Acusan a tres hombres por preparar atentado en Londres

Acusan a tres hombres por preparar atentado en Londres

LONDRES.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Tres hombres comparecieron hoy ante un tribunal británico acusados de planear un ataque terrorista similar al cometido el pasado mes de marzo en las inmediaciones del Parlamento de Westminster, informaron fuentes judiciales.

Umar Ahmed Haque, Muhammad Abid y Abuthaher Mamun, domiciliados en el este de Londres, fueron detenidos el 17 de mayo en una operación coordinada por el servicio de inteligencia MI5 y la Comandancia Antiterrorista de la Policía Metropolitana, que indican que los sospechosos se inspiraron en el ataque perpetrado por Khalid Masood en pleno centro de la capital el 22 de marzo.

Masood arrolló con un vehículo a cuatro viandantes en el puente de Westminster y acuchilló después a un agente que custodiaba la entrada al Parlamento, antes de ser abatido por la policía.

Según la fiscalía, los tres detenidos tenían previsto usar un vehículo para atentar supuestamente en zonas turísticas y muy frecuentadas y en las proximidades de edificios gubernamentales de Londres.

En la vista celebrada hoy en los juzgados londinenses del Old Bailey, Haque, Abid y Mamun, de 24, 26 y 18 años de edad, respectivamente, solo intervinieron para confirmar sus identidades y permanecerán bajo custodia policial hasta su próxima comparecencia el 9 de junio.

Haque está acusado de poseer una lista con posibles objetivos para atentar o preparar actos terroristas en la capital británica, y la policía también halló en su vehículo un cuchillo de gran tamaño.

Abid está acusado de no revelar a las fuerzas del orden información sobre Haque, según establece la ley antiterrorista del Reino Unido, mientras que contra Mamun la fiscalía ha presentado cargos por ayudar supuestamente a otra persona a preparar atentados terroristas.

Junto a este trío, también compareció ante este tribunal Nadeem Ilyas Patel, de 25 años, quien no ha sido acusado de terrorismo, sino de conspirar con Haque para poseer armas de fuego o imitaciones de éstas con la intención de causar “miedo” o cometer actos violentos.

fbp

You might also like

Internacional

Capriles dice a venezolanos que si el gobierno no cambia ‘cambiemos al gobierno’

CARACAS. El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo que el tiempo que establece la Constitución para convocar un referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro

Internacional

Explosión por gas deja 3 heridos y daños materiales en Chile

SANTIAGO. Una explosión por gas en un edificio residencial en el este de la capital chilena dejó el miércoles a tres personas heridas y algunos daños materiales. El Cuerpo de

Internacional

Piden a FARC no detener diálogo

La Habana, febrero 27.- Las FARC hicieron un llamado el martes a que no se detenga el diálogo de paz y abogaron por la activación de una comisión integrada en particular por el ex presidenteestadounidense, Jimmy Carter, que estudie

Internacional

EU y Rusia crean plan para verificar violaciones al alto al fuego en Siria

WASHINGTON. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, acordó con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, un mecanismo para comprobar la veracidad de las denuncias sobre violaciones del alto

Internacional

Muere mujer a tiros durante saqueo de alimentos en Venezuela

SAN CRISTÓBAL. Una mujer murió el lunes tras recibir varios impactos de bala en medio de un saqueo en depósitos de comida en una ciudad fronteriza de Venezuela, informaron familiares