Decenas de heridos por atentado en centro comercial de Tailandia

Decenas de heridos por atentado en centro comercial de Tailandia

BANGKOK.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Decenas de personas resultaron heridas hoy por un doble atentado con bomba contra un centro comercial de la provincia de Pattani, en el sur de Tailandia, donde se concentran los radicales islamistas.

La primera bomba, de baja potencia, explotó en la zona de alimentos del centro comercial Supercenter a las 14:08 horas locales (07:08 GMT) y la segunda, más potente, sólo dos minutos después en el estacionamiento.

El portavoz de la Policía de Pattani, Preecha Prachumchai, informó que al menos 37 personas resultaron heridas por las dos explosiones en el establecimiento ubicado en una zona comercial del distrito de Muang, según un reporte del diario Bangkok Post en línea.

Medios informativos indicaron que al menos 50 personas resultaron heridas a consecuencia del doble atentado, que provocó pánico entre los compradores y personal del centro comercial.

La bomba que detonó en el estacionamiento fue colocada en una camioneta con matrícula de la vecina provincia de Yala que, junto con Pattani y Narathiwat, es foco de los grupos radicales islámicos.

El portavoz policial dijo que se investiga quien es el propietario del vehículo utilizado en el doble atentado, aunque es muy probable que haya sido robado, y precisó que todos los lesionados fueron enviados al hospital general de Pattani.

Imágenes difundidas por la televisión local en el interior del edificio donde explotó el primer artefacto muestran daños menores, mientras que las del estacionamiento presentan daños mayores, con vehículos destruidos y hierros retorcidos.

Otro objeto sospechoso fue encontrado en el almacén Diana en el distrito de Muang”, reveló Prachumchai, citando a un superintendente de la estación de Policía distrital.

Desde 2004, más de seis mil personas han muerto por actos terroristas de grupos islamistas que operan en el sur de Tailandia, de acuerdo con el organismo humanitario local Deep South Watch.

fbp

You might also like

Internacional

Suman 12 muertos por deslave en Guatemala

GUATEMALA. Al menos 12 fallecidos y 36 personas heridas dejó el deslave de un cerro que había sido reblandecido por intensas lluvias en una comunidad de las afueras de la

Internacional

Coronavirus mata a 5 en Arabia Saudita

RIAD, 25 de agosto.– Al menos cinco personas fallecieron ayer en Arabia Saudita contagiadas por el coronavirus o síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en Riad, informó el Ministerio de

Internacional

Venezuela y EU rebajan tensión; Maduro se reúne con Kerry

CARTAGENA. El secretario de Estado de Estados Unidos se reunió el lunes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el primer encuentro formal desde que John Kerry se convirtió

Internacional

Expulsará Israel a miles de inmigrantes irregulares

JERUSALÉN El Gabinete de Gobierno israelí puso este miércoles en marcha el plan de expulsión de miles de inmigrantes africanos que están en Israel en situación irregular y que deberán

Internacional

Choca autobús escolar en EU, hay seis muertos

CHATTANOOGA, TENNESSEE. Seis personas murieron en el choque de un autobús que transportaba a 35 niños de una escuela primaria en Chattanooga, dijeron autoridades. Neal Pinkston, fiscal de distrito del