Desmantelaremos a las bandas de robo de combustible: Peña Nieto

Desmantelaremos a las bandas de robo de combustible: Peña Nieto

EL FINANCIERO

EL FINANCIERO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su gabinete instrumentar una estrategia integral para combatir el robo de combustible y advirtió que, con todo el peso de la ley, desmantelará por completo a las bandas delictivas que a ello se dedican.

Al celebrar el 155 aniversario de la Batalla de Puebla de 1862 en el Campo Marte, el mandatario expresó sus condolencias a las familias y compañeros de los cuatro soldados del Ejército mexicano que perdieron la vida ayer en Puebla en un enfrentamiento con los llamados “guachicoleros” que se dedican a robar combustible.

“Reitero mi más enérgica condena a los cobardes actos de agresión en contra del personal del Ejército mexicano. El gobierno de la República aplicará todo el peso de la ley a los responsables. El robo de combustible, hay que decirlo y tenerlos presente, es un delito, quienes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus comunidades”, dijo.

El Ejecutivo aseveró que la delincuencia organizada engaña y utiliza a la población para cometer el ilícito, por lo que consideró que la mejor acción para combatir el robo de combustible es la denuncia ciudadana.

“He dado indicaciones a las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Hacienda, a la Procuraduría General de la República y a la dirección de Pemex, para instrumentar una estrategia integral para combatir este ilícito en toda la geografía nacional.

“Trabajaremos de cerca con las autoridades del gobierno de Puebla para coordinar esfuerzos hasta desmantelar por completo a las bandas delictivas que a ello se dedican”, agregó.

Acompañado por los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el mandatario tomó protesta de bandera a 50 mil soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1998, Anticipados, Remisos y más mil 200 Mujeres Voluntarias.

 

  • Con información de EL FINANCIERO

You might also like

Nacional

Tras fuga de reos, desaparece el jefe de seguridad del penal de Culiacán

CULIACÁN, Sinaloa. El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro Robles Castillas dio a conocer en conferencia de prensa esta mañana que aún no tienen detalles sobre la fuga del

Nacional

PRD destapa a Mancera para el Frente; gobernadores cierran filas

CIUDAD DE MÉXICO. Gobernadores y líderes del PRD cerraron ayer filas en torno a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para que sea la propuesta

Nacional

Banqueros ven solvencia y potencial en Pemex

CIUDAD DE MÉXICO. Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque enfrente problemas de liquidez, es una empresa solvente y con potencial, lo cual es reconocido por los mercados, aseguró el presidente de la

Nacional

Rescatan a dos hombres secuestrados en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO Integrantes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro del estado de Veracruz lograron el rescate de dos personas secuestradas en días anteriores. Las víctimas fueron

Nacional

Mujeres y niñas migrantes por Europa sufren violencia y acoso sexual

LONDRES. Mujeres y niñas migrantes que viajan a Europa enfrentan violencia y acoso sexual en todas las etapas de su travesía, de acuerdo con un nuevo reporte de Amnistía Internacional.