Cae Antonio Tarín, operador de César Duarte; desvió 246 mdp

Cae Antonio Tarín, operador de César Duarte; desvió 246 mdp

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Antonio Enrique Tarín García, exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaria de Hacienda de Chihuahua en el gobierno de César Duarte, fue detenido ayer en la Ciudad de México, con base en una orden de aprehensión por peculado agravado.

Tarín García es el suplente del diputado federal fallecido Carlos Hermosillo Arteaga, pero no ha rendido protesta como legislador, por lo que al ser detenido no contaba con fuero constitucional.

Tampoco tenía alguna suspensión de amparo vigente contra esta nueva orden de aprehensión girada por un juez de Chihuahua, por el desvío de 246 millones de pesos del erario de Chihuahua, según la carpeta de investigación 780/2017.

La captura estuvo a cargo de policías de Chihuahua, en coordinación con agentes locales, y se realizó cuando Tarín García salía de un departamento en San José Insurgentes, en la Benito Juárez.

“Agentes de la FGE de #CHIH detuvieron, en coordinación con la PGJ-CDMX, a Enrique Tarín García, otro de los cómplices de César Duarte”, dijo el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a través de Twitter.

En la misma red social, el mandatario chihuahuense aseguró que el exfuncionario fue detenido con base en una nueva orden de aprehensión y advirtió que “es pieza clave entre cómplices de Duarte”.

Tarín García, quien vestía bermudas y una camisola de los Yankees de Nueva York, iba a desayunar. Eran las 11:00 horas cuando caminaba por Insurgentes Sur y Circuito, colonia San José Insurgentes.

Los policías, que ya lo seguían desde hace algunos días, lo interceptaron y lo llamaron por su nombre. Una vez que se confirmó su identidad, lo aprehendieron.

Los agentes que participaron en la captura dijeron que no opuso resistencia. Al filo de las 13:00 horas fue llevado en un vehículo blanco sin rótulos al aeropuerto de Toluca. Ahí, abordó una nave que lo llevó a la capital de Chihuahua para una audiencia, misma que hasta al cierre de la edición, no habían conformado si se llevó a cabo y cuál habría sido el curso que habría tomado.

  •  Con información de elfinanciero.com.mx

 

You might also like

Nacional

Alista el Edomex GPS en transporte

Edmundo Ranero Barrera, secretario de Movilidad del Estado de México, dio a conocer la puesta en marcha de un sistema de monitoreó vía GPS (Sistema de Posicionamiento Global) a unidades

Nacional

Conago acuerda lucha contra huachicoleros y protección a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acordó emprender una lucha en contra del robo de combustible además de coordinar acciones

Nacional

Ajustarán el Sistema de Justicia Penal; el Senado anuncia revisión

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado anunció que hará cambios al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sin tocar la Constitución, para incluir los delitos de robo de hidrocarburos y portación de

Nacional

Persiste el frío en la mayor parte de México, con niebla en oriente y centro

CIUDAD DE MÉXICO. La masa de aire frío asociada al sistema frontal 39 mantendrá el ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche, con presencia de nieblas

Nacional

Padecen 70 millones de personas algún trastorno alimenticio

CIUDAD DE MÈXICO La anorexia y la bulimia son los trastornos de la conducta alimentaria más conocidos, los cuales se caracterizan por dejar de comer o devolver la ingesta. Pero