Al menos 19 muertos deja explosión en Manchester Arena

Al menos 19 muertos deja explosión en Manchester Arena

LONDRES.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía de Manchester confirmó que al menos 19 personas perdieron la vida durante la explosión ocurrida esta noche en el recinto Manchester Arena tras el concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande, otras 50 resultaron heridas.

De acuerdo con el último reporte de la policía de Manchester, el incidente está siendo investigado como un atentado terrorista.

Las autoridades recibieron el reporte de una explosión en el recinto de espectáculos alrededor de las 10:35 de la noche (hora local), a la que acudieron con servicios de emergencia.

La zona fue evacuada mientras se investigan las causas de las explosiones.

Algunas de las personas que estaban en el concierto publicaron en redes videos en donde se ve a la gente huyendo de la zona y gritando cuando terminaba el evento.
Los servicios de emergencia junto con numerosas ambulancias se han desplazado a los alrededores del estadio, donde se concentraban unas 20 mil personas.

Los servicios de trenes han sido suspendidos en la estación Victoria en Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas han sido cortadas tras el suceso.

HALLAN DISPOSITIVO SOSPECHOSO
La policía informó que llevará a cabo una explosión controlada en los jardínes de la Catedral de Manchester, cercana al recinto de conciertos, luego de hallar un segundo dispositivo explosivo sospechoso en el Manchester Arena.

“Si escuchan un fuerte ruido mantengan la calma”, informaron las autoridades.

Minutos después, la policía dijo que los oficiales expertos que llevarían a cabo la explosión controlada confirmaron que se trataba de ropa abandonada y no un objeto sospechoso.
gak

You might also like

Internacional

Colombianos en México sin gravedad tras sismo

México La embajada de Colombia en México informó que de acuerdo con su último reporte de localización de personas originarias de ese país, no se reportan víctimas de gravedad, luego

Internacional

Atentado en Somalia deja al menos 35 muertos

MOGADISCIO. Al menos 35 personas murieron hoy y más de 40 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado en los alrededores de un concurrido mercado de Mogadiscio, la

Internacional

Pandillas texanas refuerzan nexos con cárteles de droga mexicanos

Un informe del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas advirtió que las pandillas en este estado intensifican sus nexos con los cárteles mexicanos a fin de aminorar las pugnas

Internacional

Irrumpen en base militar

CARACAS. Dos muertos, un herido y diez detenidos dejó el asalto de ayer a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de la ciudad de Valencia, en Venezuela, informó

Internacional

Bruselas reabre metro y escuelas en medio de alerta máxima

BRUSELAS. Tras cuatro días cerradas por una alerta ante un posible atentado en Bruselas, las escuelas de la capital belga reabrieron sus puertas el miércoles con una seguridad reforzada, incluyendo