‘Adrián’ se debilita, pero el calor y las lluvias prevalecen

‘Adrián’ se debilita, pero el calor y las lluvias prevalecen

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves las temperaturas podrían superar los 40 grados Celsius en 16 entidades federativas del país.

Las entidades donde se espera calor intenso son Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, el norte de Hidalgo, el norte y sur de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, el SMN emitió anoche a las 22:15 horas un aviso en el que dio a conocer que la tormenta tropical “Adrián” se debilitó a depresión tropical en el Pacífico.

Agregó que el sistema continuará debilitándose paulatinamente y “se espera un debilitamiento adicional en los siguientes dos días, y se pronostica que “Adrián” se convierta en remanente de baja presión”.

Antes, en su comunicado de las 19:00 horas, el SMN indicó que la tormenta tropical “Adrián” se localizará este jueves aproximadamente a 470 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 530 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca.

Sus desprendimientos nubosos ocasionarán tormentas intensas en zonas de Chiapas; tormentas muy fuertes en puntos de Oaxaca; vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2 metros en las zonas costeras de dichas entidades.

Se pronostican tormentas locales fuertes en el sur de Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como lloviznas en Coahuila, Zacatecas, Jalisco y Yucatán.

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora se pronostican en las costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán, debido al frente frío número 46 y un sistema de alta presión atmosférica.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado y ambiente fresco a frío.

Viento de componente oeste, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Baja California Sur, incluyendo el Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado, ambiente Cálido a caluroso y viento de dirección variable, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en costas de Sinaloa y Sonora.

El Pacífico Centro registrará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Michoacán y lloviznas en Jalisco.

Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora en Jalisco.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

Se estima en el Golfo de México cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormenta puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas iguales o superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

El pronóstico en la Península de Yucatán es de cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lloviznas en Yucatán.

Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte espera cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí; y lloviznas en Chihuahua y Zacatecas.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora acompañadas de posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado, 40 por ciento de lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Así como ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

 

*jci

You might also like

Nacional

Frente frío 10 generará primera tormenta invernal

CIUDAD DE MÉXICO. En el norte de Coahuila se extenderá el frente frío número 10, y se asociará a un extenso canal de baja presión de núcleo frío, así como

Nacional

Gasolinazo de agosto será el mayor en 18 años

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir del próximo mes el precio de la gasolina Magna se elevará a 13.96 pesos el litro, desde los

Nacional

Peña Nieto inaugurará hoy la ampliación de la autopista México-Puebla

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto inaugura este jueves la ampliación y modernización de un tramo de la autopista México-Puebla en el Estado de México que beneficiará a

Nacional

INE verifica firmas de iniciativa ciudadana para derogar horario de verano

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) verificó lasfirmas de la iniciativa ciudadana que propone derogar el horario de verano para que en todo el país sólo permanezca el horario

Nacional

Cae tercer implicado en caso Narvarte

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre.- César Omar Martínez Zendejas, el tercer implicado en el multihomicidio de la colonia Narvarte, fue detenido ayer,  informó el procurador General de Justicia del