Actualiza  SSO a  personal sobre conocimientos normativos

Actualiza  SSO a  personal sobre conocimientos normativos

sso 

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de mayo de 2017. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron el primer curso de Actualización Técnico Normativo de Enseñanza, Educación e Investigación en Salud, dirigido a jefes de enseñanza de los hospitales generales y coordinadores jurisdiccionales de formación de recursos humanos.

 

El director de Enseñanza y Calidad de la institución, Efraín Fernando Herrera Colmenares, destacó que esta capacitación busca que el  personal opere correctamente los diferentes programas de enseñanza de pregrado, servicio social y posgrado de educación e investigación en salud, con apego a las normas, reglamentos y manuales que regulan la formación de recursos humanos y la educación continua de los trabajadores de los SSO.

 

Enfatizó que es interés de la presente administración gubernamental, incrementar la capacitación en todos los rubros en salud, con el fin de mejorar la calidad de la atención que se brinda a las y los oaxaqueños.

 

En el curso que tendrá una duración de dos días participan los coordinadores de enseñanza de las Jurisdicciones de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Tuxtepec, Mixteca y Sierra.

 

Además de los jefes de enseñanza de los Hospitales Generales de San Pablo Huixtepec, “Doctor Aurelio Valdivieso”, Cuicatlán, Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ciudad Ixtepec, Tuxtepec, María Lombardo, Pinotepa Nacional y Huajuapan de León.

 

Entre los temas que se impartieron se encuentran: la reglamentación de prácticas clínicas, internado médico, servicio social y residencias médicas de los estudiantes de las diversas carreras de la salud, los programas de investigación y el manejo del Sistema Nacional de administración de la capacitación en salud.

You might also like

Lo mas reciente

No se ha dado “carpetazo” al caso de Gabino Cué: Fiscal

El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, ordenó una revisión a los procedimientos iniciados en contra del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo y descartar cualquier beneficio para salvarlo de

Local

A partir del lunes 17 de agosto, regresan a clases más de 16 mil 500 estudiantes a planteles y EMSAD del CECyTEO  

Más de 16 mil 500 estudiantes retornarán este lunes 17 de agosto a las aulas de estudio de 40 planteles y 66 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD´s)

Lo mas reciente

Realiza SETRAO Primera Carrera Atlética “Mujer, Madre y Trabajadora”

   Como parte de la campaña emprendida por el Gobierno del Estado, para promover y vigilar el respeto a los derechos laborales, la Secretaría del Trabajo llevó a cabo la

Lo mas reciente

Entregan premio Estatal de la Juventud

En el palacio de gobierno, el gobernador Gabino Cué, hizo la entrega del premio estatal de la juventud a varios jóvenes que salieron ganadores, entre ellos los de las siguientes

Lo mas reciente

Exigen respeto en próxima elección del Consejo Técnico de la UABJO

Catedráticos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oaxaca formaron el grupo “Unidos por la Academia” buscando unificar esfuerzos para garantizar que las próximas elecciones para renovar al