Brigada “Anti Gandarillas” impedida para retirar objetos de la vía pública

Brigada “Anti Gandarillas” impedida para retirar objetos de la vía pública

Derivado de la polémica que ha provocado la llamada “Brigada Antigandalla”, que ha generado una serie de molestias por parte de ciudadanos, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, afirmó tajante que nadie está facultado para retirar objetos de la vía pública.

En entrevista, sostuvo que las acciones que se realicen en el Municipio de la Ciudad de Oaxaca, deben estar apegados a los reglamentos.

Hernández Fraguas, apuntó que el grupo no puede llegar a los sitios en donde se apartan lugares y retiren los objetos, ya que esto solo es facultad de la Policía Vial.

El presidente municipal, consideró que tampoco es correcto que se trate de hacer una campaña en contra de las personas que apartan lugares, pues para que se retiren, se tienen las vías adecuadas.

El edil, abundó que hay quienes cuentan con permiso para tener un espacio de ascenso y descenso.

Asimismo, aseguró que si bien es bueno que se organicen para mejor la vialidad, pero siempre en el marco del respeto a las leyes.

Recalcó que los agentes viales, son los únicos que pueden llevar a cabo las infracciones correspondientes.

Indicó que han dialogo con los jóvenes la llamada “Brigada Antigandalla”, para hacerles saber que están cometiendo alguna falta, sin embargó ellos se justifican de a unos artículos.

Aseguró que han decidido que no se reciba ningún objetivo que lleve la llamada “Brigada Antigandalla”, al Municipio de la Ciudad de Oaxaca.

Pidió respeto a la integridad de las personas, porque se han recibido muchas quejas, ya que la gente está molesta por este actuar.

You might also like

Lo mas reciente

Maestros rocían con gasolina a Federal capturado

Un elemento de las fuerzas de seguridad del gobierno federal, fue retenido por maestros de la Sección 22 mientras realizaba algunas acciones “de espionaje”  sobre la carretera federal a la

Lo mas reciente

Sólo auténticas delegaciones      bailarán en La Guelaguetza

El Secretario de Turismo, José Zorrilla, informó que las delegaciones de bailarines que estarán participando en el espectáculo folclórico más grande de México, serán solamente aquellas que hayan aprobado los

Lo mas reciente

Refrenda Gobierno de Oaxaca su compromiso en infraestructura educativa: SINFRA

Con el objetivo de que más niñas, niños y jóvenes oaxaqueños tengan espacios dignos para recibir su formación académica, la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, a través de la

Local

Un muerto y varios lesionados tras balacera en el Pedimento de Juquila

  Un muerto y varios lesionados fue el resultado, tras un enfrentamiento a balazos en el paraje el Pedimento perteneciente al Municipio de Juquila, la primeras informaciones de los cuerpos

Local

Invierten 32 mdp para rescate de ahorradores

  El gobierno del estado y la Cooperativa Acreimex, presentaron que un nuevo esquema financiero, que permitirá el rescate de cuatro mil 300 ahorradores en su momento defraudados, con ello,