Cae ‘El Justo’, operador de ‘Los Rojos’ en Morelos

Cae ‘El Justo’, operador de ‘Los Rojos’ en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron el aseguramiento, en el estado de Morelos, de Justino “N” “El Justo”, integrante de “Los Rojos, y considerado por el gobierno federal, como el encargado de la logística del trasiego de heroína y cocaína hacia Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, se presume que Justino “N”, de 35 años de edad, originario de la entidad morelense, se le considera como probable responsable de diversos homicidios de integrantes de grupos delictivos antagónicos, desapariciones, secuestros y extorsiones, además de ser el principal operador en los municipos de Hutzilac y Cuernavaca de una organización delictiva con presencia en el estado de Morelos”.

Según el gobierno federal, la persona detenida es investigada por la desaparición de dos elementos adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR) y de un Policía Federal en enero de este año.

Como resultado de las labores de investigación de gabinete y campo por parte de personal de la Agencia de Investigación Criminal, se logró la captura de este sujeto, junto con José Manuel “N”, quien colaboraba con Justino “N” como su escolta”, informó la dependencia.

Durante la captura de ambas personas, se aseguraron un arma larga, una corta, dos kilogramos aproximadamente, y 22 dosis de cristal; diversos equipos telefónicos, así como dos vehículos. Los detenidos, junto con lo asegurado fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la Procuraduría General de la República.

You might also like

Nacional

Detectan pasaportes falsos de Javier Duarte en aeropuerto

TAPACHULA. Una persona de nombre Mario Medina Garzón, fue detenida en el aeropuerto Internacional de Tapachula, luego de que se le detectara pasaportes falsos a nombre de Alex Huerta del

Nacional

Destaca EPN aval a medidas de protección a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO Durante la administración de Enrique Peña Nieto se han aprobado 333 medidas de protección a defensores de derechos humanos y periodistas. El presidente Enrique Peña Nieto precisó

Nacional

Reportan caída de helicóptero de la Sedena en Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS En los alrededores de la Ciudad Victoria, un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó; se reportan al menos tres elementos militares lesionados.

Nacional

Emiten Certificados de Inversión Educativa

Con exitosa colocación entre 23 inversionistas institucionales, se estrenó la emisión de los Certificados de Inversión Educativa Nacional (CIEN), que pretenden obtener recursos para financiar infraestructura en las escuelas del

Nacional

Conmemora Peña Nieto Día Mundial de la Salud

CIUDAD DE MÉXICO. En el Centro Médico Siglo XXI, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza la conmemoración por el Día Mundial de la Salud, cuya campaña impulsada por la Organización