Cazas chinos interceptan un avión militar de EU

Cazas chinos interceptan un avión militar de EU

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

WASHINGTON.- Dos cazas chinos interceptaron a un avión militar estadounidense sobre el Mar de China Oriental, informaron este viernes medios norteamericanos, citando a funcionarios.

La cadena NBC News dijo que el avión, un WC-135 Constant Phoenix de reconocimiento atmosférico, cumplía una misión de rutina sobre aguas internacionales cuando fue interceptado por dos aviones cazas chinos Sukhoi Su-30.

El avión WC-135, popularmente llamado “husmeador”, está diseñado para buscar señales de actividad nuclear en la atmósfera.

NBC dijo que la tripulación del avión estadounidense describió el encuentro como “nada profesional”, aunque no fue necesariamente peligroso.

La cadena indicó que las autoridades militares insistieron en que el avión estadounidense estaba operando de acuerdo con las leyes internacionales.

Un funcionario explicó a la cadena noticiosa estadounidense que el incidente sería tratado con Beijing a través de los “canales diplomáticos adecuados”.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo en una rueda de prensa de rutina que carecía de información sobre este incidente y el Ministerio de Defensa chino no respondió las solicitudes para un comentario.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

Italia indemnizará a víctimas infectadas en hospitales públicos

ROMA, Italia. La Corte Europea de Derechos Humanos condenó hoy al Estado italiano a indemnizar con unos 22 millones de dólares a unas 800 personas infectadas con diversos virus a

Internacional

La costa este de Estados Unidos se hunde lentamente en el mar

MADRID. La costa este de los Estados Unidos está amenazada por inundaciones más frecuentes, ya que se está sumergiendo hasta 3 milímetros por año, debido en parte a la intervención

Internacional

Discute parlamento de Venezuela emergencia económica

CARACAS. La Asamblea Nacional (AN) venezolana, con mayoría opositora, iniciará la discusión del Decreto de Emergencia Económica del presidente Nicolás Maduro, para lo que convocará a funcionarios a entregar información

Internacional

Nicolás Maduro corre a quienes le dieron la espalda

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a sus ministros remover de sus cargos a directivos y funcionarios que apoyaron el referendo revocatorio de su mandato impulsado por la oposición.

Internacional

Rusia demanda a Ucrania por impago de deuda

MOSCÚ. Rusia demandó hoy a Ucrania ante los tribunales internacionales por el impago de una deuda de 3 mil millones de dólares, una muesca más en el permanente conflicto entre