Cautiva Oaxaca en el festival “México en el corazón de México”: Sectur

Cautiva Oaxaca en el festival “México en el corazón de México”: Sectur

IMG_4031

Como parte de la estrategia de promoción puesta en marcha por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur Oaxaca), la entidad participó en la primera edición de la feria “México en el corazón de México”, que tiene lugar en el zócalo de la capital del país.

 

Con la presencia del responsable de Sectur Oaxaca,  Juan Carlos Rivera Castellanos, el titular de la Unión de Secretarios de Turismo de México A. C. (Asetur), Fernando Olivera Rocha, y diversos Secretarios de Turismo del país; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la feria que comenzó el 5 de mayo y concluirá el día 14 del mismo mes.

 

Esta iniciativa tuvo su origen en el Gobierno de la Ciudad de México, quien junto a  la asociación “Acércate al Centro A.C.”,  en coordinación con las Secretarías de Turismo del país y los prestadores de servicios turísticos, decidieron dar a conocer  la diversidad cultural  con la que cuenta México.

 

Oaxaca mostró su grandeza con la presentación de la Guelaguetza, en el marco de las actividades del sábado 6 de mayo, cautivando al turismo nacional e internacional, quienes podrán degustar de los productos oaxaqueños como el queso, café, salsas, chocolate, mole, el emblemático mezcal y productos gastronómicos envasados, durante varios días en la plancha del zócalo capitalino.

 

En el espacio destinado a la entidad, los prestadores de servicios turísticos  presentan a los visitantes los principales destinos con que cuenta Oaxaca, en los diversos ámbitos: playas, ciudad colonial, pueblos mágicos, turismo alternativo, entre otros.

 

Los promotores oaxaqueños, a través de agencias de viajes, cámaras de hoteles y moteles, artesanos, así como representantes del Consejo Oaxaqueño de Agroindustriales A. C. esperan el arribo de alrededor de un millón 800 mil visitantes.

You might also like

Lo mas reciente

Atiende Gobierno del Estado planteamiento de la organización FIPOO

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGI), recibió el pliego petitorio del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), en el cual la

Lo mas reciente

Anuncian III Feria del Libro de la Biblioteca Pública Central

Como parte de las estrategias de fomento a la lectura impulsadas por el Gobierno de Oaxaca, la Dirección de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, realizará del 7

Lo mas reciente

Vence plazo; gobierno aplicará reglamento a mestros “irregulares”

Al cumplirse el plazo que el gobierno del estado otorgó a todos los maestros “no regularizados” sobre todo de la Seccion 59 para que definieran su situación profesional, el Instituto

Lo mas reciente

Realizan con éxito etapa Regional de la Muestra Cultural, Cívica y Deportiva del CECyTEO 2016

  · Participan más de 700 estudian en las disciplinas de fútbol, básquetbol, voleibol femenil y varonil, ajedrez, canto, oratoria y danza folklórica.   Santa Ana Zegache.- Más de 700

Lo mas reciente

Recomienda IEEPO cuidar la salud de escolares ante el descenso de temperaturas

·         Durante la temporada de frentes fríos, las y los estudiantes pueden asistir con chamarras, abrigos, gorras, bufandas, guantes o botas, sin importar que no sea del color del uniforme.