Con riesgos de inundaciones y deslaves por lluvias, 5 estados

Con riesgos de inundaciones y deslaves por lluvias, 5 estados

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este jueves el Frente Frío 45 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y en combinación con inestabilidad atmosférica originará potencial de tormentas torrenciales en varias regiones del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que estas condiciones meteorológicas podrían generar posibles deslaves e inundaciones en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 90 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de vientos fuertes en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

En su reporte por regiones, el SMN pronosticó que en la Península de Baja California se registrará cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo con nublados dispersos y posibles lloviznas en Michoacán con ambiente muy caluroso. Además de viento de componente oeste con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la región, es lo que se prevé este jueves en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas torrenciales en Oaxaca y Chiapas, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero. A lo que se sumará ambiente muy caluroso con viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas torrenciales en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Así como Ambiente muy caluroso y viento del norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas intensas en Campeche y tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Además de ambiente caluroso y viento del norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas intensas en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y Guanajuato y lloviznas en Coahuila y Durango. Estas condiciones climatológicas estarán acompañadas de ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas torrenciales en Puebla, tormentas muy fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, tormentas fuertes en Morelos y chubascos en Guanajuato. Además de ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

*jci

You might also like

Nacional

Tribunal valida elección; PT perderá registro

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto.- Este sábado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el cómputo de la elección del pasado 7 de junio en

Nacional

INE advierte sobre 2018 turbulento; Córdova ve “mucha especulación”

CIUDAD DE MÉXICO. El proceso electoral para renovar la Presidencia de la República será “muy turbulento y habrá mucha especulación”, advirtió el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo

Nacional

Seguro Social advierte del daño solar desde la niñez

Guadalajara, 10 Jun.- La dermatóloga adscrita al Hospital General Regional (HGR) 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Columba Julieta Navarro Romero, señaló que un 70 por

Nacional

Detienen a maestro y a directora de jardín de niños, por abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO. Tras la detención de un maestro del jardín de niños Miguel Hernández, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, acusado de abuso sexual contra un menor, padres de

Nacional

Homicida de doctora se equivocó; su víctima era otra persona

Tijuana, BAJA CALIFORNIA El presunto asesino de la doctora Angélica Ciani, hermana del comentarista deportivo Odín, fue detenido la tarde de este viernes, informó la Procuraduría General de Justicia de