Crimen desborda a Reynosa, acusa la IP

Crimen desborda a Reynosa, acusa la IP

REYNOSA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante la preocupación por las afectaciones económicas y el cierre de negocios debido a la alta incidencia delictiva en Reynosa, Tamaulipas, el presidente de la Federación Noreste de la Coparmex, Fidel Gallardo, consideró que en algunos municipios las autoridades federales y estatales han sido superadas.

Los hechos de inseguridad y violencia que se han registrado en diversos municipios, principalmente en Reynosa, han excedido los límites e impactado los diferentes sectores de la sociedad.

En el caso específico de los afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) los establecimientos han sido casi obligados a cerrar sus puertas con muchas horas de anticipación a sus horarios.

“Se tuvieron que cerrar negocios antes de tiempo, porque la ciudadanía no sale con confianza”, expresó Gallardo.

Agregó que a los empresarios les preocupa la situación que se vive en el municipio, “Definitivamente los hechos que se han registrado han salido de control y lo único que como sector pedimos es la coordinación de las instituciones federales con las estatales y municipales para que vuelva el Estado de derecho y el orden a Tamaulipas.”

El representante de los patrones en Tamaulipas dejó abierta la posibilidad de solicitar el apoyo del organismo a nivel nacional para enfatizar en las demandas de mayor seguridad para el sector.

Contrario a lo que señaló la Concanaco, que calculó pérdidas que rondan los 380 millones de pesos durante los acontecimientos de inseguridad, hasta el momento la Coparmex no han evaluado las afectaciones.

DAÑOS
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Almanza Armas, declaró que existen negocios que han cerrado y paralizado de manera total su operación.
Empresarios, gerentes de grandes cadenas comerciales y presidentes de las cámaras de Comercio de la región norte llamaron a las órdenes de gobierno a que lleven a cabo acciones coordinadas que restablezcan la paz en la entidad.
Reynosa mantiene alerta roja ante la situación de inseguridad y violencia por enfrentamientos que arrojan un saldo de 15 muertos desde el 2 de mayo.

LLEGAN MÁS FEDERALES
Con la llegada de más elementos de la Policía Federal a Reynosa, Tamaulipas, las autoridades federales y estatales buscan desarticular los grupos delictivos, además de evitar que tras el abatimiento de un presunto líder criminal se reconformen estos mismos, confirmó el coordinador en la entidad de la Policía Federal, Ricardo Adrián Ugalde Hernández.

Con el incremento de personal se busca reducir y erradicar las situaciones de violencia e inseguridad registrada en la entidad.

Ugalde Hernández afirmó que los grupos delictivos han convertido el municipio de Reynosa en una zona de guerra.

“Los grupos delictivos están buscando una nueva persona que los dirija y es lo que no vamos a permitir”, enfatizó.

Ante los acontecimientos registrados durante más de 48 horas y que han mantenido en los focos de atención a la localidad fronteriza, el mando federal informó que se realizan reuniones para contrarrestar la situación.

Ugalde Hernández enfatizó que las autoridades están realizando las acciones correspondientes para que la ciudad continúe sus actividades.

 

You might also like

Nacional

Naciones Unidas destaca avances de México en protección de la infancia

México, 24 Oct (Notimex).- México ha realizado importantes progresos en identificar el gasto en la infancia como una prioridad tanto federal como local, afirmó Christian Skoog, representante del Fondo de

Nacional

Mando Único deja instalaciones tras tomar control sin consentimiento de ‘El Cuau’

CUERNAVACA, Morelos. El Mando Único de Morelos entregó a funcionarios municipales las instalaciones de los tres inmuebles del Ayuntamiento de Cuernavaca, que desde la noche del viernes ocuparon sin autorización

Nacional

La reforma educativa tiene la capacidad de transformar la vida de México: Nuño

MORELIA, MICHOACÁN La reforma educativa va más allá de problemas coyunturales, tiene la capacidad para transformar la vida de México, a través de una mejor calidad de vida para todos

Nacional

Investigan caso de bebé entregada dos días después de fallecida

TLAXIACO, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca inició una investigación por el caso de Griselda Aguilar Guzmán, una mujer indígena quien denunció al personal médico de la clínica

Nacional

Sedesol presentará estrategia de atención total a la niñez

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hasta 2014 había en México un total de 14.1 millones de niños menores de 12 años