Celebra Gobernador Alejandro Murat, aprobación de la 1a. Ley Estatal Anticorrupción para Oaxaca

Celebra Gobernador Alejandro Murat, aprobación de la 1a. Ley Estatal Anticorrupción para Oaxaca

AM-Congreso05

 

Luego de que el 10 de marzo pasado, el Jefe del Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, entregara al Congreso del Estado, la iniciativa de Ley  Estatal Anticorrupción, la noche de este miércoles, el Congreso del Estado la votó y aprobó, lo cual significa un paso histórico para nuestro Oaxaca, que carecía de una ley en la materia.

 

Este nuevo instrumento jurídico coloca al Estado a la vanguardia y enruta este proyecto de Gobierno hacía el cumplimiento de sus metas referentes a la legalidad y transparencia.

 

El Mandatario Estatal sostuvo que el tema es de gran interés para la entidad, que demanda menos discurso y más acciones concretas y recordó que el proyecto de Ley Estatal Anticorrupción era un compromiso con los Oaxaqueños para la transparencia y el buen uso de los recursos del Estado.

 

La nueva Ley Anticorrupción establece principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos, para la coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno respecto a la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y actos de corrupción, así como lo concerniente a la fiscalización y control de recursos públicos.

 

“Con esta iniciativa se escribe una nueva historia en la administración pública y la rendición de cuentas para el Estado de Oaxaca y sus ciudadanos”.

You might also like

Local

Ubica Procurador 12 localidades como “foco rojo ” para fin de año

  La Procuraduría General de Justicia del Estado tiene detectados al menos 12 localidades catalogadas como “focos rojos”, donde este fin de año con motivo del relevo de autoridades municipales

Local

En riesgo certificación de estudios a la Sección 59

La validación del ciclo escolar para cinco mil estudiantes que egresarán de escuelas de educación básica operadas por la Sección 59, “está en riesgo por la negativa del Instituto Estatal

Local

Transportistas piden auditoría a edil de Xoxocotlán.

Un importante número de unidades de transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se ha concentrado en la ex garita para protestar y exigir una auditoría al presidente