Conago acuerda lucha contra huachicoleros y protección a periodistas

Conago acuerda lucha contra huachicoleros y protección a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acordó emprender una lucha en contra del robo de combustible además de coordinar acciones para la defensa de los periodistas en México.

Durante la reunión de este grupo, la cual se realizó en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital, C5, se determinó crear 11 comisiones ejecutivas para establecer mecanismos de atención enfocados a temas de seguridad.

El objetivo, de acuerdo con el mandatario capitalino y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, es lograr un combate frontal en contra de la delincuencia organizada que acecha diversos ámbitos de la vida nacional.

“De la misma manera hemos acordado de manera unánime tener mesas de discusión al interior de esta comisión, a fin de poder realizar el exhorto correspondiente que nos permita avanzar respecto de la ley de seguridad interior; y también respecto de la ley de mando mixto comando policial”, comentó.

Las comisiones que se conformaron y las entidades que trabajará en ellas, con el acompañamiento de la CDMX, son en los rubros de:

Sistema Penal Acusatorio (Hidalgo, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Veracruz)
Armas (Baja California, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas)
Presupuesto (Colima, Chihuahua, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa y Tamaulipas)
Aduanas (Colima, Hidalgo y Tamaulipas)
Defensa de Periodistas (Aguascalientes y Chihuahua)
Desarrollo Policial (Coahuila, Durango, Morelos, Tlaxcala, y Zacatecas)
Seguridad Interior y Mando Único (Colima, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Morelos y Veracruz)
Seguridad Turística (Baja California Sur, Guerrero, Quintana Roo y Sinaloa)
Combustible y Energía, en modalidad de robo y utilización indebida, (Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Veracruz)
Sistema Penitenciario (Coahuila, Durango, Quintana Roo y Chihuahua)
Materia de estadística (Colima, Morelos Tamaulipas y Zacatecas)
A nombre de los gobernadores integrantes de la Conago, Mancera Espinosa, hizo un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de las Fuerzas Armadas en el país.

Al encuentro que duró alrededor de cuatro horas y que se llevo a cabo en el Lobby del C5, asistieron los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Puebla, José Antonio Gali Fayad; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y de Veracruz, Miguel Ángel Yuñez Linares.

jcp

You might also like

Nacional

Osorio Chong anuncia estrategia de seguridad para Guerrero

ACAPULCO. En Acapulco, el Gabinete de Seguridad encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el nuevo gobernador de Guerreo, Héctor Astudillo Flores, para relanzar

Nacional

Morena busca crecer con apoyo a acciones que afectan la educación

México, 30 Ago (Notimex).- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, consideró que Morena busca ganar o tener medros políticos de corto plazo al auspiciar

Nacional

México y Dinamarca firman 7 acuerdos

COPENHAGUE. México y Dinamarca cumplirán este 19 de julio 189 años de relaciones bilaterales, en este marco, la visita de Estado que emprendió el presidente Enrique Peña Nieto tuvo como

Nacional

Regidores dan la espalda a ‘Cuau'; se ausentan y paralizan el ayuntamiento

CUERNAVACA, Mor. La mayoría de los regidores del ayuntamiento de Cuernavaca decidieron dar la espalda al presidente municipal de Cuauhtémoc Blanco Bravo, al no asistir a ninguno de los eventos

Nacional

Hallan fosa clandestina en rancho del exgobernador Lauro Ortega

Una “narcofosa” con al menos cinco cadáveres enterrados recientemente fue descubierta este fin de semana en el interior del rancho del exgobernador Lauro Ortega, en el Cerro de la Cruz,