Cumple Alejandro Murat: Plan Estatal de Desarrollo para transformar Oaxaca

Cumple Alejandro Murat: Plan Estatal de Desarrollo para transformar Oaxaca

 

  • El día 31 de mayo el nuevo Gobierno entregó al H. Congreso el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022

 

Con ello da cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 26) y a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca (Art. 20).

 

El Lic. Ángel Meixueiro González, Coordinador General del COPLADE, hizo entrega en tiempo y forma del nuevo Plan de Desarrollo para Oaxaca, al H. Congreso del Estado.

 

El Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 es el resultado de la participación incluyente de todos los sectores, que recoge las necesidades y las aspiraciones de las y los oaxaqueños en diferentes espacios:

 

  • 11 foros sectoriales
  • 8 foros regionales
  • 1,300 propuestas
  • un foro virtual visitado 10,400 veces
  • 5,300 participantes de la sociedad, el sector privado y público, universidades, colegios profesionales, cámaras empresariales, autoridades municipales, instituciones, asociaciones civiles, organizaciones sociales, ciudadanos y ciudadanas.

 

El PED define los resultados que el nuevo Gobierno quiere lograr en estos seis años y las estrategias y acciones para conseguirlo. Y lo organiza en cinco Ejes:

 

Eje 1: Oaxaca incluyente y con desarrollo social

Eje 2: Oaxaca Moderno y Transparente

Eje 3: Oaxaca Seguro

Eje 4: Oaxaca Productivo e Innovador

Eje 5: Oaxaca Sustentable

 

Además, se han definido tres políticas transversales, para asegurar en todos los ámbitos el desarrollo de los pueblos indígenas y afromexicanos desde el respeto a su identidad, la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; y la igualdad de género.

 

 

 

El PED tiene un enfoque a resultados, lo que significa que se va a evaluar a través de un sistema de indicadores y metas que muestren con claridad el avance de resultados, así como aquello que, en el camino, se tiene que corregir, pues lo que no se mide no se puede mejorar.

 

Los legisladores revisarán ahora el PED y harán sus propuestas. El Gobierno estará atento al proceso legislativo hasta su conclusión.

 

You might also like

Destacadas

Implementa SSPO 17 Operativos Alcoholímetro durante el mes de julio

  Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de agosto de 2017. A fin de reducir el riesgo de accidentes viales causados por el consumo de alcohol y sustancias nocivas, el Gobierno

Principales

Regresan reos a Ixcotel; aumenta al máximo la tensión

Una decisión –arbitraria- de la Jueza de Ejecución de Sanciones del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJ) Yadira Saavedra López, ha elevado el nivel de riesgo e inconformidad en

Lo mas reciente

Continúa el bloqueo en Santa Lucía

  A más de seis horas de iniciado el bloqueo en calles del Municipio de Santa Lucía del Camino, por simpatizantes del Partido Social Demócrata (PSD),  inconformes por el fallo

Lo mas reciente

Avanza Contraloría en entrega de informes de auditorías a dependencias y entidades

    Como parte del Programa Anual de Auditorías (PAA) 2014, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental ha entregado, en lo que va del año, 30 informes detallados

Lo mas reciente

Garantizado el abasto de víveres en 26 localidades incomunicadas en la Costa, Mixteca, Istmo y Sierra Sur

  Para dar continuidad y evaluar las acciones implementadas para atender a la población afectada por el paso de los fenómenos hidrometeorológicos “Manuel” e “Ingrid”, el Gobierno Federal y el