Alcalde de Teapa tunde a ‘sillazos’ a regidores; lo expulsan de su partido

Alcalde de Teapa tunde a ‘sillazos’ a regidores; lo expulsan de su partido

VILLAHERMOSA, Tabasco.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Jorge Armando Cano Gómez, en plena Sesión de Cabildo, protagonizó tremendo zafarrancho que “dañó la imagen del partido”, alega la Comisión de Honor y Justicia del CEN del Verde.

La comisión de Honor y Justicia del PVEM expulsó al alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, debido a que el edil protagonizó el pasado 30 de enero un zafarrancho durante una Sesión de Cabildo en el Ayuntamiento que preside.

En videos que se hicieron virales y fotografías que circularon por las redes sociales, se observa a Cano Gómez tundir a sillazos a dos regidores, Mario Ramírez y Ramón Pedrero, de su mismo partido, y gritarle a uno de ellos: “te calmas cabrón”.

Este enfrentamiento suscitado en plena sesión, se origina a raíz de que el presidente municipal ordenó que personal de Seguridad Pública les decomisara los teléfonos celulares a los regidores para evitar que grabaran la sesión de cabildo, sesiones que son de carácter público.

Esta separación definitiva es un hecho inédito en Tabasco, ya que ningún alcalde en funciones había sido expulsado de las filas de su partido.

Por su parte, Cano Gómez quiso realizar una jugada magistral para librar las críticas y difundió una supuesta carta de renuncia donde, asegura que él fue quien renunció al PVEM antes de que lo removieran.

Federico Madrazo Rojas, dirigente estatal del Verde Ecologista en Tabasco, desmintió al presidente municipal y sostuvo que su oficina nunca recibió la dimisión de Cano.

Ayer por la tarde la citada comisión del CEN del Verde Ecologista decidió la expulsión definitiva del edil, “por dañar la imagen del partido” y citó cinco razones.

mym

You might also like

Nacional

Niños tratan de cortarle la lengua a compañero en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ. La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chiapas, emitió medidas cautelares, luego de que un grupo de niños, hasta el momento no identificados, trataron de cortar la lengua

Nacional

Ataque en mi contra no fue atentado, ni accidente: Ana Guevara

CIUDAD DE MÉXICO. Ana Gabriela Guevara, senadora por el PT, explicó que la agresión que sufrió ayer en la carretera México-Toluca no es un accidente, un atentado, o un hecho

Nacional

Videgaray llama a diputados a no establecer IVA en medicinas y alimentos

CIUDAD DE MÉXICO. Ante diputados, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, advirtió que en medio de un entorno internacional complejo, el Gobierno federal ha actuado con convicción y responsabilidad

Nacional

Este lunes Peña implementa de manera formal el número 911

TOLUCA, Estado de México. Este lunes, el Presidente Enrique Peña Nieto pone en implementación de manera formal el Número de Atención de Llamadas de Emergencia 911 e inaugura el Centro

Nacional

Poco nutrida y sin incidentes marcha del Ángel al Zócalo 

México, 15 Sep (Notimex) .- A las cinco de la tarde partieron alrededor de mil personas del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para demandar