Celebra Gobernador Alejandro Murat, aprobación de la 1a. Ley Estatal Anticorrupción para Oaxaca

Celebra Gobernador Alejandro Murat, aprobación de la 1a. Ley Estatal Anticorrupción para Oaxaca

AM-Congreso05

 

Luego de que el 10 de marzo pasado, el Jefe del Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, entregara al Congreso del Estado, la iniciativa de Ley  Estatal Anticorrupción, la noche de este miércoles, el Congreso del Estado la votó y aprobó, lo cual significa un paso histórico para nuestro Oaxaca, que carecía de una ley en la materia.

 

Este nuevo instrumento jurídico coloca al Estado a la vanguardia y enruta este proyecto de Gobierno hacía el cumplimiento de sus metas referentes a la legalidad y transparencia.

 

El Mandatario Estatal sostuvo que el tema es de gran interés para la entidad, que demanda menos discurso y más acciones concretas y recordó que el proyecto de Ley Estatal Anticorrupción era un compromiso con los Oaxaqueños para la transparencia y el buen uso de los recursos del Estado.

 

La nueva Ley Anticorrupción establece principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos, para la coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno respecto a la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y actos de corrupción, así como lo concerniente a la fiscalización y control de recursos públicos.

 

“Con esta iniciativa se escribe una nueva historia en la administración pública y la rendición de cuentas para el Estado de Oaxaca y sus ciudadanos”.

You might also like

Local

Cierra Gasolinera por conflicto.

  Trabajadores de una gasolinera que se encuentra sobre la carretera federal 175 a un costado de dónde se encuentra el conflicto de la colonia Vicente Guerrero cerraron la misma

Lo mas reciente

Detienen a sujeto con más de 7 kilos de marihuana en la Costa.

Hoy cerca de las 7 de la mañana fue detenido un sujeto que pretendía trasladar más de 7 kilos de marihuana a Pinotepa Nacional. Los hechos ocurrieron en el tramo

Lo mas reciente

Maestros pintarrajean el Palacio de Gobierno

     Profesores de la Seccion 22 del la CNTE, realizaron pintas este sábado en el primer cuadro de la ciudad, en protesta por la aplicación de la Evaluación Docente,

Local

Desalojan Ciudad Administrativa por amenaza de bloqueo

Trabajadores del complejo de oficinas gubernamentales Ciudsd Admibistrativa fueron desalojados y las actividades se suspendieron debido a la amenaza de bloqueo por parte de las autoridades de San Francisco Tutla.

Sin categoría

Capturan a 7 saqueadores en San Blas Atempa

La policía municipal de San Blas atempa aseguró a 7 sujetos del sexo masculino con diversos objetos ( un refrigerador marca mabe, una lavadora, un neumático, diversos artículos de cocina