Conago acuerda lucha contra huachicoleros y protección a periodistas

Conago acuerda lucha contra huachicoleros y protección a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acordó emprender una lucha en contra del robo de combustible además de coordinar acciones para la defensa de los periodistas en México.

Durante la reunión de este grupo, la cual se realizó en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital, C5, se determinó crear 11 comisiones ejecutivas para establecer mecanismos de atención enfocados a temas de seguridad.

El objetivo, de acuerdo con el mandatario capitalino y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, es lograr un combate frontal en contra de la delincuencia organizada que acecha diversos ámbitos de la vida nacional.

“De la misma manera hemos acordado de manera unánime tener mesas de discusión al interior de esta comisión, a fin de poder realizar el exhorto correspondiente que nos permita avanzar respecto de la ley de seguridad interior; y también respecto de la ley de mando mixto comando policial”, comentó.

Las comisiones que se conformaron y las entidades que trabajará en ellas, con el acompañamiento de la CDMX, son en los rubros de:

Sistema Penal Acusatorio (Hidalgo, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Veracruz)
Armas (Baja California, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas)
Presupuesto (Colima, Chihuahua, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa y Tamaulipas)
Aduanas (Colima, Hidalgo y Tamaulipas)
Defensa de Periodistas (Aguascalientes y Chihuahua)
Desarrollo Policial (Coahuila, Durango, Morelos, Tlaxcala, y Zacatecas)
Seguridad Interior y Mando Único (Colima, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Morelos y Veracruz)
Seguridad Turística (Baja California Sur, Guerrero, Quintana Roo y Sinaloa)
Combustible y Energía, en modalidad de robo y utilización indebida, (Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Veracruz)
Sistema Penitenciario (Coahuila, Durango, Quintana Roo y Chihuahua)
Materia de estadística (Colima, Morelos Tamaulipas y Zacatecas)
A nombre de los gobernadores integrantes de la Conago, Mancera Espinosa, hizo un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de las Fuerzas Armadas en el país.

Al encuentro que duró alrededor de cuatro horas y que se llevo a cabo en el Lobby del C5, asistieron los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Puebla, José Antonio Gali Fayad; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y de Veracruz, Miguel Ángel Yuñez Linares.

jcp

You might also like

Nacional

SRE confirma la muerte de un mexicano en San Bernardino

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que, entre las víctimas mortales del tiroteo ocurrido el pasado 2 de diciembre en la clínica para personas con discapacidad

Nacional

Instruye Peña Nieto a retirar de sus puestos a responsables de fallas en Paso Exprés

México El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para que retire de sus tareas a supervisores o funcionarios presuntamente implicados en las

Nacional

Narco-cultura influye en tiroteo de Monterrey: vocero de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO. Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, dijo que ‘padres de familia debemos entender que hoy hay mucha información a la

Nacional

De 11 mil 442 mdp que INE pidió para operación, 7 mil 34 irían a salarios

CIUDAD DE MÉXICO. De los más de 11 mil 442 millones de pesos que el INE está solicitando para su operación (sin financiamiento a partidos) 7 mil 34.5 millonesestarían destinados

Nacional

Precio máximo de gasolina Premium bajará tres centavos este jueves

México, 15 Mar.- Mañana, el precio máximo para la gasolina Magna aumentará dos centavos, al pasar de 16.48 pesos por litro a 16.50 pesos, mientras que la Premium disminuirá tres