Detienen a Pedro Alfonso N, ‘Moreno’, operador del ‘Mini Lic’

Detienen a Pedro Alfonso N, ‘Moreno’, operador del ‘Mini Lic’

CIUDAD DE MÉXICO.

 

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República detuvieron a Pedro Alfonso N, alías ‘Moreno’, en Mariano Escobedo de la sindicatura de El Dorado, investigado por el gobierno federal por pertenecer al grupo criminal sin cabeza Dámaso N, el ‘Mini Lic’, uno de los oponentes a los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Durante un operativo realizado en la mañana del miércoles, los elementos del ejército realizaron operativos en diferentes comunidades donde también fueron detenidos 10 personas.

Fuentes federales informaron que, entre las personas aseguradas, también se encuentran familiares de Dámaso López ‘El Licenciado’, detenido en la Ciudad de México.

El despliegue de elementos se extendió a Portaceli y El Higueral, donde los elementos se apoyaron con helicópteros mientras se realizaba el operativo.

Según las investigaciones de las autoridades federales, Pedro Alfonso N ‘Moreno’ se encargaba de coordinar la seguridad, así como de informar sobre la presencia de autoridades y de grupos antagónicos a la organización.

En el operativo los elementos aseguraron armas de fuego y droga, objetos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

You might also like

Nacional

Carstens defiende uso de reservas; preocupa caída del comercio mundial

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens,  aseguró que no hay diferencias de fondo con el FMI en cuanto al manejo de las reservas internacionales. Señaló

Nacional

Peña Nieto presentará iniciativa preferente para la revalidación de estudios

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión una iniciativa preferente para reformar la Ley General de Educación en materia de revalidación de estudios.

Nacional

EPN pide a Gabinete Legal y Ampliado mantener disciplina presupuestal

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los integrantes de su gabinete legal y ampliado a mantener la disciplina presupuestal durante el presente año y en 2017

Nacional

Policía de Delfina escoltaba pipas de huachicoleros en Texcoco

Este sujeto se llama Agustín Miranda Meneses, es el tío de Higino Martínez, quien ha sido señalado de ser el padrino político de Delfina Gómez, hoy candidata del Movimiento de

Nacional

Exalcalde ‘charolea’ con credencial vencida en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ. El exalcalde José Luis Laparra Calderón, de Huixtla, es conocido ahora como #lordHummer, luego de que al ser sujeto a una revisión en un retén policiaco ubicado en