Denuncia NY a agentes migratorios por rastrear a niño en escuela

Denuncia NY a agentes migratorios por rastrear a niño en escuela

NUEVA YORK

Autoridades de Nueva York denunciaron que agentes federales de migración se presentaron la semana pasada en una escuela pública a fin de rastrear a un estudiante de cuarto grado, lo que viola las disposiciones de la ciudad.

De acuerdo con declaraciones de funcionarios, los agentes fueron rechazados en la puerta de la Escuela Pública 58 en Maspeth, ubicada en el condado de Queens, debido a que no contaban con una orden judicial para rastrear al estudiante.

La directora del Departamento de Educación de la ciudad, Carmen Fariña, afirmó que “todos los estudiantes, independientemente de su estado migratorio, son bienvenidos en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York”.

Afirman que con Trump cambió perfil de deportados de EU

En una declaración emitida el fin de semana, Fariña añadió que “los padres deben estar seguros de que haremos todo lo posible para proteger a los estudiantes, al personal y a las familias”.

La funcionaria destacó que las autoridades de la ciudad iniciaron una investigación del incidente, además de que han proporcionado a las escuelas información sobre los protocolos de acción respecto de agentes de migración.

De acuerdo con las políticas de la ciudad, el personal de educación tiene la facultad de prohibir a los agentes de migración ingresar a las instalaciones en busca de estudiantes.

Los lineamientos disponen que agentes migratorios sólo pueden ingresar a un colegio de la ciudad de Nueva York si obtienen el consentimiento de las autoridades escolares, si poseen una orden judicial o en situaciones extremas.

Al explicar los protocolos, el alcalde neoyorquino Bill de Blasio dijo en marzo pasado que los padres de inmigrantes indocumentados podrían estar seguros de que la ciudad protegería a los niños dentro de las instalaciones educativas de las acciones de las autoridades migratorias.

Estamos viendo cosas que no hemos visto antes y existe mucho miedo. Tenemos que estar listos para cualquier cosa”, afirmó entonces De Blasio.

You might also like

Nacional

Peña Nieto constata beneficios del programa ‘Mejores Escuelas’

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto encabeza el evento “Mejores Escuelas” en la Primaria 7 de Enero, donde la directora del plantel, Profesora Guillermina Salas Suárez, resaltó los

Nacional

A metros de ingresar a su casa, matan a periodista en Taxco

TAXCO Alrededor de las 06:30 horas de este lunes, de la región Norte del estado de Guerrero, fue asesinado de dos tiros, el reportero y corresponsal de Capital Máxima, Francisco

Nacional

Matan a periodistas en Sinaloa y Jalisco; atentados a balazos

CIUDAD DE MÉXICO. Javier Valdez Cárdenas, fundador del semanario RíoDoce, especializado en temas del narcotráfico, en Sinaloa, y Jonathan Rodríguez Córdova, reportero del semanario El Costeño, de Jalisco, murieron ayer

Nacional

Mujeres, fundamentales para desarrollo y progreso de México: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las mujeres son parte fundamental del desarrollo y progreso de México y por ello llamó a derribar barreras y construir

Nacional

Puebla, Veracruz y Oaxaca, a la espera de tormentas hoy

CIUDAD DE MÉXICO Este jueves el frente frío número 37 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, lo que ocasionará tormentas muy fuertes en localidades de