Denuncian a cuñada de AMLO por presunto desvío de recursos

Denuncian a cuñada de AMLO por presunto desvío de recursos

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

XALAPA.- Jessica Moreno Torres, cuñada del líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrados, fue denunciada por el gobierno de Veracruz por presunto desvío de recursos.

El contralor Guillermo Moreno Chazzarini se presentó ante la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente contra Moreno Torres y contra otros involucrados que resulten responsables.

Explicó que en el periodo de febrero de 2016 a julio del mismo año, en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se detectaron desvíos de recursos por aproximadamente 80 millones de pesos

Detalló que durante el sexenio pasado, la cuñada de López Obrador habría utilizado empresas fantasmas para sacar los recursos de las arcas del gobierno estatal, por supuestos pagos de servicios o de insumos.

Dijo que hasta el momento se han detectado aproximadamente 20 empresas fantasmas las que operaban en la SEV, y que el modelo de desvío de recursos era el favorito del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Añadió que para sustentar la denuncia se presentaron ante la fiscalía licitaciones, facturas y otra documentación obtenida por la Contraloría en conjunto con la SEV.

“Venimos a presentar una denuncia por desviación de recursos en la SEV por cerca de 80 millones de pesos en la Oficialía Mayor, este fue de febrero 2016 a julio, (…) está presentada en contra de quien en ese momento ocupaba el puesto de oficial mayor, Carol Jessica Moreno Torres, más las personas que predijeran ser responsables”, declaró.

Moreno Chazzarini comentó que hasta el momento se han presentado 80 denuncias en total por parte de diversas secretarias por desvíos de recursos detectados durante la administración estatal anterior.

Advirtió que continuarán trabajando para detectar otros casos similares y expresó que se tiene como fecha límite hasta el 30 de noviembre para presentar las denuncias correspondientes.

Moreno Torres es la esposa de Arturo López Obrador.

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

‘Ballena Azul’, reto en redes que invita al suicidio, enciende alertas

El pasado 29 de abril, una menor de 15 años de edad fue ingresada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Parral, en

Nacional

Causará lluvias intensas la recién formada Depresión Tropical 2-E

CIUDAD DE MÉXICO. A las 10 de la mañana de este miércoles, se formó la Depresión Tropical 2-E en el Océano Pacífico, aproximadamente a 294 kilómetros al suroeste de Puerto

Nacional

Existen sufucientes armas quÍmicas para terminar con la humanidad: UNAM

Según un comunicado emitido por la Universidad Nacional Autónoma de México, en el mundo existen suficientes armas químicas como para destruir a la humanidad. Esta aseveración que parece algo exagerada

Nacional

PRI respalda Reforma Educativa y transformación del IEEPO

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- El Partido Revolucionario Institucional respalda decididamente las acciones del Ejecutivo Federal tendientes a concretar la evaluación magisterial para la materialización de la Reforma Educativa.

Nacional

Clima caluroso y lluvias prevalecerán en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se presentarán lluvias fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de vientos en