Alerta por otro macabro juego escolar: ‘el abecedario del diablo’

Alerta por otro macabro juego escolar: ‘el abecedario del diablo’

MADRID.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Después de los eventos relacionados con el juego de la ‘Ballena Azul’ en varias partes del mundo, ahora sale a la luz un nuevo juego violento: ‘el Abecedario del Diablo’.

Por ahora se desconoce la información sobre la persona que inició esta moda en las escuelas. Sin embargo, los primeros casos se han dado en España, específicamente, Asturias.

ASÍ SE ‘JUEGA’
El método del juego es el siguiente: el participante tiene que recitar el abecedario de la A a la Z y decir una palabra con cada letra mientras otro niño lo pellizca o araña en las manos, aumentando la fuerza conforme va hablando.

El resultado final es un niño o niña con manos llenas de heridas por cumplir el reto.

De acuerdo con la investigación realizada por My Press, las heridas pueden hacerse con las uñas pero la mayoría de las veces se hace uso de tijeras, cutters, entre otros objetos punzocortantes.

El juego se dio a conocer por medio de la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE), ubicada en España, tras una denuncia por parte de una madre en Mieres, Asturias, quien notó heridas en las manos de su hijo de 8 años.

Se cree que este caso es el primero pero no el único.

Aunque aún no se ha pronunciado al respecto ningún directivo escolar, la directora de ACAE, Encarna García, menciona que por lo que se sabe hay un líder que elige a los jugadores, y el abecedario es sólo una prueba para poder acceder a un club.

Asimismo, en su página de Facebook, la Asociación publicó varias medidas para los padres de familia y así estar al pendiente de los niños.

BULLYING, EN ASCENSO
Por otro lado, el Secretario General de Educación español difundió un comunicado en donde se anunciaba la creación de un teléfono público contra el acoso escolar, el cual funciona las 24 horas del día.

El motivo principal es el aumento del bullying en las escuelas, un tema que debe “tratarse a la brevedad”.

No obstante, así como ocurrió con el juego más reciente de la ballena y con otros juegos de ese estilo, aún hay padres de familia que afirman que son ‘juegos de niños’.

Diversas asociaciones enfocadas a la protección de la niñez han insistido en el tema del bullying en las escuelas; pues ha ido incrementado en los últimos años.

Tan sólo en México, durante el Congreso Internacional sobre Mobbing y Bullying, se dio a conocer que 60% de los niños que fueron acosados en sus escuelas se suicidaron.

jrr

You might also like

Internacional

Nuevo naufragio de migrantes en mar Egeo deja 22 muertos

Al menos 22 migrantes, entre ellos cuatro niños, murieron y 211 fueron rescatados después de que el barco en que viajaban naufragó hoy en aguas internacionales del mar Egeo cuando

Internacional

Nave noruega arriba a Sicilia con cadáveres de 49 inmigrantes

La nave de bandera noruega Siem Pilot arribó hoy al puerto italiano de Catania, Sicilia, con 416 inmigrantes con vida y los cuerpos de otros 49 fallecidos en la bodega

Internacional

EU enviará otro portaaviones

SEÚL. En medio de crecientes tensiones con Corea del Norte, Estados Unidos enviará un segundo portaaviones a aguas próximas a la península de Corea, informaron la emisora estadunidense CNN y

Internacional

En Texas, dan 40 años de cárcel a mexicano por red de trata

HOUSTON Un mexicano que dirigía una red de tráfico sexual en Texas fue condenado a pasar 40 años en una prisión de Estados Unidos. Gerardo Salazar, de la Ciudad de

Internacional

En Texas confirman la primea muerte por microcefalia asociada al zika

La reciente muerte de un bebé en Houston (Texas, EU) se debió a microcefalia asociada con el virus del Zika, informaron hoy las autoridades de salud. El pequeño falleció poco