Corea del Norte vuelve a disparar un misil

Corea del Norte vuelve a disparar un misil

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Corea del Norte disparó un proyectil no identificado este domingo desde Pukchang, al noreste de Pyongyang, reportó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un mensaje de texto.

El ejército de Corea del Sur indicó que parecía un misil balístico, informó la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

El proyectil fue disparado este domingo en la tarde desde un sitio alrededor de Pukchang en la provincia de Pyeongan del Sur, y el misil voló alrededor de 500 kilómetros.

La acción se produce a sólo una semana después de que Corea del Norte probara un cohete que, según dijo, podría llevar una “ojiva nuclear de gran tamaño” a larga distancia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la fuerza militar es una opción para evitar que el régimen de Kim Jong Un desarrolle misiles que podrían llevar una cabeza nuclear a territorio norteamericano.

Sólo en 2016 el régimen de Pyongyang lanzó decenas de misiles y llevó a cabo dos ensayos nucleares en su intento de poner a punto un misil balístico intercontinental (ICBM) capaz de llevar una cabeza nuclear hasta el continente americano.

Pyongyang dispone desde hace tiempo de misiles capaces de llegar a Corea del Sur (los SCUD, de un alcance de 500 kilómetros) y a Japón (el Rodong, de un alcance de entre mil a tres mil kilómetros).

El Hwasong-12 tiene un alcance estimado de cuatro mil 500 kilómetros puede llegar en teoría hasta las bases estadunidenses de la isla de Guam, en el Pacífico.

You might also like

Internacional

Irán advierte a Trump de una ‘derrota sin precedentes’, en caso de guerra

TEHERÁN. Estados Unidos sufriría “una derrota sin precedentes” en caso de emprender una guerra contra Irán, según Alí Akbar Velayati, consejero en asuntos internacionales del líder supremo iraní, Alí Jamenei.

Internacional

Estallan protestas en Kenia; denuncian fraude electoral

Nairobi Violentas protestas estallaron luego de que el candidato opositor a la presidencia de Kenia, Raila Odinga, denunció un fraude masivo en las elecciones de este martes. Los resultados preliminares

Internacional

Clinton y Trump revelarán su estado de salud

WASHINGTON. El mareo sufrido por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, a causa de una neumonía, obligó ayer a su campaña a prometer más detalles sobre su

Internacional

Para Jeb Bush Trump es ‘el candidato del caos’

WASHINGTON. El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, afirmó que si Donald Trump logra llegar a la Casa Blanca sería “el presidente del caos”, al criticar el plan del magnate

Internacional

Suman 123 muertos y 50 desaparecidos por explosiones en Tianjin

A casi dos semanas de las explosiones en un almacén de productos químicos en la ciudad china de Tianjin, en el norte de país, la cifra de muertos aumentó hoy