Cerca de 180 muertos por epidemia de cólera en Yemen

Cerca de 180 muertos por epidemia de cólera en Yemen

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Al menos 180 personas han muerto por la epidemia del cólera en las últimas tres semanas en el Yemen, informó hoy el Ministerio de Sanidad del Gobierno en Saná, controlado por los rebeldes hutíes.

En un comunicado, las autoridades sanitarias elevaron a 11.000 los casos registrados con diarrea aguda en el país árabe desde el 27 de abril.

El ministerio precisó que, entre esos casos, más de 4.000 personas han sido registradas por los síntomas de la enfermedad en la capital, aunque ayer aseguraron que habían detectado unos 2.567 casos en las últimas dos semanas en todos los barrios de la ciudad.

Asimismo, anunció que se han establecido diez centros para poner en cuarentena a los pacientes sospechosos de cólera, gracias a la ayuda de las ONG internacionales.

Por su parte, el responsable del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el Yemen, Alexandre Faite, anunció en Twitter que al menos 184 personas han perecido por la epidemia, en un país que está sumido en una guerra civil desde hace más de dos años.

Ayer, el Ministerio de Salud declaró el estado de emergencia sanitaria en la capital por la propagación de la epidemia.

Las autoridades han llamado a las ONG locales e internacionales a que traten de concienciar a la comunidad internacional de que la situación en el país es “grave”, y que amenaza con ser “una catástrofe sanitaria sin precedentes”.

Los primeros casos de defunción fueron anunciados el pasado 3 de noviembre por la ONU.

Este repunte de cólera llega a un país con un sistema sanitario profundamente debilitado tras dos años de conflicto entre las fuerzas leales al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes chiíes hutíes.

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminada con la bacteria “vibrio cholerae” y que no presenta síntomas en las afecciones más moderadas, pero que puede provocar la muerte en pocas horas si el enfermo no recibe tratamiento en los casos más severos.

/cpg

You might also like

Internacional

Popularidad de Le Pen se desinfla en la recta final de las elecciones francesas

París, 5 May.- La popularidad de la candidata de extrema derecha a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, que alcanzó el segundo lugar en la primera vuelta electoral, se

Internacional

EU busca acuerdo para viajar a Cuba ‘lo más pronto posible’

WASHINGTON, 22 de septiembre.- Estados Unidos quiere que haya un acuerdo, tan pronto como sea posible, para que las aerolíneas estadunidenses realicen vuelos regulares a Cuba, dijo un funcionario del

Internacional

Otro sismo sacude Ecuador; van dos en lo que va del día

QUITO. Un sismo de magnitud 6.8 sacudió hoy la costa norte de Ecuador, informó el Instituto Geofísico (IG), que previamente había indicado que la magnitud era de 6.7. El sismo

Internacional

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

CIUDAD DE MÉXICO. El Síndrome de Down es un trastorno genético que se da cuando existe un cromosoma extra en el par número 21 de nuestro ADN, por lo que

Internacional

Tiembla en Brasil; sismo de 6.7 grados sacude el oeste del país

Sin que hasta el momento se tenga conocimiento de víctimas o daños, este jueves se detectó un fuerte sismo de 6.7 grados Richter que sacudió el oeste de Brasil, informó