Crimen desborda a Reynosa, acusa la IP

Crimen desborda a Reynosa, acusa la IP

REYNOSA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante la preocupación por las afectaciones económicas y el cierre de negocios debido a la alta incidencia delictiva en Reynosa, Tamaulipas, el presidente de la Federación Noreste de la Coparmex, Fidel Gallardo, consideró que en algunos municipios las autoridades federales y estatales han sido superadas.

Los hechos de inseguridad y violencia que se han registrado en diversos municipios, principalmente en Reynosa, han excedido los límites e impactado los diferentes sectores de la sociedad.

En el caso específico de los afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) los establecimientos han sido casi obligados a cerrar sus puertas con muchas horas de anticipación a sus horarios.

“Se tuvieron que cerrar negocios antes de tiempo, porque la ciudadanía no sale con confianza”, expresó Gallardo.

Agregó que a los empresarios les preocupa la situación que se vive en el municipio, “Definitivamente los hechos que se han registrado han salido de control y lo único que como sector pedimos es la coordinación de las instituciones federales con las estatales y municipales para que vuelva el Estado de derecho y el orden a Tamaulipas.”

El representante de los patrones en Tamaulipas dejó abierta la posibilidad de solicitar el apoyo del organismo a nivel nacional para enfatizar en las demandas de mayor seguridad para el sector.

Contrario a lo que señaló la Concanaco, que calculó pérdidas que rondan los 380 millones de pesos durante los acontecimientos de inseguridad, hasta el momento la Coparmex no han evaluado las afectaciones.

DAÑOS
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Almanza Armas, declaró que existen negocios que han cerrado y paralizado de manera total su operación.
Empresarios, gerentes de grandes cadenas comerciales y presidentes de las cámaras de Comercio de la región norte llamaron a las órdenes de gobierno a que lleven a cabo acciones coordinadas que restablezcan la paz en la entidad.
Reynosa mantiene alerta roja ante la situación de inseguridad y violencia por enfrentamientos que arrojan un saldo de 15 muertos desde el 2 de mayo.

LLEGAN MÁS FEDERALES
Con la llegada de más elementos de la Policía Federal a Reynosa, Tamaulipas, las autoridades federales y estatales buscan desarticular los grupos delictivos, además de evitar que tras el abatimiento de un presunto líder criminal se reconformen estos mismos, confirmó el coordinador en la entidad de la Policía Federal, Ricardo Adrián Ugalde Hernández.

Con el incremento de personal se busca reducir y erradicar las situaciones de violencia e inseguridad registrada en la entidad.

Ugalde Hernández afirmó que los grupos delictivos han convertido el municipio de Reynosa en una zona de guerra.

“Los grupos delictivos están buscando una nueva persona que los dirija y es lo que no vamos a permitir”, enfatizó.

Ante los acontecimientos registrados durante más de 48 horas y que han mantenido en los focos de atención a la localidad fronteriza, el mando federal informó que se realizan reuniones para contrarrestar la situación.

Ugalde Hernández enfatizó que las autoridades están realizando las acciones correspondientes para que la ciudad continúe sus actividades.

 

You might also like

Nacional

Con carta, CNS y PF defienden a 12 policías por fuga de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO A través de una carta, los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y de la Policía Federal (PF), Renato Sales y Manelich Castilla, respectivamente, se

Nacional

Hidalgo explotará en el plano económico, afirma José Antonio Rojo

PACHUCA, HIDALGO. José Antonio Rojo García de Alba, secretario técnico del Consejo Político y de Desarrollo Rural de la Confederación Nacional Campesina (CNC), señaló que el Estado de Hidalgo tiene

Nacional

Llama Peña Nieto a gobernadores a trabajar unidos por el país

CIUDAD DE MÉXICO Al encabezar la ceremonia de izamiento de banderas, en el marco del XV aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Enrique Peña Nieto hizo

Nacional

Miguel Ángel Yunes responde al abogado de Javier Duarte

VERACRUZ, Veracruz. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, respondió a Marco Antonio del Toro, abogado del ex mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa. “Si Marco Antonio del Toro está preocupado

Nacional

Reconoce Peña Nieto a maestros la transformación educativa

CIUDAD DE MÉXICO En el marco del Día del Maestro el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los docentes del país por su labor en la educación de los mexicanos,