Con música, folclor y actividades deportivas celebran fiesta anual de Xoxocotlán

Con música, folclor y actividades deportivas celebran fiesta anual de Xoxocotlán

Boletin 133 (5)

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 26 de mayo del 2017.- Con la finalidad de rescatar y fomentar las tradiciones que forman parte de la identidad cultural de Santa Cruz Xoxocotlán, la administración encabezada por Alejandro López Jarquín a través de la dirección de Cultura ha dado el respaldo para llevar a cabo la festividad anual de la localidad.

A través de un extenso programa de actividades, en donde se incluyen eventos deportivos, culturales, jaripeos rancheros, juegos mecánicos y bailes populares, las familias xoxeñas celebran la fiesta anual de la comunidad.

Esta celebración dio inicio con un tradicional convite que recorrió las principales calles de la población, evento que marcó el inicio de la algarabía, alegría y diversión de la máxima fiesta de los xoxeños y que se realiza del 15 al 29 de mayo.

De igual forma, como parte de la inauguración de los festejos, se realizó la quema de fuegos pirotécnicos y un tradicional castillo en el Parque Central de la población, asimismo el grupo de danza “Donají” procedente de Cuilápam de Guerrero deleitó a los presentes con la presentación de la “Danza de la Pluma”.

Por su parte, el edil señaló que mediante esta festividad, se buscó difundir el talento de jóvenes oaxaqueños, como el caso de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán y la  Banda Filarmónica Infantil y Juvenil “Narciso Lico Carrillo”, quienes con música tradicional oaxaqueña ofrecieron un gran concierto a familias xoxeñas.

También, se realizó un jaripeo ranchero en la Unidad Deportiva de la comunidad, evento que tendrá su última emisión el domingo 28 de mayo a partir de las 16:00 horas, donde se premiará a la mejor monta de 25 toros seleccionados del estado.

El mandatario municipal invitó a la ciudadanía a participar en la carrera atlética que se realizará este sábado 27 de mayo en punto de las 8:00 horas, la cual consta de una ruta de 8 kilómetros y tres categorías: varonil, femenil y silla de ruedas.

Finalmente, el munícipe anunció que dentro del programa de actividades, se realizará el próximo domingo 28 de mayo el baile de la feria anual de la población, en donde se presentará la “Bandononona Clave Nueva” y los grupos “Los de la Pólvora”, “Química Perfecta”, entre otros.

You might also like

Principales

Piden desaparición de poderes en Santiago Ixtayutla

Habitantes de Santiago Ixtayutla pidieron al gobierno del estado que deje de enviar el dinero de las participaciones municipales al ayuntamiento, hasta que no se defina la situación en la

Lo mas reciente

Instalan centro de acopio en Plaza de la Danza

  En solidaridad con las y los damnificados por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué invita a la

Lo mas reciente

Encabeza IEPC y Bomberos ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional

  El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca encabezaron este jueves la ceremonia de izamiento a media asta de la Bandera Nacional,

Local

Invita IOA y STyDE a la Expo Venta Artesanal Semana Santa 2015

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE) presentó

Lo mas reciente

San Juan Ozolotepec y sus agencias fortalecen relaciones municipales

  La presidenta municipal de San Juan Ozolotepec –Distrito de Miahuatlán- Zeferina Aragón Heredia, se reunió en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno con los agentes de  San