Aumento en demanda energética, señal de crecimiento económico: Peña Nieto

Aumento en demanda energética, señal de crecimiento económico: Peña Nieto

 

Notimex

Notimex

Puerto Morelos, QRoo, 25 May.- El creciente abasto de la energía eléctrica que México está demandando, es señal de que la actividad económica está creciendo, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

“La energía eléctrica que hoy se está demandando, creciente en nuestro país, creo que es una buena cosa para México, es señal de que México está creciendo, es señal de que la actividad económica está creciendo y en consecuencia está demandando mayor consumo de energía eléctrica”, indicó durante la inauguración de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “Riviera Maya”.

En el marco de su gira por Quintana Roo, el mandatario federal apuntó que esta obra se suma a las 85 de la CFE en cuanto a subestaciones para atender la demanda de energía eléctrica, que requirieron una inversión de más de 24 mil millones de pesos, “que no es una cifra menor, es una cifra relevante”.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Carlos Manuel Joaquín González, indicó que en cuanto a centrales de generación de energía, se entregaron nueve, “seis más de las que a estas alturas en la pasada administración se habían entregado”.

“Esto es en razón de la demanda creciente que está habiendo de energía eléctrica y consistentemente con algo, que es que el país está creciendo, la infraestructura en distintos sectores de la economía está creciendo”, enfatizó el titular del Ejecutivo federal.

En este marco, la CFE “está a la altura y está haciendo la conversación interna, la reorganización interna para adaptarse a este nuevo reto y estar a la altura de poder garantizar el abasto de energía eléctrica para toda la población.

Ello, porque a partir de la reforma energética, la empresa productiva del Estado puede competir con otros proveedores de energía eléctrica, que están comprometidos a suministrarla de manera eficiente a costos bajos, que también garanticen que las tarifas que ofrecen sean competitivas.

Peña Nieto destacó además que se ha logrado cerrar la brecha con los costos que existían en Estados Unidos, que era de más de 85 por ciento más cara de la que había en ese país, y disminuyó significativamente hasta llegar a dos por ciento de diferencia, “que nos hace ser un país más competitivo y más atractivo para la inversión”.

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Resguardarán fuerzas federales ceremonia de El Grito en Oaxaca

OAXACA, OAX., 10 de septiembre.- Elementos de las fuerzas federales y estatales participarán en el operativo “Fiestas Patrias 2015” con la finalidad de garantizar condiciones de seguridad a la población

Nacional

Protección Civil emite recomendaciones para temporada de lluvias

México, 27 May (Notimex).- Ante la temporada de lluvias es necesario que la gente se cuide y tome algunas precauciones, sobre todo en caso de precipitaciones pluviales fuertes que vengan

Nacional

Increíbles imágenes del enfrentamiento en Madera, Chihuahua (Vídeo)

CIUDAD DE MÉXICO. Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que personal del Ejército y la Policía Estatal se enfrentan con hombres armado en el

Nacional

Toman tribuna de la OEA venezolanos exiliados y disidentes

CANCÚN, QUINTANA ROO El tiempo se ha agotado y la 47 Sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) no logró el consenso amplio que se

Nacional

Escuelas pobres reciben menos recursos: INEE

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer los resultados nacionales de la Evaluación de Condiciones Básicas para el Aprendizaje (ECEA) de educación primaria, los