Conago acuerda lucha contra huachicoleros y protección a periodistas

Conago acuerda lucha contra huachicoleros y protección a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acordó emprender una lucha en contra del robo de combustible además de coordinar acciones para la defensa de los periodistas en México.

Durante la reunión de este grupo, la cual se realizó en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital, C5, se determinó crear 11 comisiones ejecutivas para establecer mecanismos de atención enfocados a temas de seguridad.

El objetivo, de acuerdo con el mandatario capitalino y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, es lograr un combate frontal en contra de la delincuencia organizada que acecha diversos ámbitos de la vida nacional.

“De la misma manera hemos acordado de manera unánime tener mesas de discusión al interior de esta comisión, a fin de poder realizar el exhorto correspondiente que nos permita avanzar respecto de la ley de seguridad interior; y también respecto de la ley de mando mixto comando policial”, comentó.

Las comisiones que se conformaron y las entidades que trabajará en ellas, con el acompañamiento de la CDMX, son en los rubros de:

Sistema Penal Acusatorio (Hidalgo, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Veracruz)
Armas (Baja California, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas)
Presupuesto (Colima, Chihuahua, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa y Tamaulipas)
Aduanas (Colima, Hidalgo y Tamaulipas)
Defensa de Periodistas (Aguascalientes y Chihuahua)
Desarrollo Policial (Coahuila, Durango, Morelos, Tlaxcala, y Zacatecas)
Seguridad Interior y Mando Único (Colima, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Morelos y Veracruz)
Seguridad Turística (Baja California Sur, Guerrero, Quintana Roo y Sinaloa)
Combustible y Energía, en modalidad de robo y utilización indebida, (Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Veracruz)
Sistema Penitenciario (Coahuila, Durango, Quintana Roo y Chihuahua)
Materia de estadística (Colima, Morelos Tamaulipas y Zacatecas)
A nombre de los gobernadores integrantes de la Conago, Mancera Espinosa, hizo un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de las Fuerzas Armadas en el país.

Al encuentro que duró alrededor de cuatro horas y que se llevo a cabo en el Lobby del C5, asistieron los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Puebla, José Antonio Gali Fayad; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y de Veracruz, Miguel Ángel Yuñez Linares.

jcp

You might also like

Nacional

Comienza el rescate de Pemex; fortalecen sus finanzas

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal inyectará mañana 73 mil 500 millones de pesos a Pemex, de los cuales 47 mil millones se destinarán al pago de pensiones y jubilaciones,

Nacional

Van 8 millones de televisores digitales entregados: Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, dio a conocer que a través del Programa de Transición Digital Terrestre, que el

Nacional

Mariguana domina consumo en jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio.- La mariguana es ya la primera droga de uso en el país entre los jóvenes que son atendidos en los Centros de Integración Juvenil (CIJ),

Nacional

Gasolinas y diésel bajan un centavo hoy miércoles

México, 15 Mar.- Los precios máximos de las gasolinas Magnum y Premium, así como del diésel, disminuyen un centavo este miércoles, dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Nacional

Publica en Diario Oficial de la Federación creación del Registro Nacional de Cáncer con Base Poblacional

CIUDAD DE MÉXICO. El Diario Oficial de la Federación, publicó hoy la Reforma a la Ley General de Salud por la que se crea un Registro Nacional de Cáncer con