Con riesgos de inundaciones y deslaves por lluvias, 5 estados

Con riesgos de inundaciones y deslaves por lluvias, 5 estados

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este jueves el Frente Frío 45 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y en combinación con inestabilidad atmosférica originará potencial de tormentas torrenciales en varias regiones del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que estas condiciones meteorológicas podrían generar posibles deslaves e inundaciones en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 90 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de vientos fuertes en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

En su reporte por regiones, el SMN pronosticó que en la Península de Baja California se registrará cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo con nublados dispersos y posibles lloviznas en Michoacán con ambiente muy caluroso. Además de viento de componente oeste con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la región, es lo que se prevé este jueves en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas torrenciales en Oaxaca y Chiapas, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero. A lo que se sumará ambiente muy caluroso con viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas torrenciales en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Así como Ambiente muy caluroso y viento del norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas intensas en Campeche y tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Además de ambiente caluroso y viento del norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas intensas en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y Guanajuato y lloviznas en Coahuila y Durango. Estas condiciones climatológicas estarán acompañadas de ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas torrenciales en Puebla, tormentas muy fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, tormentas fuertes en Morelos y chubascos en Guanajuato. Además de ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

*jci

You might also like

Nacional

Emergencia en 14 municipios de Veracruz por lluvias: Segob

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una Declaratoria de Emergencia para 14 municipios de Veracruz, por los daños que causaron las

Nacional

Guajardo reconoce diferencias con EUA sobre impacto del TLCAN

  Washington El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, reconoció hoy diferencia de visiones con Estados Unidos sobre el impacto del TLCAN y dejó claro que las revisiones de

Nacional

Con datos falsos, Fonatur promovió obras en manglar de Tajamar: Cemda

CIUDAD DE MÉXICO. Con el fin de obtener la autorización de impacto ambiental del manglar Tajamar, en Cancún, destruido la madrugada del sábado pasado, el Fondo Nacional de Fomento al

Nacional

Secretaría de Educación Pública capacitará a 600 mil docentes en 2018

México La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene programado capacitar a más de 600 mil docentes durante 2018, entre maestros, técnicos docentes, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos, como parte

Nacional

Ronda 2.2 de exploración y extracción petrolera generará inversiones por cinco mil mdd

México, 23 Ago (Notimex).- Las 12 áreas contractuales para la exploración y extracción de hidrocarburos de la segunda licitación de la Ronda 2 generarán inversiones por cinco mil millones de