Cae un hombre de 23 años en relación con el atentado de Manchester

Cae un hombre de 23 años en relación con el atentado de Manchester

MANCHESTER.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un hombre de 23 años ha sido detenido hoy en relación con el atentado perpetrado anoche junto al estadio Manchester Arena, informó hoy la Policía de esa ciudad.

En el ataque, ocurrido al término de un concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande, 22 personas perdieron la vida, entre ellas varios niños, y 59 resultaron heridas.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que las fuerzas del orden creen conocer la identidad del terrorista suicida, pero advirtió de que aun no puede ser revelada.

El arrestado, cuya identidad y nacionalidad no han sido facilitadas, fue retenido por los agentes en el sur de Manchester, según un breve comunicado de las fuerzas del orden.

Además, otro hombre también fue detenido hoy en el centro comercial Arndale de Manchester, pero de momento no está relacionado con el ataque de anoche junto al estadio.

La policía de Manchester no ha aportado más detalles de la investigación, aunque la primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que las fuerzas del orden creen conocer la identidad del terrorista suicida, pero advirtió de que aun no puede ser revelada.

May presidió hoy en su residencia oficial de Downing Street, en Londres, una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de la policía y los servicios secretos, para abordar los detalles del ataque.

Tras esa reunión, la jefa del Gobierno conservador viajó inmediatamente a Manchester, donde unas 59 personas permanecen hospitalizadas con heridas de diversa consideración.

Sabemos que un único terrorista hizo detonar un artefacto explosivo improvisado cerca de una de las salidas del lugar, eligiendo deliberadamente el momento para provocar una matanza máxima y herir y matar indiscriminadamente”, afirmó la primera ministra ante Downing Street.

La amenaza terrorista contra el Reino Unido permanece en ‘severa’, la segunda más grave, y que significa que es probable que se produzca un ataque en el país.

El atentado ocurrió poco después de las 21.35 GMT al término del concierto de Ariana Grande, fuera del recinto del estadio, cuando la gente estaba abandonando el lugar.

jrr

You might also like

Internacional

Corea del Norte adelanta lanzamiento de misil

TOKIO/SEÚL. Corea del Norte podría lanzar el domingo un misil que el país dice que transportará un satélite de observación, en lo que implicaría un adelanto del período de tiempo

Internacional

Acusan a Maduro de festejar a Fidel Castro con dinero público

CARACAS. En su reciente visita a Cuba para celebrar el cumpleaños 90 del líder revolucionario Fidel Castro, el presidente venezolano Nicolás Maduro realizó gastos por al menos 400 mil dólares,

Internacional

Alertan por generalización de racismo y xenofobia en UE

BRUSELAS. El racismo y la xenofobia constituyen un “problema generalizado” en la Unión Europea, advirtió hoy aquí la Agencia de Derechos Fundamentales (FRA) de la mancomunidad, que pidió a los

Internacional

Guerrilla del ELN secuestra a dos militares en Colombia

BOGOTÁ. El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, confirmó hoy que el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a dos militares durante una emboscada a una patrulla

Internacional

Kenia elige nuevo presidente en votación reñida

NAIROBI. Un gran número de keniatas participaban el martes en una elección presidencial que enfrenta al actual dirigente, Uhuru Kenyatta, y al opositor Raila Odinga en este centro económico del