Destaca participación de Oaxaca en “México en el corazón de México”

Destaca participación de Oaxaca en “México en el corazón de México”

IMG_2116

 

Ciudad de México. 16 de mayo de 2017. Más de 15 mil personas -nacionales y extranjeros – visitaron el espacio dedicado a Oaxaca en la Feria “México en el corazón de México” que se expuso en el zócalo de la capital del país.

 

La muestra de promoción turística fue organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, la Asociación Civil “Acércate al Centro”, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México y las secretarías de Turismo Federal, de Oaxaca y de los diversos Estados participantes para dar a conocer los atractivos culturales, artesanales y gastronómicos del país.

 

A las más de 15 mil personas interesadas en los destinos turísticos de Oaxaca se les proporcionó información respecto a los recorridos, paquetes de viaje y descuentos especiales que los prestadores de servicios turísticos de la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido ofertan en las temporadas vacacionales.

 

El Secretario de Turismo de Oaxaca (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que de acuerdo a los reportes del Gobierno de la Ciudad de México, más de 680 mil visitantes acudieron al encuentro realizado del 5 al 14 de mayo, y un gran porcentaje de ellos acudió al espacio dedicado a la entidad.

 

Indicó que durante este lapso se llevaron a cabo  más de 40 actividades culturales y 25 espectáculos, entre los cuales destacó la presentación en dos funciones de la Guelaguetza, la cual cautivó a los asistentes.

 

El Consejo de Agroindustriales de Oaxaca A. C. y la empresa Mezcal Oro de Oaxaca, promocionaron productos oaxaqueños e invitaron a los asistentes a degustar del quesillo, café, salsas, chocolate, mole, dulces regionales y el inigualable mezcal artesanal.

 

El presidente de ese Consejo, Daniel Ochoa Carrasco, señaló que “México en el corazón de México” es un encuentro de gran importancia que cumplió con las expectativas de difusión turística y comercial en la entidad.

 

Explicó que ocho empresas agroindustriales dieron a conocer sus marcas y la calidad de los productos oaxaqueños a través de 10 mil degustaciones, además, se establecieron contactos comerciales interesados en la distribución y compras por mayoreo.

 

 

 

Indicó que los artesanos oaxaqueños tuvieron una significativa participación, exhibiendo y comercializando productos de piel, lana, palma, textiles, barro y hojalata, entre otros.

 

En tanto, el promotor de la empresa Mezcal Oro de Oaxaca, Daniel Santiago Pacheco, señaló que en la feria  promocionó la comercialización de esta bebida artesanal, además, se compartieron  experiencias con productores de destilados de agave de otras partes del país.

You might also like

Lo mas reciente

Pasajeros volcados viajaban de Tijuana a Huatulco

Un autobús turístico que cubría la ruta de Tijuana a Huatulco, volcó esta mañana muy cerca de la comunidad de Tequisitlán, dejando un saldo prelminar de once pasajeros lesionados. Un

Lo mas reciente

Hay ingobernabilidad en San Raymundo Jalpan: Olegario Luis

Por problemas electorales, nuevamente dos grupos de habitantes se pelean la presidencia municipal, por lo que se ha generado ingobernabilidad en San Raymundo Jalpan. Al mando de Flavio Sosa y

Local

Crearán Sistema Adversarial para Valles Centrales:TSJ

El Poder Judicial espera invertir unos 150 millones de pesos en la construcción de un Sistema Adversarial o Juicio Oral para los Valles Centrales, con lo que se reforzaría la

Local

Inicia huelga de hambre Lorena Merino

   Frente a la puerta principal de palacio de gobierno, Lorena Merino desplazada de San Juan Copala, se instala en huelga de hambre. Merino pide al gobernador del estado, la

Local

Recomendación al Ieepo por conflicto con la S-59

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), emitió una recomendación al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), “para que instruya a quien