Denuncian a cuñada de AMLO por presunto desvío de recursos

Denuncian a cuñada de AMLO por presunto desvío de recursos

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

XALAPA.- Jessica Moreno Torres, cuñada del líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrados, fue denunciada por el gobierno de Veracruz por presunto desvío de recursos.

El contralor Guillermo Moreno Chazzarini se presentó ante la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente contra Moreno Torres y contra otros involucrados que resulten responsables.

Explicó que en el periodo de febrero de 2016 a julio del mismo año, en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se detectaron desvíos de recursos por aproximadamente 80 millones de pesos

Detalló que durante el sexenio pasado, la cuñada de López Obrador habría utilizado empresas fantasmas para sacar los recursos de las arcas del gobierno estatal, por supuestos pagos de servicios o de insumos.

Dijo que hasta el momento se han detectado aproximadamente 20 empresas fantasmas las que operaban en la SEV, y que el modelo de desvío de recursos era el favorito del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Añadió que para sustentar la denuncia se presentaron ante la fiscalía licitaciones, facturas y otra documentación obtenida por la Contraloría en conjunto con la SEV.

“Venimos a presentar una denuncia por desviación de recursos en la SEV por cerca de 80 millones de pesos en la Oficialía Mayor, este fue de febrero 2016 a julio, (…) está presentada en contra de quien en ese momento ocupaba el puesto de oficial mayor, Carol Jessica Moreno Torres, más las personas que predijeran ser responsables”, declaró.

Moreno Chazzarini comentó que hasta el momento se han presentado 80 denuncias en total por parte de diversas secretarias por desvíos de recursos detectados durante la administración estatal anterior.

Advirtió que continuarán trabajando para detectar otros casos similares y expresó que se tiene como fecha límite hasta el 30 de noviembre para presentar las denuncias correspondientes.

Moreno Torres es la esposa de Arturo López Obrador.

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Inaugurará EPN instalaciones militares en Coahuila

COAHUILA. De gira por Coahuila, el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará nuevas instalaciones militares en Piedras Negras, que reforzarán la presencia de las Fuerzas Armadas en favor de la seguridad.

Nacional

Peña Nieto inaugura ampliación del aeropuerto de Cancún

CANCÚN, QUINTANA ROO Al inaugurar la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el turismo se ha convertido en el motor

Nacional

EU confirma que fusil de ‘El Chapo’ está ligado a Rápido y Furioso

WASHINGTON. Una de las armas que, según funcionarios mexicanos, fue hallada en el escondite del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, está asociada con el operativo Rápido y Furioso, un fallido

Nacional

¿Trámites en la SE? Conoce los días que descansarán en 2017

CIUDAD DE MÉXICO. Uno de los procesos más ‘engorrosos’ para los mexicanos —tanto por nuestras actitudes de postergación como por las personalidades de las instituciones nacionales— es realizar cualquier tipo

Nacional

PGR ya sabía de desvíos en gobierno de Duarte desde 2013: Auditoría

CIUDAD DE MÉXICO. Desde noviembre de 2013 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) advirtió a la Procuraduría General de la República (PGR) de los desvíos de fondos del gobierno