Corea del Norte confirma arresto de ciudadano estadunidense

Corea del Norte confirma arresto de ciudadano estadunidense

SEÚL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Corea del Norte confirmó el miércoles la detención de otro ciudadano estadunidense por supuestos actos de hostilidad encaminados a derrocar al país.

Kim Sang Dok, profesor de contabilidad en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang, fue “interceptado” en el aeropuerto internacional de Pyongyang el 22 de abril, según la Agencia Central de Noticias Coreana.

Está retenido mientras las autoridades investigan con detalle el delito del que se le acusa, agregó.

El rector de la escuela, Park Chan-mo, y la embajada de Suecia en la capital norcoreana habían reportado antes el arresto de Kim, pero no pudieron ofrecer el motivo de la detención.

El centro se refiere al detenido como Kim Sang-duk, cuyo nombre en inglés es Tony Kim. La embajada se encarga de los asuntos consulares de Estados Unidos en Corea del Norte porque estos dos países no mantienen relaciones diplomáticas.

TERCERO CAÍDO EN DESGRACIA
Kim es el tercer estadunidense retenido por las autoridades norcoreanas.

Los otros dos son Otto Warmbier, condenado a 15 años de prisión con trabajos forzosos por presuntas acciones contra el Estado, y Kim Dong Chul, que cumple una condena de 10 años por espionaje.

Corea del Norte intenta utilizar a los extranjeros detenidos para lograr concesiones del extranjero, lo que en el pasado provocó misiones estadounidenses para asegurar la liberación de los retenidos.

La tensión entre Pyongyang y Washington ha aumentado en las últimas semanas por las arriesgadas prácticas del líder norcoreano, Kim Jong Un, y del presidente estadounidense, Donald Trump.

Park dijo que Kim, de 58 años, fue arrestado cuando trataba de salir del país por el aeropuerto internacional de Pyongyang.

Un portavoz de la universidad dijo que Kim intentaba volar a China con su esposa.

jrr

You might also like

Internacional

Al Qaeda adiestró a su mayor enemigo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- Los grupos terroristas Al-Qaeda y Estado Islámico (EI) buscan establecer un califato en Oriente Medio, pero existen características propias que hoy los separan. Mientras

Internacional

EU libera a un espía israelí tras 30 años

NUEVA YORK. Jonathan Pollard, un judío americano que espió a favor de Israel, salió ayer de prisión en Estados Unidos luego de 30 años de una reclusión calificada como desmesurada

Internacional

El Estado Islámico, acorralado en Siria tras perder su salida a Turquía

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha quedado acorralado en el norte de Siria, sin salida hacia Turquía, tras una ofensiva de facciones rebeldes apoyadas por Ankara que ocasionó

Internacional

El gobierno de Perú expulsa al embajador de Venezuela Diego Alfredo Molero

El gobierno de Perú ordenó este viernes la expulsión de su territorio del embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia. A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores

Internacional

Se estrella avioneta en aeropuerto de California

CIUDAD DE MÉXICO. Una persona falleció esta mañana cuando su avioneta se estrelló en el aeropuerto San Gabriel Valley, en El Monte, en California. Las autoridades confirmaron que una persona