Cazas chinos interceptan un avión militar de EU

Cazas chinos interceptan un avión militar de EU

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

WASHINGTON.- Dos cazas chinos interceptaron a un avión militar estadounidense sobre el Mar de China Oriental, informaron este viernes medios norteamericanos, citando a funcionarios.

La cadena NBC News dijo que el avión, un WC-135 Constant Phoenix de reconocimiento atmosférico, cumplía una misión de rutina sobre aguas internacionales cuando fue interceptado por dos aviones cazas chinos Sukhoi Su-30.

El avión WC-135, popularmente llamado “husmeador”, está diseñado para buscar señales de actividad nuclear en la atmósfera.

NBC dijo que la tripulación del avión estadounidense describió el encuentro como “nada profesional”, aunque no fue necesariamente peligroso.

La cadena indicó que las autoridades militares insistieron en que el avión estadounidense estaba operando de acuerdo con las leyes internacionales.

Un funcionario explicó a la cadena noticiosa estadounidense que el incidente sería tratado con Beijing a través de los “canales diplomáticos adecuados”.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo en una rueda de prensa de rutina que carecía de información sobre este incidente y el Ministerio de Defensa chino no respondió las solicitudes para un comentario.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

Gobierno sirio reporta éxodo de familias de zonas rebeldes de Alepo

Damasco, 30 Jul (Notimex).- Decenas de familias salieron hoy del este de la dividida ciudad de Alepo a través de un corredor humanitario, acordado entre las facciones, y se dirigieron

Internacional

Prevé Nueva York incremento de casos de legionelosis

Es probable que los médicos identifiquen en los próximos días nuevos casos de la enfermedad del legionario en el Bronx, en Nueva York, en medio de un brote que ha

Internacional

Evo Morales se hace examen de ADN por caso de hijo que creía muerto

LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se sometió a un examen de ADN para determinar si es o no padre de un niño de entre ocho y nueve

Internacional

ISIS difunde video de niños asesinando a soldados

EL CAIRO. El Estado Islámico (EI) difundió un nuevo video en el que muestra el asesinato de 10 personas, cinco a manos de cinco niños soldados, uno de ellos presumiblemente

Internacional

Carambola entre 25 vehículos causa 6 muertos en EU

LORDSBURG. Seis personas murieron en un accidente vehicular masivo causado por una ventisca de polvo en una carretera en Nuevo México cerca de la frontera con Arizona, dijeron las autoridades.