China prueba un nuevo misil en el mar de Bohai, cerca de península coreana

China prueba un nuevo misil en el mar de Bohai, cerca de península coreana

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

China anunció este martes que recientemente probó un nuevo misil en el mar de Bohai, cerca de la península coreana, donde los ensayos armamentísticos norcoreanos han provocado tensión internacional.

El ensayo en ese golfo marítimo, al noroeste del mar Amarillo, sirvió para “poner a prueba la capacidad operacional de las fuerzas armadas y la respuesta efectiva a las amenazas contra la seguridad nacional”, indicó el ministerio de Defensa chino mediante un comunicado, en el que no dio detalles sobre el lanzamiento.

Este disparo forma parte “del programa anual de entrenamiento”, añadió.

El anuncio se produjo al día siguiente de elecciones en Corea del Sur que llevaron a la presidencia al abogado Moon Jae-In, de tendencia izquierdista.

Estados Unidos ha instalado un escudo antimisiles en el territorio de su aliado surcoreano ante las amenazas de Pyongyang, pero Pekín también se considera amenazado por ese despliegue militar.

Pekín considera que ese dispositivo, conocido como THAAD en inglés (Terminal High Altitude Area Defense) abarca también parte de su territorio, lo que bloquea su propia fuerza de disuasión.

Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, había prometido la semana pasada que China tomaría “todas las medidas necesarias para defender [sus] intereses”.

/eds

 

You might also like

Internacional

Sobrinos de Maduro admiten estar ligados al narcotráfico

CARACAS Dos sobrinos de la poderosa primera dama de Venezuela confesaron intentar contrabandear 800 kilogramos (1,763 libras) de cocaína a Estados Unidos, de acuerdo a los fiscales del caso con

Internacional

Corea del Norte podría dar la bienvenida a Trump con prueba nuclear

Corea del Norte estaría preparando el lanzamiento de una nueva prueba nuclear a comienzos del próximo año, como una forma de bienvenida al futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump,

Internacional

Doble atentado en Siria deja al menos 40 muertos

BEIRUT/DAMASCO/BAGDAD. Un doble ataque con bombas contra peregrinos chiíes el sábado en la capital de Siria causó la muerte de al menos 40 iraquíes e hirió a otras de 120

Internacional

Acusan de asesinato a agente fronterizo por muerte de mexicano

TUCSON, Arizona, 24 de septiembre.- Autoridades federales en Estados Unidos levantaron cargos a un agente de la Patrulla Fronteriza por la muerte a tiros de un adolescente mexicano en 2012.

Internacional

Presidente de Colombia y jefe de FARC firman Acuerdo Final de Paz

  Bogotá, 24 Nov (Notimex).- El presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), firmaron hoy el nuevo Acuerdo de Paz, que pone fin