Corea del Norte confirma arresto de ciudadano estadunidense

Corea del Norte confirma arresto de ciudadano estadunidense

SEÚL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Corea del Norte confirmó el miércoles la detención de otro ciudadano estadunidense por supuestos actos de hostilidad encaminados a derrocar al país.

Kim Sang Dok, profesor de contabilidad en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang, fue “interceptado” en el aeropuerto internacional de Pyongyang el 22 de abril, según la Agencia Central de Noticias Coreana.

Está retenido mientras las autoridades investigan con detalle el delito del que se le acusa, agregó.

El rector de la escuela, Park Chan-mo, y la embajada de Suecia en la capital norcoreana habían reportado antes el arresto de Kim, pero no pudieron ofrecer el motivo de la detención.

El centro se refiere al detenido como Kim Sang-duk, cuyo nombre en inglés es Tony Kim. La embajada se encarga de los asuntos consulares de Estados Unidos en Corea del Norte porque estos dos países no mantienen relaciones diplomáticas.

TERCERO CAÍDO EN DESGRACIA
Kim es el tercer estadunidense retenido por las autoridades norcoreanas.

Los otros dos son Otto Warmbier, condenado a 15 años de prisión con trabajos forzosos por presuntas acciones contra el Estado, y Kim Dong Chul, que cumple una condena de 10 años por espionaje.

Corea del Norte intenta utilizar a los extranjeros detenidos para lograr concesiones del extranjero, lo que en el pasado provocó misiones estadounidenses para asegurar la liberación de los retenidos.

La tensión entre Pyongyang y Washington ha aumentado en las últimas semanas por las arriesgadas prácticas del líder norcoreano, Kim Jong Un, y del presidente estadounidense, Donald Trump.

Park dijo que Kim, de 58 años, fue arrestado cuando trataba de salir del país por el aeropuerto internacional de Pyongyang.

Un portavoz de la universidad dijo que Kim intentaba volar a China con su esposa.

jrr

You might also like

Internacional

Así de larga es la fila para comprar gasolina en Puerto Rico, tras huracán

Luego de que el huracán María azotara Puerto Rico, los habitantes de San Juan hacen filas de varias millas por conseguir combustible. En redes sociales, los usuarios han reportado el

Internacional

EU revira a Fidel: “La crítica demuestra el éxito de Obama”

WASHINGTON. Las críticas del ex presidente cubano Fidel Castro al viaje a Cuba del mandatario estadunidense, Barack Obama, demuestran que la visita tuvo su “efecto previsto” en el sentido de

Internacional

Amnistía denuncia ejecuciones sin control en Arabia Saudita

A través de un informe publicado ayer en su página en internet, la organización defensora de los derechos humanos, Amnistía Internacional, denunció que Arabia Saudita ejecutó en los primeros seis

Internacional

Nuevo atentado terrorista en Turquía

ESTAMBUL. Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Esmirna (oeste de Turquía) y en un tiroteo posterior murieron

Internacional

Marco Rubio opaca a Trump en debate republicano

WASHINGTON. El tercer debate de los precandidatos republicanos a la Casa Blanca destacó por un deslucido Donald Trump, que además de perder el primer puesto en las encuestas no logró