China prueba un nuevo misil en el mar de Bohai, cerca de península coreana

China prueba un nuevo misil en el mar de Bohai, cerca de península coreana

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

China anunció este martes que recientemente probó un nuevo misil en el mar de Bohai, cerca de la península coreana, donde los ensayos armamentísticos norcoreanos han provocado tensión internacional.

El ensayo en ese golfo marítimo, al noroeste del mar Amarillo, sirvió para “poner a prueba la capacidad operacional de las fuerzas armadas y la respuesta efectiva a las amenazas contra la seguridad nacional”, indicó el ministerio de Defensa chino mediante un comunicado, en el que no dio detalles sobre el lanzamiento.

Este disparo forma parte “del programa anual de entrenamiento”, añadió.

El anuncio se produjo al día siguiente de elecciones en Corea del Sur que llevaron a la presidencia al abogado Moon Jae-In, de tendencia izquierdista.

Estados Unidos ha instalado un escudo antimisiles en el territorio de su aliado surcoreano ante las amenazas de Pyongyang, pero Pekín también se considera amenazado por ese despliegue militar.

Pekín considera que ese dispositivo, conocido como THAAD en inglés (Terminal High Altitude Area Defense) abarca también parte de su territorio, lo que bloquea su propia fuerza de disuasión.

Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, había prometido la semana pasada que China tomaría “todas las medidas necesarias para defender [sus] intereses”.

/eds

 

You might also like

Internacional

Proclaman ganador a oficialista en peleada elección en Venezuela

Caracas El general retirado Justo Noguera, candidato del oficialismo en las elecciones regionales del domingo en Venezuela, fue proclamado ganador en la región sureña de Bolívar por una diferencia de

Internacional

Tribunal de la UE avala prohibir el velo islámico en el trabajo

LUXEMBURGO. Empleadores privados pueden prohibir a su personal usar símbolos religiosos visibles bajo determinadas condiciones, dijo el martes la principal corte de la Unión Europea, en su primer fallo sobre

Internacional

Gobierno da por muertos a los tripulantes de submarino

BUENOS AIRES, Argentina. El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, dijo hoy que ha pasado demasiado tiempo como para que pueda haber supervivientes entre los 44 tripulantes del submarino

Internacional

Con agua y gas lacrimógeno reprimen marcha de estudiantes chilenos

SANTIAGO, CHILE. Policías antimotines reprimieron violentamente con chorros de agua y gases lacrimógenos, lanzados en las inmediaciones de un hospital, a decenas de adolescentes que intentaron marchar sin permiso el

Internacional

La devastación del terremoto en Taiwán vista desde un dron

TAIWÁN. Un dron capturó las devastadoras consecuencias del sismo que destruyó varios edificios en la ciudad taiwanesa de Tainan y que dejó a cientos de personas atrapadas entre los escombros.