Condiciona AMLO a partidos alianza en 2018 por apoyo a Delfina

Condiciona AMLO a partidos alianza en 2018 por apoyo a Delfina

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Andrés Manuel López Obrador advirtió al PRD, PT y Movimiento Ciudadano, que si no se deslindan del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y se suman a Morena en los comicios que están en marcha sobre todo en el Estado de México, no habrá alianza de las izquierda en el 2018 como lo han solicitado esos partidos que lo impulsaron en el 2006 y 2012 como su candidato presidencial.

“Si en estos días, no hay un deslinde del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano y siguen apoyando a Enrique Peña Nieto y al régimen corrupto, no va habrá ningún compromiso hacia adelante”, advirtió.

“En el 18 no vamos a ir con ellos”, recalcó.

Pese a que en varias ocasiones ha rechazado y asegurado que Morena no haría alianza con esos partidos, a unas semanas de las elecciones del 4 de junio, el tabasqueño se dijo abierto al diálogo con esos partidos pero les advirtió que tendrá que ver su apoyo en estos comicios pues después ya no habrá posibilidad de pactar una eventual alianza rumbo al 2018.

“No es de que pasen las elecciones en el Estado de México y luego hablamos, ya no, estamos abiertos al dialogo, pero ahora es cuando”, emplazó.

López Obrador advirtió que el apoyo del PRD, PT y MC tendrá que reflejarse en las elecciones del Estado de México donde sus candidatos tendrán que declinar en favor de la abanderada de MORENA, Delfina Gómez.

“Quiero ver a los dirigentes del PRD, Movimiento Ciudadano y el PT convocando a los medios de comunicación para informar que se unen a Morena y que van a apoyar a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez”, condicionó.

Consideró que pase lo que pase, los militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano van a actuar de manera consecuente, independiente de lo que decidan sus dirigentes de ser paleros del régimen corrupto, y votarán por Delfina Gómez en el Estado de México.

Aseguró que ya está teniendo efecto el llamado de unidad y prueba de ellos es que este día, se unió como asesora de Delfina Gómez, la ex panista Tatiana Clouthier, hija de Manuel Clouthier, uno de los íconos del PAN.

havh

You might also like

Nacional

Activistas solicitan intervención de ONU ante delitos ambientales en QR

Cancún, QR. Un colectivo de 22 organizaciones, encabezado por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), solicitó la intervención del relator especial de Naciones Unidas (ONU) para el Derecho al

Nacional

Pondrán GPS a policías para evitar tortura; avanza ley en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado aprobó en comisiones la primera ley contra la tortura, que obliga a los policías a utilizar un dispositivo satelital para monitorear la detención de un

Nacional

Asegura Semar en Tamaulipas 981 mil dólares ocultos en autobús

REYNOSA, TAMAULIPAS Elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México en conjunto con la Policía Estatal de Tamaulipas lograron asegurar 981 mil 140 dólares en efectivo, transportados en

Nacional

Enfrentamientos en Tamaulipas; reportan cuatro muertos

CIUDAD VICTORIA El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que cuatro presuntos integrantes de un grupo de delincuencia organizada murieron y dos más fueron detenidos en dos enfrentamientos registrados en

Nacional

Accidentes viales incrementan por no respetar reglamento de vialidad.

Oaxaca. Oax.- No reportar el reglamento de vialidad, incluso no saberlo, ocasiona que aumente el número de accidentes automovilístico en la entidad oaxaqueña. En esta semana se han elevado los