Aprueba Cabildo Municipal verificar el buen funcionamiento de los estacionamientos públicos 

Aprueba Cabildo Municipal verificar el buen funcionamiento de los estacionamientos públicos 

JAHF-SESIÓN DE CABILDO (2)

  • Se inspeccionará que cumplan con el permiso correspondiente y las tarifas de cobro autorizadas por el gobierno municipal.
  • La Regiduría de Salud Pública y de Vialidad convoca a la brigada de esterilización canina y felina en la agencia Dolores, a realizarse este sábado 13 de mayo a las 10:00 horas.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 11 de mayo de 2017.- En Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves encabezada por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, el cuerpo edilicio aprobó el punto de acuerdo suscrito por el Regidor de Educación y de Desarrollo Económico, Vinos y Licores, Paulino Jesús Ruíz Olmedo, que establece la verificación de la operatividad de los estacionamientos públicos en la capital oaxaqueña conforme al Reglamento de Estacionamientos para Vehículos de Motor del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Para ello, se inspeccionará que cumplan con el permiso correspondiente y las tarifas de cobro autorizadas por el gobierno municipal, previstas en el artículo 5 del citado reglamento, así como los requisitos estipulados en su artículo 12.

 

De igual manera, se realicen acciones correspondientes para que los establecimientos cumplan con el servicio de sanitarios gratuitos dentro de sus instalaciones para el público usuario, así como contar con una póliza de seguro que cubra daños y pérdidas que puedan sufrir  los vehículos durante su guarda.

 

En el desahogo de la sesión, las y los regidores turnaron a las comisiones de Nomenclatura, de Gobernación y Reglamentos, y de Turismo, los puntos de acuerdo suscritos por los regidores de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, y de Turismo y de Transparencia, Sergio Andrés Bello Guerra, respectivamente.

 

El primero propone instrumentar un programa para que en todas aquellas calles del municipio que carezcan de su placa de nomenclatura se realice la colocación correspondiente, y el segundo punto establece analizar el proyecto de Reglamento de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

En asuntos generales, la Regidora de Salud Pública y de Vialidad, Leslie Jiménez Valencia informó que este sábado 13 de mayo a las 10:00 horas, se llevará a cabo la brigada de esterilización canina y felina en la explanada de la agencia Dolores.

 

Esta acción responde al compromiso del gobierno de José Antonio Hernández Fraguas de prevenir la sobrepoblación de animales en condición de calle, en cuyos procedimientos quirúrgicos intervienen médicos veterinarios de la Escuela de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

You might also like

Lo mas reciente

Emite Segob Declaratoria de Emergencia para 19 municipios de Oaxaca

    Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de octubre de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que la Secretaría

Local

Cierra Sindicato Independiente la SSO.

    Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud Sección 9 de Oaxaca, han tomado las oficias de la Secretaria de Salud en el centro de la ciudad.

Local

Y… también dejó Cué sin vacunas a 400 mil niños 

​Dos Semanas Nacionales de Vacunación no se llevaron a cabo en Oaxaca, por la falta del pago a proveedores del reactivo, lo que dejó sin protección a 400 mil infantes

Lo mas reciente

POLICÍAS ESTATALES RESGUARDAN ELECCIONES EXTRAORDINARIAS EN SAN JUAN OZOLOTEPEC

    Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron desde temprana hora un operativo para el resguardo de la jornada electoral extraordinaria que viven los

Lo mas reciente

Detienen cuerpos de seguridad de Oaxaca a jóvenes anarcopunk´s por actos vandálicos en la marcha del Día del Trabajo

Al filo de las 12:35 horas de este día, en el contexto de las marchas conmemorativas del Día Internacional del Trabajo, un numeroso grupo de jóvenes embozados, realizaron pintas y