Abuelos marchan en Venezuela y sí, también fueron dispersados con gas

Abuelos marchan en Venezuela y sí, también fueron dispersados con gas

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Hoy se cumplen 42 días de protestas en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro a raíz de que el Tribunal Supremo asumiera las funciones del Parlamento el pasado 29 de marzo.

Fue una jornada diferente a las anteriores, cientos de ancianos marcharon hacia el centro de la capital venezolana para protestar contra el presidente Nicolás Maduro. No pudieron llegar porque la llamada “marcha de los abuelos” fue bloqueada en el sector de Chacaíto (este de la ciudad) por agentes provistos de escudos.
Para impedir el paso de las personas mayores hacia el centro de Caracas, policías antimotines venezolanos dispersaron gas pimienta contra los manifestantes.
“Fue horrible, nos tiraron gas pimienta en la cara. No tienen compasión ni de los viejitos”, dijo Sandra Franchi, de 65 años, a la agencia de noticias AFP.

El impedimento del paso desató un forcejo entre manifestantes y policías. Exaltados, algunos hombres mayores lanzaron golpes y gruesos insultos a los uniformados, entre ellos varias mujeres, que permanecieron impasibles.

“¿Vas a golpear a tus papás? ¡Somos una pila de viejos!”, gritaron algunos a los policías, que dispersaron gas pimienta para alejar a la multitud.

Carlos Rivas, de 67 años, cargaba unas cajas de medicamentos vacías cuando le dijo a AFP que estaba ahí porque no tiene medicinas y la pensión no le alcanza para nada.

Con un megáfono, un oficial llamó a los manifestantes a dialogar y les ofreció seguir otra ruta bajo protección policial.

LAS PROTESTAS NO CEDEN
El sábado pasado, miles de mujeres venezolanas salieron a las calles para protestar contra Maduro. Iban vestidas de blanco y llevaban flores y carteles en los que denunciaban la “represión”.

Las manifestaciones opositoras iniciadas el pasado 1 de abril han dejado un saldo de 38 muertos y miles de heridos. A pesar de las denuncias que hacen en cada protesta, los manifestantes no han logrado llegar al corazón de la capital, donde se ubican el palacio presidencial de Miraflores y las sedes de los poderes públicos.

 

You might also like

Internacional

Se agrava crisis mundial de refugiados: hay 24 desplazados por minuto

GINEBRA. La persecución y los conflictos en lugares como Siria y Afganistán elevaron el número total de refugiados y desplazados internamente en todo el mundo a 65.3 millones de personas

Internacional

Cese al fuego bilateral con las FARC se extendería al 31 de octubre

Bogotá, 5 Oct (Notimex).- El gobierno colombiano, a través del Ministerio de Defensa, aclaró que el cese al fuego bilateral con la guerrilla de las FARC puede extenderse hasta el

Internacional

¡Prepárate! En 2016 se esperan efectos climáticos fuera de lo normal

CIUDAD DE MÉXICO. Después de un año de temperaturas altísimas, tormentas extremas y muchas inundaciones el clima será mucho más raro en 2016. 2015 fue el año más caliente del

Internacional

Ya son 28 fallecidos por atentado en Turquía

Estambul, 29 Jun (Notimex).- El número de fallecidos tras el ataque suicida en el aeropuerto internacional de Estambul aumentó a 28, informó esta madrugada el gobernador de la ciudad, Vasip

Internacional

Lanzan granada en kínder de Perú

LIMA. Presuntos extorsionadores lanzaron una granada a una escuela preescolar que detonó y provocó un hoyo en uno de los techos de las aulas aunque sin dejar heridos, informaron las