Brigada “Anti Gandarillas” impedida para retirar objetos de la vía pública

Brigada “Anti Gandarillas” impedida para retirar objetos de la vía pública

Derivado de la polémica que ha provocado la llamada “Brigada Antigandalla”, que ha generado una serie de molestias por parte de ciudadanos, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, afirmó tajante que nadie está facultado para retirar objetos de la vía pública.

En entrevista, sostuvo que las acciones que se realicen en el Municipio de la Ciudad de Oaxaca, deben estar apegados a los reglamentos.

Hernández Fraguas, apuntó que el grupo no puede llegar a los sitios en donde se apartan lugares y retiren los objetos, ya que esto solo es facultad de la Policía Vial.

El presidente municipal, consideró que tampoco es correcto que se trate de hacer una campaña en contra de las personas que apartan lugares, pues para que se retiren, se tienen las vías adecuadas.

El edil, abundó que hay quienes cuentan con permiso para tener un espacio de ascenso y descenso.

Asimismo, aseguró que si bien es bueno que se organicen para mejor la vialidad, pero siempre en el marco del respeto a las leyes.

Recalcó que los agentes viales, son los únicos que pueden llevar a cabo las infracciones correspondientes.

Indicó que han dialogo con los jóvenes la llamada “Brigada Antigandalla”, para hacerles saber que están cometiendo alguna falta, sin embargó ellos se justifican de a unos artículos.

Aseguró que han decidido que no se reciba ningún objetivo que lleve la llamada “Brigada Antigandalla”, al Municipio de la Ciudad de Oaxaca.

Pidió respeto a la integridad de las personas, porque se han recibido muchas quejas, ya que la gente está molesta por este actuar.

You might also like

Destacadas

Reconoce titular del IEEPO labor de las y educadores en la formación de preescolares oaxaqueños 

  Con motivo del Día de la Educadora -21 de abril- el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, reconoció la labor que

Lo mas reciente

Se realizará encuesta sobre enfermedades crónicas no transmisibles

   La obesidad y las enfermedades no trasmisibles son uno de los grandes retos que enfrenta el país, ya que no solo afectan la salud, sino la productividad y el

Lo mas reciente

Realizará Protección Civil simulacro de sismo, el próximo 19 de septiembre

  El objetivo es fomentando la cultura de prevención civil entre la población. A las 11:00 horas se activará el Sistema del Alertamiento Sísmico, en la ciudad de Oaxaca de

Lo mas reciente

Atienden baches profundos del ITO y Monumento a la Madre

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de octubre de 2017.- Como parte del Programa Emergente de Bacheo, la Dirección de Obras Públicas Municipales cubrió con balastre de laja de cantera