Conago acuerda lucha contra huachicoleros y protección a periodistas

Conago acuerda lucha contra huachicoleros y protección a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acordó emprender una lucha en contra del robo de combustible además de coordinar acciones para la defensa de los periodistas en México.

Durante la reunión de este grupo, la cual se realizó en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital, C5, se determinó crear 11 comisiones ejecutivas para establecer mecanismos de atención enfocados a temas de seguridad.

El objetivo, de acuerdo con el mandatario capitalino y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, es lograr un combate frontal en contra de la delincuencia organizada que acecha diversos ámbitos de la vida nacional.

“De la misma manera hemos acordado de manera unánime tener mesas de discusión al interior de esta comisión, a fin de poder realizar el exhorto correspondiente que nos permita avanzar respecto de la ley de seguridad interior; y también respecto de la ley de mando mixto comando policial”, comentó.

Las comisiones que se conformaron y las entidades que trabajará en ellas, con el acompañamiento de la CDMX, son en los rubros de:

Sistema Penal Acusatorio (Hidalgo, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Veracruz)
Armas (Baja California, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas)
Presupuesto (Colima, Chihuahua, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa y Tamaulipas)
Aduanas (Colima, Hidalgo y Tamaulipas)
Defensa de Periodistas (Aguascalientes y Chihuahua)
Desarrollo Policial (Coahuila, Durango, Morelos, Tlaxcala, y Zacatecas)
Seguridad Interior y Mando Único (Colima, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Morelos y Veracruz)
Seguridad Turística (Baja California Sur, Guerrero, Quintana Roo y Sinaloa)
Combustible y Energía, en modalidad de robo y utilización indebida, (Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Veracruz)
Sistema Penitenciario (Coahuila, Durango, Quintana Roo y Chihuahua)
Materia de estadística (Colima, Morelos Tamaulipas y Zacatecas)
A nombre de los gobernadores integrantes de la Conago, Mancera Espinosa, hizo un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de las Fuerzas Armadas en el país.

Al encuentro que duró alrededor de cuatro horas y que se llevo a cabo en el Lobby del C5, asistieron los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Puebla, José Antonio Gali Fayad; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y de Veracruz, Miguel Ángel Yuñez Linares.

jcp

You might also like

Nacional

Infonavit aumenta monto máximo de crédito

CIUDAD DE MÉXICO. En buenas noticias… el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, incrementó el monto máximo de sus créditos para que un mayor número

Nacional

La CNTE mintió, dice madre que empeñó para pagar cuotas de sus hijos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Doña Herminia Cisneros Hernández, madre de cuatro hijos, acudió a la casa de empeño y dejó en “prenda” un par de pendientes de oro -regaló de su

Nacional

Por cielo, mar y tierra, narcos intentan transportar droga

Ante el reforzamiento de las medidas de seguridad para frenar el trasiego de drogas en México y Estados Unidos, los narcotraficantes han ideado formas curiosas, pero fallidas, para mantener a flote

Nacional

En temas de seguridad no hay cabida para cálculos políticos: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. En materia de seguridad no puede ni debe haber espacio para cálculos políticos, pues los mexicanos no quieren ver confrontación sino resultados, aseveró el secretario de Gobernación,

Nacional

Fiscalía investigará agresión a fotógrafo durante noche del Grito

Tras la agresión que sufrió el fotoperiodista Karlo Reyes la noche del martes durante el Grito de Independencia en Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública del estado inició un oficio