Aumento en demanda energética, señal de crecimiento económico: Peña Nieto

Aumento en demanda energética, señal de crecimiento económico: Peña Nieto

 

Notimex

Notimex

Puerto Morelos, QRoo, 25 May.- El creciente abasto de la energía eléctrica que México está demandando, es señal de que la actividad económica está creciendo, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

“La energía eléctrica que hoy se está demandando, creciente en nuestro país, creo que es una buena cosa para México, es señal de que México está creciendo, es señal de que la actividad económica está creciendo y en consecuencia está demandando mayor consumo de energía eléctrica”, indicó durante la inauguración de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “Riviera Maya”.

En el marco de su gira por Quintana Roo, el mandatario federal apuntó que esta obra se suma a las 85 de la CFE en cuanto a subestaciones para atender la demanda de energía eléctrica, que requirieron una inversión de más de 24 mil millones de pesos, “que no es una cifra menor, es una cifra relevante”.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Carlos Manuel Joaquín González, indicó que en cuanto a centrales de generación de energía, se entregaron nueve, “seis más de las que a estas alturas en la pasada administración se habían entregado”.

“Esto es en razón de la demanda creciente que está habiendo de energía eléctrica y consistentemente con algo, que es que el país está creciendo, la infraestructura en distintos sectores de la economía está creciendo”, enfatizó el titular del Ejecutivo federal.

En este marco, la CFE “está a la altura y está haciendo la conversación interna, la reorganización interna para adaptarse a este nuevo reto y estar a la altura de poder garantizar el abasto de energía eléctrica para toda la población.

Ello, porque a partir de la reforma energética, la empresa productiva del Estado puede competir con otros proveedores de energía eléctrica, que están comprometidos a suministrarla de manera eficiente a costos bajos, que también garanticen que las tarifas que ofrecen sean competitivas.

Peña Nieto destacó además que se ha logrado cerrar la brecha con los costos que existían en Estados Unidos, que era de más de 85 por ciento más cara de la que había en ese país, y disminuyó significativamente hasta llegar a dos por ciento de diferencia, “que nos hace ser un país más competitivo y más atractivo para la inversión”.

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Detienen en Tamaulipas a 3 del cartel del Golfo

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Policía Federal, detuvieron a tres presuntos integrantes del cártel del Golfo en el municipio de Matamoros, Tamaulipas. Los hechos ocurrieron en la colonia Quinta

Nacional

Comienzan foros sobre modelo educativo entre Nuño y gobernadores

CIUDAD DE MÉXICO. Este martes, arranca la primera mesa de trabajo para el análisis del Modelo Educativo y Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, entre la Secretaría de Educación Pública

Nacional

Con sólo dos décadas de vida en la Tierra, mexicano Yair Piña se prepara para viajar a Marte

México, 13 Feb.- El mexicano Yair Israel Piña López, quien a sus 20 años se convirtió en el investigador más joven de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio

Nacional

Cuerpos hallados en Chilpancingo sí son de médicos y licenciado

CHILPANCINGO, 28 de junio.- El fiscal general de Guerrero,Miguel Ángel Godínez Muñoz, confirmó que los cuatro cuerpos encontrados cerca del poblado de Santa Bárbara, municipio de Chilpancingo, corresponden a tres

Nacional

Peña Nieto expresa condolencias por militares caídos en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio sus condolencias a las familias de los militares que perdieron la vida y resultaron heridos tras sufrir una