Asciende a 200 el número de muertos tras tempestad en Sri Lanka

Asciende a 200 el número de muertos tras tempestad en Sri Lanka

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El número de víctimas mortales por los deslaves e inundaciones en Sri Lanka supera las 200 personas, dijo el miércoles el gobierno. Otras 96 siguen desaparecidas.

Hasta el momento, 202 personas fueron declaradas muertas, explicó el Centro de Gestión de Desastres. Más de 77 mil habitantes están desplazados y más de mil 500 casas quedaron destrozadas cuando las lluvias que comenzaron a anegar el sur y oeste de la isla del océano Índico el viernes.

El ejército, la marina y la fuerza aérea del país mantienen la operación de búsqueda y rescate con la ayuda de buzos y marines de India.

Según la oficina de Naciones Unidas en Sri Lanka, 16 hospitales afectados de forma directa por las inundaciones o los deslaves fueron desalojados de forma parcial o completa.

Ante el aumento del número de desplazados y la falta de espacio en los albergues temporales, muchos están en riesgo de contraer enfermedades, señaló la ONU. Este año, Sri Lanka experimentó un importante incremento del dengue, una enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito, con más de 125 muertos.

La ONU, Australia, Japón y Pakistán realizaron donaciones a la isla, incluyendo pastillas potabilizadoras de agua y tiendas de campaña. Estados Unidos y China también se comprometieron a ayudar.

Los deslaves se han vuelto habituales durante la temporada de monzones, ante la intensa deforestación de la isla para el cultivo de té y caucho. En mayo del año pasado, una enorme avalancha mató a más de 100 personas en el centro del país.

You might also like

Internacional

Arranca juicio contra hijo y hermano del presidente de Guatemala por fraude

CIUDAD DE GUATEMALA. El juicio por fraude contra el hermano y un hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, comenzó el miércoles en medio del escándalo desatado por el intento

Internacional

Incendios en Grecia dejan hasta el momento un muerto

ATENAS, 17 de julio.- Grecia vivió una dura jornada de incendios con cuatro declarados en distintas zonas del país, que causaron un muerto y graves daños en casas y zonas montañosas.

Internacional

Multitud consuela a familiares de submarinistas argentinos

BUENOS AIRES. Alrededor de 500 personas se acercaron hoy a la base naval de la localidad argentina de Mar del Plata, a donde debía llegar el submarino desaparecido hace diez

Internacional

Deslave sepulta a más de 130 personas en Sri Lanka

COLOMBO. Las autoridades de Sri Lanka informaron hoy de al menos 134 desaparecidos en el municipio de Aranayake, en el centro del país, donde tres aldeas fueron arrasadas por un

Internacional

Noche terrible': gobernador de Louisiana tras tiroteo en cine

DALLAS, 23 de julio.- El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, calificó como “terrible” el ataque ocurrido esta noche en un cine de la comunidad de Lafayette, donde un hombre disparó