Cumple Alejandro Murat: Plan Estatal de Desarrollo para transformar Oaxaca

Cumple Alejandro Murat: Plan Estatal de Desarrollo para transformar Oaxaca

 

  • El día 31 de mayo el nuevo Gobierno entregó al H. Congreso el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022

 

Con ello da cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 26) y a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca (Art. 20).

 

El Lic. Ángel Meixueiro González, Coordinador General del COPLADE, hizo entrega en tiempo y forma del nuevo Plan de Desarrollo para Oaxaca, al H. Congreso del Estado.

 

El Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 es el resultado de la participación incluyente de todos los sectores, que recoge las necesidades y las aspiraciones de las y los oaxaqueños en diferentes espacios:

 

  • 11 foros sectoriales
  • 8 foros regionales
  • 1,300 propuestas
  • un foro virtual visitado 10,400 veces
  • 5,300 participantes de la sociedad, el sector privado y público, universidades, colegios profesionales, cámaras empresariales, autoridades municipales, instituciones, asociaciones civiles, organizaciones sociales, ciudadanos y ciudadanas.

 

El PED define los resultados que el nuevo Gobierno quiere lograr en estos seis años y las estrategias y acciones para conseguirlo. Y lo organiza en cinco Ejes:

 

Eje 1: Oaxaca incluyente y con desarrollo social

Eje 2: Oaxaca Moderno y Transparente

Eje 3: Oaxaca Seguro

Eje 4: Oaxaca Productivo e Innovador

Eje 5: Oaxaca Sustentable

 

Además, se han definido tres políticas transversales, para asegurar en todos los ámbitos el desarrollo de los pueblos indígenas y afromexicanos desde el respeto a su identidad, la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; y la igualdad de género.

 

 

 

El PED tiene un enfoque a resultados, lo que significa que se va a evaluar a través de un sistema de indicadores y metas que muestren con claridad el avance de resultados, así como aquello que, en el camino, se tiene que corregir, pues lo que no se mide no se puede mejorar.

 

Los legisladores revisarán ahora el PED y harán sus propuestas. El Gobierno estará atento al proceso legislativo hasta su conclusión.

 

You might also like

Lo mas reciente

Continúa bloqueo en San Jerónimo Tecoatl

Un grupo de habitantes del municipio de San Jerónimo Tecoatl, mantienen bloqueada la carretera federal que conduce a Huatla-Teotitlán de Flores Magno. El motivo del bloqueo es por cuestiones electorales,

Local

Normalistas toman camiones

Los normalistas que se encuentran en las instalaciones del Centro Regional de Educación de Oaxaca (CRENO) retuvieron varios autobuses del servicio urbano, para ocuparlos en el traslado al Cerro del

Principales

Formalizan en Oaxaca alianza para atender y erradicar la violencia contra las mujeres

  Para refrendar el compromiso indeclinable que el Gobierno de Oaxaca mantiene para prevenir y combatir las causas estructurales de la violencia contra las mujeres, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo

Lo mas reciente

Trabaja Sedesoh por políticas públicas a favor de las mujeres

  Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de agosto de 2017. En busca de una sociedad igualitaria con oportunidades de desarrollo para todos los sectores, la Secretaría de Desarrollo Social y

Lo mas reciente

Se complica el paso para los autobuses en Hacienda Blanca.

Ante el bloqueo parcial que realizan los normalistas al crucero de Hacienda Blanca, en la carretera 190, los camiones de diferentes empresas tienen que buscar vías alternas. Los manifestantes solo