‘Maduro ordenó robar a manifestantes’, denuncia Capriles

‘Maduro ordenó robar a manifestantes’, denuncia Capriles

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El dirigente opositor Henrique Capriles aseguró que el gobierno venezolano ordenó a las fuerzas de seguridad “aplacar” la ola de manifestaciones antigubernamentales que sacude la nación desde hace 60 días y “robar” a los manifestantes.

Ellos dicen que en ocho días van a aplacar las protestas en el país, ellos le han dado la orden a las fuerzas de represión para que no haya más protestas”, dijo Capriles, dos veces candidato presidencial, en una alocución que fue transmitida a través de la red social Periscope.

Según el opositor, “la intención” del jefe de Estado, Nicolás Maduro, es que dentro de ocho días “no haya nadie en las calles de Venezuela protestando”, por lo que, afirmó, se emitió esta orden a los cuerpos de seguridad policiales y militares que actúan en la contención de las manifestaciones.

Han ordenado también, como se vio hoy, como se vio ayer, robarles los teléfonos a los periodistas (…) esa es la orden porque no quieren que quede registro y tenemos que estar alerta”, prosiguió Capriles que afirmó que la orden del Gobierno ya no es contener las protestas sino “perseguir y atacar a la gente”.

El gobernador hizo estas aseveraciones, como ha hecho otras en el pasado, atribuyéndoselas a supuestas fuentes militares que, en este caso, se refirieron a una reunión sostenida hoy entre el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), Antonio Benavides.

“Hay una nueva orden dentro de la Guardia Nacional y dentro de la Policía que es robarlos, robarlos a ustedes (periodistas), robar también a las personas que encuentren por su paso (…) robarles el dinero, los teléfonos, el reloj, las pertenencias personales, los morrales”, sostuvo.

El excandidato presidencial subrayó que pese a estas supuestas directrices los opositores se mantendrán en las calles hasta que “cese el autogolpe madurista”, en alusión a la suspensión de procesos electorales en el país, así como a la intención del Ejecutivo de cambiar la Constitución.

Mañana, por favor, usted que me está viendo, usted que me está escuchando, no lleve morral, no lleve dinero, tenga mucho cuidado con sus teléfonos”, sumó el opositor al invitar a sus simpatizantes a una marcha que pretenderá llegar hasta la sede de la Cancillería en Caracas.

Desde el 1 de abril se desarrolla en Venezuela una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno de Maduro que en ocasiones acaban en violencia y han dejado 59 muertos y un millar de heridos, según cifras de la Fiscalía.

gak

You might also like

Internacional

Calderón y otros cinco ex presidentes exigen a Maduro que libere a López

Siete ex presidentes latinoamericanos exigieron la libertad del líder opositor Leopoldo López, condenado a 14 años de cárcel, después de que el fiscal de su caso, Franklin Nieves, denunciara desde

Internacional

Guardia italiana rescata a dos mil 100 migrantes en Canal de Sicilia

Roma, 24 Jun (Notimex).- Unos dos mil 100 migrantes fueron rescatados hoy en el Canal de Sicilia por la Guardia Costera italiana, que el jueves salvó a otras cinco mil

Internacional

Obama apelará ante Suprema Corte fallo contrario a alivio migratorio

El Gobierno del presidente de EU, Barack Obama, llevará al Tribunal Supremo el bloqueo a sus medidas migratorias, cuya suspensión fue avalada este lunes por una corte de apelaciones, informó

Internacional

Mueren más de 60 niños en hospital de India por posible negligencia

NUEVA DELHI. Las autoridades de la India investigan la muerte de más de 60 niños, varios de ellos bebés, en los últimos cinco días en un hospital de la localidad

Internacional

Misión rusa en Siria, estabilizar a autoridades legítimas: Putin

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la misión de los militares rusos en Siria es estabilizar a las autoridades legítimas del país árabe y crear condiciones para