AMLO desiste en alianza en el Edomex; PRD, PT y MC son paleros, dice

AMLO desiste en alianza en el Edomex; PRD, PT y MC son paleros, dice

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

TEJUPILCO.- Andrés Manuel López Obrador desistió en su intento de concretar una alianza entre Morena, PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el Estado de México y en los comicios presidenciales de 2018, y aseguró que estos tres últimos partidos “ya se vendieron a la mafia del poder”.

Al encabezar un mitin de campaña en apoyo a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, el tabasqueño sostuvo que “todos los partidos son lo mismo, menos Morena”.

Enfatizó que ahora ya también “apergollaron” al PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y que hoy esas fuerzas políticas son “paleros” del régimen.

“Es puro partido alcahuete de la mafia del poder”, reiteró el dirigente nacional de Morena.

El pasado 6 de mayo, en un mitin en Cuernavaca, Morelos, López Obrador lanzó una especie de ultimátum a los dirigentes del PRD, PT y MC, y advirtió que si no se deslindaban del “régimen corrupto” y apoyaban a Delfina Gómez en el Estado de México, no habría ningún compromiso con esos partidos en los comicios presidenciales de 2018.

“Es ahora el momento de la unidad, en este momento, en el Estado de México, o no será nunca. No es una amenaza, ni siquiera una advertencia: O están con el pueblo o están con la mafia del poder, así de sencillo”, enfatizó el dirigente nacional de Morena en aquella ocasión.

En tanto, Delfina Gómez emplazó a la población de esa entidad a salir a votar, pero además a cuidar las casillas el 4 de junio, y sostuvo que son mentiras los dichos de sus adversarios políticos, sobre todo del priista Alfredo del Mazo, en el sentido de que si gana se van a retirar los apoyos sociales a los beneficiarios de estos programas.

Respecto a los cuestionamientos que ha lanzado el candidato del PRI al gobernó mexiquense, Alfredo del Mazo, en el sentido de los riesgos que representaría para el estado su “inexperiencia” para gobernar, la morenista preguntó:

“¿Qué a poco por ser la hija de un albañil no tengo derecho a aspirar a gobernar el Estado de México? ¿Qué a poco los que tienen dinero son los únicos que tienen derecho a gobernar?”

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Confirma SRE visita oficial de Ruiz Massieu a Cuba

CIUDAD DE MÉXICO La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, hará una visita oficial a Cuba este lunes, para revisar temas de la agenda bilateral y continuar fortaleciendo el

Nacional

Se incendia planta de Pemex en Tula; hay una persona lesionada

Pemex informó que este lunes atendió un incendio en una planta de la refinería Miguel Hidalgo, en el estado de Hidalgo, y que hasta el momento hay una persona lesionada.

Nacional

Maestros de plantones ya están cesados, confirma Aurelio Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la llegada de caravanas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provenientes de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán, el secretario de

Nacional

Liberación de gasolinas será por regiones; en algunas, controlada

CIUDAD DE MÉXICO. A partir del 1 de enero de 2017, los precios de las gasolinas al consumidor final se determinarán de acuerdo con las condiciones de mercado en cada

Nacional

Exigen justicia por casos de abuso sexual en escuela de Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO Padres de familia mantienen tomada la Escuela Rafael Pascacio Gamboa, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en exigencia de justicia por el caso de un maestro que abusó sexualmente