Al menos 58 heridos al estallar dos bombas en el sur del Tailandia

Al menos 58 heridos al estallar dos bombas en el sur del Tailandia

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Bangkok.- Al menos 58 personas resultaron heridas hoy por dos bombas que con poco tiempo de diferencia estallaron en un centro comercial de Pattani, en el sur de Tailandia, informaron fuentes oficiales.

El Hospital Provincial de Pattani confirmó los 58 heridos a través en un comunicado en el que solicita donaciones de sangre de todos los tipos.

La primera bomba, de baja potencia, explotó dentro del centro comercial a las 14.08 hora local (07.08 GMT) y la segunda, más potente, después en el aparcamiento, explicó a Efe por teléfono el capitán Preecha Prachumchai, de la policía provincial de Pattani.

Las imágenes del interior del edificio donde explotó el primer artefacto muestran daños menores, mientras que las imágenes del exterior presentan perjuicios mayores, con vehículos reventados y hierros negros.

El explosivo en el aparcamiento estaba escondido en un coche con matrícula de la vecina provincia de Yala que aparcaron unos desconocidos y cuya pista sigue la Policía.

Ningún grupo armado o persona se ha atribuido la autoría de las dos bombas en un principio.

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y ataques con explosivos ocurren casi a diario en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat pese al despliegue de 40.000 miembros de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.

Más de 6.700 personas han muerto en enfrentamientos en esa zona desde que el movimiento separatista musulmán reanudó la lucha armada, en 2004.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por la mayoría budista y exigen la creación de un Estado islámico que integre las tres provincias que formaron el antiguo sultanato de Patani y que Tailandia se anexionó hace un siglo.

/afa

You might also like

Internacional

FARC confirma secuestro de oficial

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron que mantienen secuestrado al subteniente del Ejército Cristian Moscoso Rivera y piden al Gobierno colombiano que inicie los protocolos pertinentes para la pronta

Internacional

Gobernador de California decreta emergencia por incendios

LOS ÁNGELES. Estos incendios se registran cuando las propias autoridades declararon en noviembre pasado el fin de la temporada de incendios en California, que este año fue considerada la más

Internacional

Crímenes en Siria alcanzan “proporciones históricas”: ONU

Los crímenes en Siria han alcanzado “proporciones históricas”, los ataques y bombardeos constituyen crímenes de guerra y en algunos casos contra la humanidad, denunció hoy el alto comisionado de la

Internacional

Mariano Rajoy se aferra a la Presidencia

MADRID. El presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, que perdió la mayoría absoluta en las recientes elecciones, anunció ayer que seguirá intentando recabar apoyo para formar un nuevo

Internacional

Altas temperaturas derriten el Polo Norte en invierno

OSLO. El Instituto Meteorológico Noruego alertó al mundo sobre el “derretimiento” del Polo Norte, por la presencia de un aire cálido inusual que ha elevado las temperaturas en área del