Cae Antonio Tarín, operador de César Duarte; desvió 246 mdp

Cae Antonio Tarín, operador de César Duarte; desvió 246 mdp

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Antonio Enrique Tarín García, exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaria de Hacienda de Chihuahua en el gobierno de César Duarte, fue detenido ayer en la Ciudad de México, con base en una orden de aprehensión por peculado agravado.

Tarín García es el suplente del diputado federal fallecido Carlos Hermosillo Arteaga, pero no ha rendido protesta como legislador, por lo que al ser detenido no contaba con fuero constitucional.

Tampoco tenía alguna suspensión de amparo vigente contra esta nueva orden de aprehensión girada por un juez de Chihuahua, por el desvío de 246 millones de pesos del erario de Chihuahua, según la carpeta de investigación 780/2017.

La captura estuvo a cargo de policías de Chihuahua, en coordinación con agentes locales, y se realizó cuando Tarín García salía de un departamento en San José Insurgentes, en la Benito Juárez.

“Agentes de la FGE de #CHIH detuvieron, en coordinación con la PGJ-CDMX, a Enrique Tarín García, otro de los cómplices de César Duarte”, dijo el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a través de Twitter.

En la misma red social, el mandatario chihuahuense aseguró que el exfuncionario fue detenido con base en una nueva orden de aprehensión y advirtió que “es pieza clave entre cómplices de Duarte”.

Tarín García, quien vestía bermudas y una camisola de los Yankees de Nueva York, iba a desayunar. Eran las 11:00 horas cuando caminaba por Insurgentes Sur y Circuito, colonia San José Insurgentes.

Los policías, que ya lo seguían desde hace algunos días, lo interceptaron y lo llamaron por su nombre. Una vez que se confirmó su identidad, lo aprehendieron.

Los agentes que participaron en la captura dijeron que no opuso resistencia. Al filo de las 13:00 horas fue llevado en un vehículo blanco sin rótulos al aeropuerto de Toluca. Ahí, abordó una nave que lo llevó a la capital de Chihuahua para una audiencia, misma que hasta al cierre de la edición, no habían conformado si se llevó a cabo y cuál habría sido el curso que habría tomado.

  •  Con información de elfinanciero.com.mx

 

You might also like

Nacional

Tras brote de cártel en Michoacán, ‘nada de qué preocuparse’: Aureoles

CIUDAD DE MÉXICO. A una semana de que el papa Francisco visite Michoacán y de que este fin de semana brotó un nuevo cártel (‘La Nueva Familia’) en ese estado,

Nacional

Cae “El Gil”, presunto implicado en desaparición de normalistas

Fue detenido Gildardo López Astudillo, alias “El Gil, uno de los líderes de la célula delictiva Guerreros Unidos y sospechosos en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de

Nacional

Estrena Ejército complejo médico; EPN inaugura centro militar de ciencias de la salud

CIUDAD DE MÉXICO. El Ejército mexicano cuenta desde ayer con nuevas instalaciones médicas de vanguardia, que fueron inauguradas por el presidente Enrique Peña Nieto, como es el caso del Centro

Nacional

Reto en educación, ajustarla al siglo XXI, destaca Aurelio Nuño

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño sostuvo que la instrucción que recibió del Ejecutivo federal es ajustar el sistema educativo nacional a la

Nacional

CNDH presenta campaña para erradicar trata de personas en pueblos indígenas

CIUDAD DE MÉXICO. Con el objetivo de impulsar la comprensión de trata de personas mediante estrategias de comunicación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó una campaña para