Anuncia Murat inversión de Mitsubishi por 1,200 mdd en energía eólica en Oaxaca

Anuncia Murat inversión de Mitsubishi por 1,200 mdd en energía eólica en Oaxaca

AMH-INVERSIÓN ENERGÍA EÓLICA-1

 

Ciudad de México. 11 de mayo de 2017. El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció la inversión de mil 200 millones de dólares del Grupo Mitsubishi Corp, como parte del proyecto de “Eólica del Sur”, en los municipios de Juchitán de Zaragoza y El Espinal, del Istmo de Tehuantepec, como resultado de la política de desarrollo económico y sustentable impulsada de manera coordinada por los gobiernos de la República y del Estado de Oaxaca.

 

Se trata de una inversión histórica y sin precedente que constará de 132 aerogeneradores de la más alta tecnología, con una capacidad de 396 megavatios, lo que lo convierte en el parque más grande de Latinoamérica por su inversión y tamaño.

 

Luego de una reunión encabezada por el Secretario de Energía (SE), Pedro Joaquín Coldwell, y representantes de esta empresa japonesa, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal señaló que este nuevo proyecto es resultado del trabajo y gestiones realizadas por su administración para detonar el desarrollo de la entidad y contribuir al crecimiento económico de la zona Sur-Sureste del país.

 

Aseveró que Oaxaca está abierto a la inversión sustentable y productiva, por lo que su administración se encuentra en posibilidad de ofrecer a inversionistas extranjeros el soporte técnico necesario y facilidades jurídico-administrativas, para estimular el arribo de capitales y empresas socialmente responsables que decidan invertir en territorio oaxaqueño.

 

Murat Hinojosa expresó que esta inversión se lleva a cabo después de realizar una  consulta apegada a la ley, en los municipios de Juchitán de Zaragoza y El Espinal, con un compromiso y beneficio social como la disminución en un 35 por ciento de la factura eléctrica doméstica.

 

También, se instalarán 5,242 luminarias ahorradoras en el municipio de Juchitán, que permitirán el ahorro del 30 por ciento a las finanzas municipales.

 

A esta reunión asistieron el Director del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), Francisco González Ortiz Mena; el Director de Energía de América Latina de la compañía Mitsubishi,  Takao Fujii; así como el Secretario de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Oaxaca (Semadeso), José Luis Calvo Ziga; el Jefe de la Oficina de la Gubernatura de Oaxaca, Vicente Mendoza Téllez, y el Secretario de Finanzas (Sefin), Jorge Gallardo Casas.

You might also like

Lo mas reciente

Bloquea la Ubisort carretera en la Mixteca

Militantes de la Unidad de Bienestsr Social de la Región Triqui (UBISORT) iniciaron un bloqueo en la carretera del tramo Juxtlahuaca a Huajuapan a la altura del paraje “Laguna Encantada”.

Lo mas reciente

Un pequeño grupo de pobladores de Tlacolula de Matamoros, iniciaron un bloqueo en la  carretera federal 190, para protestar por la inauguración del Penal de Tanivet. Con cartulinas reclaman al

Local

​Continúa disputa entre camioneros y sindicalizados.

Sobre la carretera federal 190 a la altura de santa rosa, donde se encuentra el encierro de choferes del sur, continúa la disputa entre los concesionarios y los chóferes de

Lo mas reciente

Chiapas viola acuerdo de la SCJN:Adelfo Regino

El secretario de Asuntos Indígenas de Oaxaca, Adelfo REgino Montes, acusó que el gobierno de Chiapas está omitiendo el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por

Local

Toman oficinas públicas en Juxtlahuaca

Esta mañana un grupo aproximado de 30 a 40 militantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) se apoderaron de las oficinas de la Recaudación de Rentas y Coplade de Santiago