Cué fue responsable de la masacre en Nochixtlán: DDHPO

Cué fue responsable de la masacre en Nochixtlán: DDHPO

El titular de la Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, acusó al ex gobernador Gabino Cué Monteagudo de tener responsabilidad en el enfrentamiento ocurrido el pasado 19 junio, “al solicitar la intervención de la fuerza pública y ordenar el operativo”.

     Además, sostuvo que el mismo ex mandatario engaño a toda la sociedad al afirmar que los policías que participaron en el hecho, no iban armados “y se comprobó que no solo llevaban armas, sino que las accionaron en contra de los ciudadanos”.

    “Gabino Cué llevó incluso a un Notario Público que dio fe de que los policías iban desarmados, entonces también tiene responsabilidades que deberán de ser fincadas”, afirmó el Ombudsman.

El Defensor dijo que las autoridades deberán de investigar a fondo los hechos y desde luego fincar responsabilidsdes por los acontecimientos.

Además, sostuvo que debe de ser sometido al escrutinio público por haber mentido deliberadamente sobre los policías “desarmados”.

You might also like

Local

Ofertan IES de Oaxaca más de 3 mil espacios para estudiar una carrera profesional

    Para las y los jóvenes que han concluido su educación media superior, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) y la Comisión

Principales

Punto de encuentro de especialistas del Patrimonio Mundial

  El XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial que se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre próximo, incluye como parte de

Local

Reconoce Gabino Cué responsabilidad cívica del electorado, la sociedad, de las fuerzas políticas y del INE

  Al realizar una evaluación de la jornada electoral del pasado domingo 7 de junio, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo calificó como relevante la actitud responsable y madura de la

Local

Amenaza PEMEX a ganaderos de Matías Romero

Ganaderos integrados en la Asociación Ganadera local de San Juan Mazatlán, en Matías Romero, han sido amenazados por Petróleos Mexicanos (PEMEX) por haber suspendido las labores de limpieza del combustible

Lo mas reciente

Este martes podria reiniciar operaciones La Refinería 

Este martes podrían reiniciar las actividades en la refinería Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz, tras una serie de pruebas que efectuaron y permitieron determinar la seguridad de las operaciones.