICO Este jueves el Frente Frío 45 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y en combinación con inestabilidad atmosférica originará

Nacional

Regulan labor del Ejército en las calles; diputados avalan ley

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de un año de jaloneos, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Seguridad Interior que regula la intervención de las Fuerzas Armadas en el combate