Cierran a la navegación el Puerto de Huatulco

Cierran a la navegación el Puerto de Huatulco

Las malas condiciones climáticas llevaron a la capitanía de puerto de Huatulco, a ordenar el cierre del mismo para la navegación de toda embarcación.

Para hoy, la Depresión Tropical ADRIAN se localizará por la tarde aproximadamente a 490 km al sur-suroeste de Boca de Pijijiapan, Chis., sus desprendimientos nubosos ocasionarán potencial de tormentas muy fuertes a intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas.

El sistema frontal No. 46 se extenderá sobre el norte de México, manteniendo vientos fuertes en el noroeste, norte y noreste del Territorio Nacional, con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Y la circulación anticiclónica mantendrá vientos del sur y sureste con rachas que pueden superar los 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 11 de mayo de 2017:

Intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas, Tabasco y Veracruz (sur).

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Zacatecas, Jalisco y Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Puebla (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Rachas de viento superiores a 60 km/hcon posibles tolvaneras o torbellinos:Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de viento superiores a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 mts de altura: costas de Oaxaca y Chiapas.

Rachas de viento que pueden superar los 50 km/h: Costas de los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México, con actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México, máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C, con bancos de niebla dispersos.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado, ambiente fresco a frío. Viento de componente oeste, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Baja California Sur, incluyendo el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable, con rachas mayores a 50 km/h en costas de Sinaloa y Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado, intervalos de chubascos en Michoacán y lloviznas en Jalisco. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, con rachas iguales o superiores a 50 km en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y chubascos en Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco y chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del sureste de 15 a 30 km/h, con rachas iguales o superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lloviznas en Yucatán. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas iguales o superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí; y lloviznas en Coahuila y Zacatecas. Ambiente caluroso. Viento con rachas superiores a 60 km/h acompañadas de posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido y muy cálido en la región sur de Puebla. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/hr

You might also like

Local

Santiago Progreso acoge nuevamente a familia expulsada

En una reunión celebrada en la agencia de Santiago Progreso, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, pobladores de esta comunidad, acordaron el reingreso de la familia Cruz

Local

Maestros se movilizarán

Los maestros de la sección 22, se movilizarán este día como parte de sus actividades de boicot a la Guelaguetza, al encontrar insuficientes las respuestas del Gobierno a sus demandas,

Local

Diálogo serio y respetuoso pide Murat a la S-22

El gobierno de Oaxaca saludó la voluntad que demostró la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE para acudir este jueves a la reunión pactada desde el pasado martes

Lo mas reciente

Padres impiden inició de clases en escuela del centro

  Padres de familia de la escuela Flavio Pérez Gasga, impidieron esta mañana el inicio de clases en la institución, para pedir la destitución de la actual directora,a quién la

Lo mas reciente

Anuncia Hernandez Fraguas Empézcate 2017.

Con la finalidad de contribuir con la economía Oaxaqueña, el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, anuncio que este viernes 3 de Marzo inicia el programa Empézcate 2017. El objetivo