Destaca participación de Oaxaca en “México en el corazón de México”

Destaca participación de Oaxaca en “México en el corazón de México”

IMG_2116

 

Ciudad de México. 16 de mayo de 2017. Más de 15 mil personas -nacionales y extranjeros – visitaron el espacio dedicado a Oaxaca en la Feria “México en el corazón de México” que se expuso en el zócalo de la capital del país.

 

La muestra de promoción turística fue organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, la Asociación Civil “Acércate al Centro”, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México y las secretarías de Turismo Federal, de Oaxaca y de los diversos Estados participantes para dar a conocer los atractivos culturales, artesanales y gastronómicos del país.

 

A las más de 15 mil personas interesadas en los destinos turísticos de Oaxaca se les proporcionó información respecto a los recorridos, paquetes de viaje y descuentos especiales que los prestadores de servicios turísticos de la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido ofertan en las temporadas vacacionales.

 

El Secretario de Turismo de Oaxaca (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que de acuerdo a los reportes del Gobierno de la Ciudad de México, más de 680 mil visitantes acudieron al encuentro realizado del 5 al 14 de mayo, y un gran porcentaje de ellos acudió al espacio dedicado a la entidad.

 

Indicó que durante este lapso se llevaron a cabo  más de 40 actividades culturales y 25 espectáculos, entre los cuales destacó la presentación en dos funciones de la Guelaguetza, la cual cautivó a los asistentes.

 

El Consejo de Agroindustriales de Oaxaca A. C. y la empresa Mezcal Oro de Oaxaca, promocionaron productos oaxaqueños e invitaron a los asistentes a degustar del quesillo, café, salsas, chocolate, mole, dulces regionales y el inigualable mezcal artesanal.

 

El presidente de ese Consejo, Daniel Ochoa Carrasco, señaló que “México en el corazón de México” es un encuentro de gran importancia que cumplió con las expectativas de difusión turística y comercial en la entidad.

 

Explicó que ocho empresas agroindustriales dieron a conocer sus marcas y la calidad de los productos oaxaqueños a través de 10 mil degustaciones, además, se establecieron contactos comerciales interesados en la distribución y compras por mayoreo.

 

 

 

Indicó que los artesanos oaxaqueños tuvieron una significativa participación, exhibiendo y comercializando productos de piel, lana, palma, textiles, barro y hojalata, entre otros.

 

En tanto, el promotor de la empresa Mezcal Oro de Oaxaca, Daniel Santiago Pacheco, señaló que en la feria  promocionó la comercialización de esta bebida artesanal, además, se compartieron  experiencias con productores de destilados de agave de otras partes del país.

You might also like

Local

Alerta la PFP por constantes derrumbes en carretera al Istmo

La Policía Federal Preventiva (PFP) lanzó una alerta preventiva para los automovilistas que pretendan circular en la carretera federal Oaxaca a Tehuantepec, por la ocurrencia de derrumbes a lo largo

Principales

Instalan mesa de diálogo para atender las peticiones del SUTIEBO

Con el objetivo de atender las peticiones del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO) y con ello generar acuerdos que beneficien y fortalezcan

Principales

Gabino Cué pone en operación instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres

Con el compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, puso en marcha en esta capital las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres (CEJUM),

Lo mas reciente

Compartirán historia del barrio Exmarquesado

La historia del Barrio Exmarquesado, sus leyendas y las anécdotas de personajes inolvidables y entrañables serán compartidas por el ensayista Gerardo Felipe Castellanos Bolaños, autor del libro El Marquesado. Lo

Lo mas reciente

Censuran publicación de informes incompletos de la Auditoría Estatal

La Contraloría Estatal censuró la publicación de los resultados de auditorías que realiza el órgano supervisor federal, incluso antes de terminar el periodo de gracia que se otorga a las